Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
13 January 2023
"Vuela lejos" es la continuación de "El baile de las luciérnagas", por ello no os adelantaré de que trata para no hacer spoiler y os dejo la sinopsis del primer libro y lo que me ha parecido esta segunda parte.

Sinopsis de: El baile de las luciérnagas

Dos amigas.
Un juramento.
Y toda una vida por delante.

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.

Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

Vuela lejos comienza cuatro años después del libro anterior. Iremos conociendo todo lo que ha pasado durante ese tiempo y como han continuado sus vidas después de todo lo que ocurrió.
Si bien es cierto que pensé que esta historia estaba cerrada con el primer libro, la curiosidad me llevó a leer esta historia ya que me encanta la autora.

Las primeras páginas son muy duras y en ocasiones me resultó muy difícil seguir con la lectura por todo lo que te hace sentir esta historia, es muy emotivo y parar de llorar se hace complicado, como en casi cualquier libro de Kristin.
El final del libro es maravilloso y me dejó con ganas de más.
Me ha encantado reencontrarme con Tully y poder conocer más a Marah, este libro es una historia de personajes, de amor, amistad, familia, duelo y superación.
Aunque no sea imprescindible leer esta segunda parte la recomiendo mucho si te gustó el libro anterior y sus personajes.