Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
09 May 2023
Zinnia Gray repara cuentos de hadas y se encuentra en el de la bella durmiente desde hace tiempo intentando pasar de una versión a otra, manejando a las princesas y quemando husos para que tenga el final feliz que ella desee. Pero un día, se mira al espejo y ve otra cara que no es la suya y que le pide ayuda.

La Reina Malvada de Blancanieves ha descubierto como acaba su historia y quiere un final mejor para su cuento, ni quiere acabar muerta. Por ello, viajarán entre su cuento, en todas sus versiones, para intentar encontrar una forma de salvarla aunque Zinnia no parece muy conforme. Pero, según la va conociendo, verá que todos los cuentos tienen dos versiones y que los malos no son tan malos.

Es un libro entretenido que se lee muy rápido. Lo mejor es la edición que es ilustrada y tenemos muchas por todo el libro en negro que acompañan genial la lectura. Me ha gustado ver de protagonista a la villana pues siempre he sido más fan de ellas que de las princesas. Es verdad que la forma de narrar se me hace extraña y me saca un poco de la historia, pero por lo demás me ha gustado.

Si te gustan los libros cortitos ilustrados y los retellings seguro que lo disfrutas. Es además un libro inclusivo donde la princesa decide con quién y como vivir, y aquí solo hay amor y da igual lo demás. Me ha gustado mucho esa parte, frente a lo rectos que son los cuentos clásicos, ver un cuento adaptado a la actualidad. La verdad es que es entretenido y me ha encantado ver a la malvada de Blancanieves, aunque me hubiera gustado ver que hiciera más magia jajaja