Crítica de MaiteGil

MaiteGil
28 November 2022
Kristin Hannah nos ofrece una emotiva novela sentimental, y nos lleva a Seattle para reencontrarnos con los personajes de “El baile de las Luciérnagas'. La historia arranca el 2 de septiembre del 2010, aunque abarca también los cuatro años que transcurren desde el final de la primera entrega. Sabremos lo que ha ocurrido durante ese tiempo a la par que se desarrolla la trama del presente.

La narración es en tercera persona con la excepción de algunos capítulos sueltos que van en primera. Nos reencontramos con los personajes del libro anterior y descubrimos que ha sido de sus vidas. En un caso en particular viajamos un poco más lejos en el tiempo, eso nos permite descubrir el motivo de su comportamiento.

La novela anterior había quedado perfectamente cerrada, por lo que me sorprendió descubrir que tenía segunda parte. No sabía si leerla, pero una amiga decidió por mí al regalarme la obra , y me alegro un montón. Nos vamos a encontrar con una historia muy emotiva, triste, y dura en algunas partes, que nos va a mantener pegados a sus páginas.

Me ha gustado mucho volver a ver al elenco de la primera entrega, y sufrir y llorar con ellos. Pero no os preocupéis, que también hay lugar para la alegría, la esperanza, la redención y el perdón.

La historia es muy intensa y emotiva, igual un poco demasiado para mi gusto, pero si sois de los que quieren llorar con los libros, vais a poder hacerlo con ganas. Tully, su madre, los padres de Kate y la familia Ryan llevan entre todos las riendas de la narración, aunque alguna historia prime sobre el resto.

He disfrutado, y llorado, mucho con "Vuela lejos" y me alegro de haberlo leído. Os animo a darle una oportunidad, pero empezad por el primero o el libro perderá toda la gracia y os destripará el anterior.