Editorial: B (SELLO) (19/04/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Vencer al dragón es tal vez el título más conocido de Barbara Hambly, una aclamada autora de fantasía que ha sido nominada y galardonada con los principales premios del género. Cuando el dragón Morkeleb el Negro ocupó la Gruta de Ylferdun expulsando a los gnomos que en ella vivían, el joven Gareth se atrevió a viajar a las lejanas Tierras de Invierno para buscar a John Aversin, Vencedor de Dragones, el único hombre vivo que, varios años atrás, había conseguido matar... >Voir plus

EsterPablos
 30 abril 2018
Esta mini reseña va a ser de las más largas que he escrito hasta ahora. Solo así podría hacerle justicia a un libro como "Vencer al Dragón". Esta joya de la literatura fantástica, como bien dicen en la sinopsis, es la primera entrega de las Tierras de Invierno, y solo con el primer libro es posible hacerse una idea de la habilidad magistral de la autora. Es uno de los mejores libros que he leído (en general). La prosa es rica, tan pulida que podría dejar ciego a cualquiera, compleja sin llegar a ser ininteligible, la descripciones son largas y muy visuales. El uso de la metáfora es constante y hermoso, y solo lamento que mi cerebro no pueda procesar tal cantidad de detalles. Porque, si hay algo que caracteriza a esta historia es la infinidad de pequeños matices que le dan vida a todo, desde los personajes al mundo que los rodea. ¡Y qué personajes! Están tan bien desarrollados que te da la sensación de que están vivos. Los dos protagonistas, sobre todo Jenny, tienen una personalidad atractiva y realista. La interiorización de las situaciones está tan bien lograda, que sus miedos, sus deseos, sus inseguridades, sus ambiciones personales, todo está pensado para que puedas identificarte con ellos. No son perfectos, ni prototípicos, y son susceptibles de caer en los mismos pozos oscuros que cualquier otra persona de carne y hueso. Mi favorito es Jhon, porque tiene una personalidad que enamora, pero también me he sentido muy identificada con Jenny. Por otro lado, el argumento está muy bien hilado, parece una cosa y luego se transforma completamente, sin llegar a exagerar en sus pretensiones. La forma de describir la magia y los hechizos es, si cabe, la más completa que he he visto en mi vida. Podría decirse que la autora se ha encargado de "subir de nivel" el uso de la magia en un libro de fantasía, hasta convertirlo en un tema digno de estudio. Tiene una misteriosa capacidad para explicar cosas que se salen del marco de conocimiento habitual y te lleva más allá, hacia un terreno desconocido y hermoso, casi divino. En cuanto a los diálogos, son fluidos y entretenidos, muy diferentes del resto de la narración y enganchan rápido. En resumen, esta autora ha sido todo un descubrimiento y si alguien creía que ya no se podía superar el límite de perfección en el género, estaba muy muy equivocado. le pongo cinco estrellas porque no puedo regalarle una galaxia. Y si la editorial publica las siguientes entregas me hará la persona más feliz del mundo.
Rosa
 12 abril 2018
Vencer al dragón” de Barbara Hambly es todo un clásico de la literatura de fantasía que ya en los 80 cuando se publicó tuvo un gran tirón entre el público, ganando incluso prestigiosos premios y convirtiéndose en el libro de cabecera de autores de renombre en este género como Brandon Sanderson. Su trama es a la vez clásica y fresca, pues nos sitúa en un reino amenazado por un gran dragón tan antiguo como el tiempo que obliga a Gareth, un joven obsesionado con las canciones sobre hazañas épicas y caballerescas, a buscar a Lord Aversin, quien es conocido por matar a un dragón y vivir para contarlo. Gareth recibe una desilusión enorme al comprobar que Aversin es un hombre normal y no el típico caballero que su imaginación había forjado a base de escuchar gestas nobles y heroicas, aunque no tarda en convencerlo para que viaje a sus tierras para intentar matar al temible dragón. En esta apasionante aventura les acompañará Jenny (la pareja de Aversin) una maga que se convierte en la verdadera protagonista de la historia por su papel clave a la hora de enfrentarse al dragón y a otros peligros no menos importantes como una seductora hechicera que busca a toda costa salirse con la suya. Como decía, aunque esta trama llena de clásicas figuras como dragones, hechiceros, gnomos y aventuras no se desvía de los tópicos de la literatura de fantasía, también hay un toque de frescura y originalidad, al desposeer a sus personajes y al relato mismo de la gloria y el halo de heroicidad típico de este tipo de historias, presentando unos héroes más humanos, torpes, que incluso llevan gafas y flaquean, tienen miedos, celos, envidias y debilidades, etc. Jenny también se desvía del prototipo de protagonista femenina de este tipo de historias: en lugar de presentarse como una hermosa y delicada hechicera, es una mujer fuerte, un poco ruda y carente de una belleza destacable, además de insegura en lo que a su poder se refiere y que se debate todo el tiempo entre sus ganas por desarrollar más su magia y el amor que siente hacia Aversin y sus hijos, con los que quiere pasar más tiempo.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
El_Blog_de_Wendy
 20 julio 2018
Vencer al dragón es una novela de fantasía que todos los amantes de los dragones y la magia que busquen algo diferente, necesitan leer. Una lectura fascinante y escandalosamente arrolladora que he devorado de principio a fin.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
otros libros clasificados: dragonesVer más

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro