Editorial: Nórdica Libros (19/10/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Knut Hamsun, premio Nobel de Literatura 1920, ha sido uno de los escritores más importantes del siglo xx. Thomas Mann y Maksim Gorki lo consideraron un maestro y su influencia ha sido muy importante en autores que van desde Franz Kafka a Paul Auster, pasando por Henry Miller. La crítica mundial considera Victoria el mayor exponente del talento de Hamsun en su madurez, la obra en la que alcanza la perfección de la forma y en la que el análisis psicológico penetra en ... >Voir plus

Pere_1961
 30 July 2022
Victoria es una novela romántica breve, con un lenguaje bastante poético y lírico, donde el foco principal está en la desigualdad del status social de sus jóvenes protagonistas.
Desde un principio se palpa que es un romance impensable, donde el amor solo puede ser descorazonador y desesperado; si bien, uno sabe que poco a poco el argumento va ser entretenido.
Es una historia sencilla y profunda que captura la intensidad emocional, la pasión y la desesperanza del amor desde la juventud. Una especie de Romeo y Julieta, pero mucho más real, en una Noruega de finales del siglo XIX.
No soy muy dado a leer novelas muy románticas, aunque éstas sean cortas, pero reconozco que la pluma de este escritor me atrapa e invita a pasar un rato agradable leyéndolo.
Video de Knut Hamsun (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Knut Hamsun
Encuentro sobre Knut Hamsun. Con la participación de las traductoras Kirsti Baggethun y Asunción Lorenzo y el escritor y crítico literario Rafael Narbona. Con la participación de librería La Lumbre.
otros libros clasificados: literatura nórdicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada