Las mejores frases de Tess de los d'Urberville (8)

Edd62 25 octubre 2018
Rara vez el hombre digno de ser amado coincide con la hora de amar
Edd62 25 octubre 2018
Qué mujer, aun la más fanática, cree en las promesas y amenazas del Verbo con la misma fe que en sus hijos, ni cuál de ellas no daría toda su teología a cambio de la felicidad del hijo amado?
adridelabarrera
adridelabarrera 25 febrero 2020
"¿Por qué no me dijiste que se corría peligro entre los hombres? ¿Por qué no me previniste? Algunas señoras saben defenderse porque leen novelas que les hablan de estas cosas, pero yo nunca tuve ocasión de aprender de ese modo y tú no me lo enseñaste.“
Edd62 25 octubre 2018
Cuando las palabras alegria y Mayo eran sinónimos, antes de que la preocupación por el futuro hubiera reducido las emociones a un monótono término medio
Edd62 25 octubre 2018
ajustándose a los consejos de los sabios de todos los tiempos, acabó por convencerse de que ninguno de esos sabios había sabido nunca lo bastante de sí mismo para comprobar si sus consejos eran viables.
Edd62 25 octubre 2018
El molino seguía laborando, que el alimento es necesario siempre; la abadía había perecido; todas las creencias son efímeras, y siempre se ve que el cuidado de lo temporal dura más que el de lo eterno.
Edd62 20 octubre 2018
En el crepúsculo matutino parece activa la luz y pasiva la sombra, mientras que en el vespertino es la sombra la que actúa viva y creciente y la luz la que se adormece y rinde.
Yani
Yani 23 febrero 2018
-Y el mundo en que vivimos nosotros, ¿está sano o picado?

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
    La tragedia de Macbeth