Kirsti Baggethun (Traductor)Asunción Lorenzo (Traductor)
Editorial: Ediciones de la Torre (15/04/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Recuperamos para el lector español la obra cumbre de este gran escritor noruego, marcado por la tragedia personal, ideológica y política. El protagonista de 'Hambre' no tiene nombre, no tiene edad, no se sabe nada de su origen o de su familia. Es un hombre sin pasado, arrancado, como una planta, de su contexto y lanzado al anonimato y la hostilidad de la gran ciudad.

Edd62
 15 diciembre 2018
Hamsun y su vida de literatura, él vivió mayormente para la literatura , lo cito.” Los escritores vivimos porque nos expresamos “ de esta manera y debido a su innata capacidad para el manejo lirico del lenguaje, que, traducido es hermoso, debe ser una delicia en su idioma, en 1920 recibió el premio Nobel de literatura
Su vida personal marcada por su aislamiento voluntario que le permitiera escribir, por un acendrado racismo, criticó duramente a los Estados Unidos por la integración racial, y fue declaradamente pro Nazi, tanto que regalo su medalla de Nobel a Goebbels, lo que le valió una entrevista con Hitler, ante quien critico al representante aleman en Noruega y pidió su destitución, lo que irrito a Hittler, segun el biografo de Hamsun
De igual manera defendió a los noruegos encarcelados por traición y otros delitos no civiles,
Tras la segunda guerra mundial muchos de sus libros fueron públicamente quemados por su filiacion Nazi, fue inculpado de traición y multado fuertemente, aunque finalmente exonerado, murió pobre y sordo, se le considero con deterioro mental algo que refuto, y demostro en su ultima obra “ por senderos que la maleza oculta “ segun sus propias palabras
De cualquier modo la calidad de su obra y lo innovadora, en tres aspectos, el monologo interior, la personalidad egotista de sus personajes que da lugar a una narrativa imprevisible y su prosa poetica, que influenciaron a escritores tales como Henrik Ibssen, James Joyce, Kafka, Zweig, Hemingway, asi como Henry Miller, Paul Auster y Charles Bukowsky,
Respecto al libro debo decir que la historia es exasperante e irritante, en función del personaje, de queien no se aportan mas datos que los inmediatos, un escritor obsesionado por escribir, a fin de obtener el sustento, y que se niega a aceptar el mismo, si proviene de otras fuentes, ante su falta de inspiración, y su incapacidad para explorar otros aspectos debe pasar hambre , el hambre que describe es fisica, dolorosa, penosa, pero es tambien un hambre de conseguir a toda costa el reconocimiento que cree merecer, pero solo cuando en realidad lo merezca, se describe a si mismo como un desarraigado y sin embargo, pretende que su dignidad lo convierta en un ser amado y querido, ademas de respetado,
Una historia que duele, que conmueve, que atrapa y genera misericordia, debido al excelente manejo de la lirica, de parte de Hamsun, que coloca al lector entre la disyuntiva de disfrutar la lectura, o sufrir con el personaje,
Me despertó el apetito, tanto el físico como el de su literatura,

larazon20 diciembre 2018
Aki Ollikainen eligió este tema duro y difícil para debutar en la literatura.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Edd62Edd6215 diciembre 2018
La oscuridad había tomado posesión de mis pensamientos y no me dejaba reposar un instante, ¿ Y si me había disuelto en las tinieblas, y si solo fuera una parte de ellas ?
Edd62Edd6215 diciembre 2018
Me sentía absorbido por esa música, disuelto, ¡ Que no inventarán nuestros sentimientos cuando nos aprieta el hambre !
JcristobalJcristobal09 marzo 2018
El amor es la primera palabra de Dios. Es el primer pensamiento que pasó por su mente.
Edd62Edd6215 diciembre 2018
No quería ser ridiculo.... se podía morir de un exceso de orgullo
otros libros clasificados: literatura noruegaVer más

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996