Las mejores frases de Tess de los d'Urberville (35)

Hexekat
Hexekat 13 February 2023
Cuanto más pecador, más santo; no había que ahondar mucho en la historia del cristianismo para hallar confirmación a esa sentencia.
marquez2393 17 January 2022
Nadie había sido testigo de la gravitación de dos seres hasta fundirse en uno
EmilianoPD
EmilianoPD 04 December 2022
No era Ángel el único en descubrir que la magnitud de las vidas estriba, más que en sus cambios y movimientos exteriores, en sus experiencias subjetivas. El aldeano impresionable lleva una vida más amplia, henchida y dramática que un rey de sentidos obtusos.
marquez2393 31 January 2022
Para ella la belleza, como para todos los que han sufrido, no residía en el objeto, si no en lo que este simboliza.
Hexekat
Hexekat 13 February 2023
¿Qué iba a saber yo de estas cosas? Era sólo una niña cuando salí de esta casa hace cuatro meses. ¿Por qué no me dijiste que se corría peligro entre los hombres? ¿Por qué no me previniste? Algunas señoras saben defenderse porque leen novelas que les hablan de estas cosas, pero yo nunca tuve ocasión de aprender de ese modo y tú no me lo enseñaste.
marquez2393 01 February 2022
¿Qué era para mi el pasado nada más conocerte? Algo absolutamente muerto
marquez2393 01 February 2022
Reconozco que al verte se ha despertado mi amor por ti, algo que creía extinguido junto con todo ese tipo de sentimientos.
marquez2393 21 January 2022
Valoro más a las personas cuando estoy lejos de ellas
marquez2393 20 January 2022
Era capaz de amar desesperadamente,pero con un amor más inclinado a lo imaginativo y a lo etéreo,un amor dotado de un componente fastidioso que le llevaba a proteger a su amada nada menos que contra sí mismo.
marquez2393 18 January 2022
Tess no había conocido nunca una época como aquella,en que el hilo de su vida se hallaba tan nitidamente trenzado en dos hebras: goce nítido y nítido dolor.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada