Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
23 November 2022
Kristin Hannah es una de mis autoras favoritas y si tuviera que quedarme con una de sus novelas (menuda faena sería porque de ella me gusta todo) elegiría El baile de las luciérnagas. Historia autoconclusiva de la que era imposible vaticinar una segunda parte.
Estaba todo dicho, realmente, no hacía falta nada más, por eso cuando descubrí que iba a publicarse Vuela lejos sentí miedo. Miedo de que todas esas piezas que para mí encajaron a la perfección y me hicieron construir unos personajes a los que amar, saltaran por los aires desdibujando todas las sensaciones que solo mirar la portada del libro me despertaban.
Sí, tenía miedo, pero también la certeza de que iba a jugármela y leerlo, porque de Kristin me leería hasta la lista de la compra.
Y, ahora, tras reencontrarme con Firefly Lane y su elenco, encuentro ridículo el temor con el que me aproximé de nuevo a ellos porque Kristin me ha demostrado, una vez más, su elegancia y delicadeza tratando el drama y los sentimientos.
No quiero hablaros de la temática fundamental de Vuela lejos porque os estropearía El baile de las luciérnagas, pero sí os diré que es una prolongación prescindible pero recomendable. Es decir, podéis leeros el primer libro y tener la certeza de que la historia, ciertamente, está completa. Pero si habéis conectado con los personajes, sí os recomiendo muchísimo reencontraros con ellos en este segundo libro.
Releyendo la reseña siento que en el fondo he dicho poco para todo lo que esta autora y sus novelas dejan en mí, pero creéme, así debe ser, descubrir a Tully y a Kate lo más a ciegas posible es un acierto.