Críticas sobre Vuela lejos (14)

maruxinha1983
 27 January 2023
Se trata de la segunda parte de la novela "El baile de las luciérnagas". Es difícil hacer una sinopsis de esta novela ya que eso supondría hacer un spoiler de la primera parte.

Siguen estando los mismos personajes, aunque aquí conoceremos más la historia de la madre de Tully, y sobre todo la comprenderemos bastante más.

Es un libro que es realmente dramático, todo se desarrolla en torno a la manera en que los personajes aprenden (o no) a vivir con el dolor, en cómo se encuentran perdidos y hasta que no toquen fondo no pueden volver a encontrarse.

Lectura prescindible, no es la mejor novela de la autora. A momentos incluso se hace algo pesado, pero si has leído "El baile de las luciérnagas" no está de más leer esta segunda parte.

MaiteGil
 28 November 2022
Kristin Hannah nos ofrece una emotiva novela sentimental, y nos lleva a Seattle para reencontrarnos con los personajes de “El baile de las Luciérnagas'. La historia arranca el 2 de septiembre del 2010, aunque abarca también los cuatro años que transcurren desde el final de la primera entrega. Sabremos lo que ha ocurrido durante ese tiempo a la par que se desarrolla la trama del presente.

La narración es en tercera persona con la excepción de algunos capítulos sueltos que van en primera. Nos reencontramos con los personajes del libro anterior y descubrimos que ha sido de sus vidas. En un caso en particular viajamos un poco más lejos en el tiempo, eso nos permite descubrir el motivo de su comportamiento.

La novela anterior había quedado perfectamente cerrada, por lo que me sorprendió descubrir que tenía segunda parte. No sabía si leerla, pero una amiga decidió por mí al regalarme la obra , y me alegro un montón. Nos vamos a encontrar con una historia muy emotiva, triste, y dura en algunas partes, que nos va a mantener pegados a sus páginas.

Me ha gustado mucho volver a ver al elenco de la primera entrega, y sufrir y llorar con ellos. Pero no os preocupéis, que también hay lugar para la alegría, la esperanza, la redención y el perdón.

La historia es muy intensa y emotiva, igual un poco demasiado para mi gusto, pero si sois de los que quieren llorar con los libros, vais a poder hacerlo con ganas. Tully, su madre, los padres de Kate y la familia Ryan llevan entre todos las riendas de la narración, aunque alguna historia prime sobre el resto.

He disfrutado, y llorado, mucho con "Vuela lejos" y me alegro de haberlo leído. Os animo a darle una oportunidad, pero empezad por el primero o el libro perderá toda la gracia y os destripará el anterior.
LuciaNN
 09 October 2022
No puedo contaros demasiado de esta Segunda parte sin hacer spoiler de la primera, pero si puedo resumiros un poquito para que os animéis con la primera parte.
Tenía mucho miedo de coger este libro después de una primera parte muy bien cerrada, pero Kristin lo ha vuelto hacer, ha vuelto a meterme en su historia, hacer que adore a los personajes, y hacerme llorar con ellos.
La historia comienza Justo como dejo la primera, alternando tiempos, haciendo flashbacks en la narración , volveremos a encontrarnos con esos personajes, que son los que hacen esta historia, porque es un libro de personajes, que cuentan una historia maravillosa, con temas como la amistad , la familia, el duelo…
Volveremos con Tully, la cual para mi gusto sufre una evolución en su personaje brutal, una Tully que nos va hacer sacar lagrimas, volverá Nube a la que conoceremos mucho más, Mara muy importante en la historia , los gemelos…
Ha sido uno de esos libros que ha llegado en el momento justo, que lo necesitaba, una historia que engancha, de las que aunque duela quieres seguir descubriendo.
Siempre recomiendo a Kristin, y esta novela no se queda atrás, con una forma de narrar que te mete de lleno en la historia, una pluma que como siempre me ha encantado… así que si podéis darle la oportunidad con cualquiera de sus libros..
Cienletrasporlatido
 23 November 2022
Kristin Hannah es una de mis autoras favoritas y si tuviera que quedarme con una de sus novelas (menuda faena sería porque de ella me gusta todo) elegiría El baile de las luciérnagas. Historia autoconclusiva de la que era imposible vaticinar una segunda parte.
Estaba todo dicho, realmente, no hacía falta nada más, por eso cuando descubrí que iba a publicarse Vuela lejos sentí miedo. Miedo de que todas esas piezas que para mí encajaron a la perfección y me hicieron construir unos personajes a los que amar, saltaran por los aires desdibujando todas las sensaciones que solo mirar la portada del libro me despertaban.
Sí, tenía miedo, pero también la certeza de que iba a jugármela y leerlo, porque de Kristin me leería hasta la lista de la compra.
Y, ahora, tras reencontrarme con Firefly Lane y su elenco, encuentro ridículo el temor con el que me aproximé de nuevo a ellos porque Kristin me ha demostrado, una vez más, su elegancia y delicadeza tratando el drama y los sentimientos.
No quiero hablaros de la temática fundamental de Vuela lejos porque os estropearía El baile de las luciérnagas, pero sí os diré que es una prolongación prescindible pero recomendable. Es decir, podéis leeros el primer libro y tener la certeza de que la historia, ciertamente, está completa. Pero si habéis conectado con los personajes, sí os recomiendo muchísimo reencontraros con ellos en este segundo libro.
Releyendo la reseña siento que en el fondo he dicho poco para todo lo que esta autora y sus novelas dejan en mí, pero creéme, así debe ser, descubrir a Tully y a Kate lo más a ciegas posible es un acierto.
LAKY
 01 December 2022
Me sorprendió muchísimo saber que se publicaba una continuación de “El baile de las luciérnagas”. Leí ese libro en el año 2017 y me encantó. Lloré desconsolada durante gran parte del libro pero me pareció maravilloso. Si queréis comprobarlo pasad por mi reseña. Pero, tal y como termina el libro, parecía que la historia terminaba ahí, creo que nadie esperaba una continuación. Por eso, me sorprendió mucho la publicación de “Vuela lejos”. Tuve miedo de leerlo porque no me parecía que esa historia diera para más dado lo que pasó al final. Pero era Kristin Hannah y yo leo todo lo de esta autora así que decidí hacerme con el libro. Sabiendo como sabía que iba a ser un libro de lectura dura, he tardado unas semanas en leerlo buscando el momento más adecuado. al final ese momento llegó.

Es difícil hacer esta reseña sin hablar del libro anterior; es por eso que va a ser una reseña atípica. “El baile de las luciérnagas” es una maravilla y me gustaría que lo leyerais, primero ese y luego “Vuela lejos”. No cometáis el error de leer este segundo libro sin haber leído el primero porque es una continuación estricta y no lo vais a disfrutar como se merece.

En “Vuela lejos” han pasado cuatro años desde que terminó el libro anterior (año 2006-año 2010). La autora nos contará qué ha sido durante esos cuatro años de los protagonistas de la primera novela. al final de aquella pasó algo terrible y es difícil superarlo, veremos cómo lo ha hecho o lo está intentando hacer cada uno de los personajes. “Vuela lejos” habla de pérdida y duelo, de amor en diferentes niveles (conyugal y entre padres e hijos) y de amistad. El principio es durísimo. Las cien primeras páginas me costaron un mundo pues no paraba de llorar. No podía leer más de veinte páginas al día, dolían demasiado. Llegué a preguntarme qué hacía yo leyendo ese libro. Pero, aunque me dolía, me estaba gustando y quería saber y eso hizo que siguiese leyendo. No me arrepiento pues la novela me ha gustado muchísimo. No tanto como “El baile de las luciérnagas” (aunque he dado la misma nota a ambas novelas) pero casi tanto. Es un libro muy emotivo y lleno de sentimientos que aunque duela merece mucho la pena. Y no todo es dolor: el tiempo pasa y la gente tiene que seguir adelante. El libro también y eso hace que te vayas acostumbrando a lo que hay y la lectura resulte un poco menos dura. Además que Kristin Hannah siempre deja un resquicio a la esperanza.

Me gusta mucho cómo está llevado el tema. al principio se me hizo un poco raro pero finalmente me ha parecido una maravilla el tacto con el que la autora aborda una cuestión tan difícil.

Para acabar, si bien “El baile de las luciérnagas” no necesitaba continuación y nadie la puede esperar al acabar el libro, “Vuela lejos” no es un libro sacado de la manga y tiene su razón de ser. Como suelen decir, mientras hay vida hay esperanza y un libro, mientras alguno de los personajes siga con vida, puede tener una segunda parte, siempre es posible. En “El baile de las luciérnagas” no se contó todo, se quedaron algunos flecos por explicar que “Vuela lejos” explica perfectamente (por ejemplo, todo lo de Nube). Además, teniendo en cuenta cómo acabó la primera novela, resulta interesante ver cómo han seguido adelante los personajes, cómo arrea cada uno con su dolor y cómo consigue salir del pozo oscuro en el que lo que pasó metió a todos. Y eso es lo que cuenta “Vuela lejos”: Y lo hace, como no podría ser menos tratándose de Kristin Hannah, de una forma preciosa, emotiva y conmovedora.

Conclusión final

Vuela lejos” es una novela maravillosa que nos cuenta lo que pasó después del final de “El baile de las luciérnagas”. Una novela que duele leer pero que al mismo tiempo da gusto hacerlo por lo preciosa que es.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
lorea_1981
 21 August 2023
Reseña:

Tully prometió a su mejor amiga Kate que cuidaría de su familia, pero Tully no pasa por un buen momento; ha tocado fondo y con Johnny ( marido de Kate) enfadado con ella, es una tarea que encuentra difícil de realizar.

Para colmo Marah ( hija de Kate) no soporta tanto dolor y decide irse y alejarse de todo.

Johnny intenta seguir con su vida, con su trabajo y cuidando de sus hijos pequeños, pero no es fácil hacerlo todo solo.

Nube ( madre de Tully) aparece en el peor momento de la vida de esta y se conocerá el porqué de la vida que ha llevado.

Segunda parte de "El baile de las luciérnagas" donde he podido leer qué ha sido de los personajes durante ese tiempo. Duro, pero qué necesario es a veces descender hasta lo más bajo para darte cuenta de la vida que tienes y de la gente que está en ella. Otro drama de Kristin Hannah.
Enlace: Http://www.instagram.com/lor..
librossiemprelibros
 16 January 2023
Al principio prometía, pero me ha costado bastante terminarlo, y eso que la esencia de la autora sigue ahí, en sus reflexiones y en su manera de emocionar, en el drama tan protagonista en sus historias y en sus personajes, los mismos que en "El baile de las luciérnagas", cuyo final nos dejó un sabor amargo.
Sinceramente, no sé si era necesaria esta continuación, más allá de saber qué fue de Tully, de Johny y los chicos e incluso conocer mejor la historia de Dorothy (Nube) la madre de Tully.

Tras la muerte de Kate, Tully no pasa por su mejor momento. Sin trabajo, duramente criticada por su físico y sintiendo que la familia de Kate le ha dado la espalda, Tully tiene un accidente de tráfico muy grave que la hace estar entre este mundo y el otro, donde se reencuentra con Kate e incluso mantienen conversaciones con la finalidad de recordar... A esos recuerdos se le suma la historia de Marah tras la muerte de su madre, la aparición de Nube, la madre de Tully, con quien empatizaremos y a quien entenderemos tras saber lo dura que ha sido su vida...

Una historia triste, emotiva, protagonizada por el recuerdo y con una estructura diferente y original de capítulos bastante largos, con una narrativa que va cambiando de primera persona (Tully y Kate; "Nube" cuando cuenta su historia...) a tercera (el resto de personajes).
el_paraiso_en_letras
 13 January 2023
"Vuela lejos" es la continuación de "El baile de las luciérnagas", por ello no os adelantaré de que trata para no hacer spoiler y os dejo la sinopsis del primer libro y lo que me ha parecido esta segunda parte.

Sinopsis de: El baile de las luciérnagas

Dos amigas.
Un juramento.
Y toda una vida por delante.

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.

Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

Vuela lejos comienza cuatro años después del libro anterior. Iremos conociendo todo lo que ha pasado durante ese tiempo y como han continuado sus vidas después de todo lo que ocurrió.
Si bien es cierto que pensé que esta historia estaba cerrada con el primer libro, la curiosidad me llevó a leer esta historia ya que me encanta la autora.

Las primeras páginas son muy duras y en ocasiones me resultó muy difícil seguir con la lectura por todo lo que te hace sentir esta historia, es muy emotivo y parar de llorar se hace complicado, como en casi cualquier libro de Kristin.
El final del libro es maravilloso y me dejó con ganas de más.
Me ha encantado reencontrarme con Tully y poder conocer más a Marah, este libro es una historia de personajes, de amor, amistad, familia, duelo y superación.
Aunque no sea imprescindible leer esta segunda parte la recomiendo mucho si te gustó el libro anterior y sus personajes.
Jessyks_Books
 10 November 2022
Es un poco complicado hacer un resumen de esta historia y que no haya spoiler del libro anterior, pero intentaré hablar del primero sin contar detalles importantes y luego les cuento de este.
Tully y Kate son dos chicas totalmente
diferentes, Kate es una pequeña tímida y muy responsable, tiene algunos problemas familiares, y el principal es que su madre es drogadicta. Tully todo lo contrario vive con sus abuelos en familia, es muy de buscar aventuras, le gusta llamar la atención a toda costa y es muy directa. Entre las dos se ayudan a buscar lo que les falta a cada una en sus vidas, confianza, amor de familia.
Cuando crecen ambas toman caminos separados Kate quiere una vida tranquila, con una hermosa familia y Tully desea aventuras. Se siguen apoyando, pero ya no es lo mismo en ocasiones no están de acuerdo con las decisiones que toman por separado. El primer libro fue una historia serrada, no tenía idea que pudiera salir un segundo. Este comienza en donde se quedó el anterior y te va llevando a la historia pasada. Los personajes ha evolucionado un montón principal mente Tully que en el anterior libro era muy egoísta y mala persona en esta historia ha cambiado mucho. Tanto este como el primero son libros preciosos donde se hablan muchos temas interesantes yo lo disfrute mucho y me saco una que otra lágrima con quien menos esperaba, lo recomiendo sin duda.
Elrincondeeli
 30 October 2022

En este caso si no has leído #elbailedelasluciernagas no sabrás ni la mitad de Tully y Kate y no sabrás por dónde va la historia ni nada.
Bien es verdad que el anterior libro me chirrió un pelin hasta que llegó el final.. Me parecía tan tóxica esa amistad. Pero bueno, en él conocemos mucho de la historia de Kate y Tully, de esa amistad, y de la propia Kate y, ahora, le toca el turno a Tully.
En este libro nos metemos de lleno en la cabeza, el cuerpo y el alma de Tully.
Bien es cierto que el resto de personajes seguirán bien presentes pero este es el momento de Tully.
No podría haberlo narrado de mejor manera.
Éstas deseando seguir leyendo para saber qué pasa con Tully.
A veces no hay mejor manera de salir del pozo que cayendo hasta el fondo e impulsándote hacia arriba.
Leí el libro sin haber leído la sinopsis siquiera. No me hace falta. La faja ya me decía que era la continuación de El baile de las luciérnagas y no necesitaba saber más.
Y, aún así, con la autora que es, tampoco necesito saber más.
Una oda a la amistad, el amor, la superación, la maternidad,.. Mezcla tantos sentimientos, tantas vivencias, tantos temas y lo hace tan bien, que es imposible dejar pasar este libro.
Cómo todos los libros de Kristin, se hace hueco permanente en mi librería y se queda en un pedacito del corazón.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd