Crítica de Diana20

Diana20
01 May 2020
Me ha sorprendido mucho la historia. al principio, me costaba cogerle el puntillo por los capítulos largos y por lo densa que es la narración a la hora de describir el entorno y lo que sienten los protagonistas. Es una lectura que requiere mucho tiempo, sobre todo porque la autora te mete de lleno en el mundo, sin hacer una breve explicación. Aun así, esto se resuelve fácilmente porque hay un mapa bastante claro del mundo en el inicio del libro.

En cuanto a los personajes, tenemos una protagonista principal, que es Jenny Waynest y luego están John Aversin, su esposo, y Gareth. A través de un narrador en tercera persona conocemos las inquietudes que sufre Jenny a lo largo de toda la travesía. Como hechicera ansía el poder, pero el haber tenido una familia con Aversin le hace dudar entre lo que debería hacer; se considera egoísta por considerar la posibilidad de abandonar a su familia y perseguir el poder, pero también considera que está perdiendo su existencia en ser la esposa de Aversin, sin tener más ambiciones.

Con esta doble visión de lo que está bien para ella y lo que está bien para el resto, la historia avanza a buen ritmo. Durante toda la historia la dualidad de Jenny es combinada con el objetivo de eliminar al dragón por parte de Aversin. Ambos se convierten en las dos piedras angulares de la trama.

Así mismo, son dos personajes muy bien construidos y definidos; valientes, independientes y persistentes. Aversin tiene un lado curioso e inquieto que se acopla muy bien a la perseverancia y sensatez de Jenny. No es la primera vez que Jenny tiene que bajar de las nubes a Aversin.

Por otro lado, Gareth es todo lo contrario a ellos dos; es inseguro, nervioso y se deja llevar por sus emociones. A lo largo de todo el libro vemos una gran evolución en él, sobre todo cuando tiene que tomar grandes decisiones.

Cambiando de tema, me ha gustado mucho como a tratado la autora el mundo fantástico. Nos adentramos en un mundo en donde la pobreza y la desesperación se concentran en el norte, mientras que en la parte más rica coexiste el ansía de poder y las guerras entre sociedades por culpa de sus diferencias.

A lo largo de la historia la autora va desarrollando una mitología que me parece muy interesante, pero no llega a indagar mucho en ella. Me habría gustado conocer más sobre el posible origen de estas tierras y sobre sus costumbres, sobre todo porque en el libro hay diversas sociedades y seres malignos.

Como había comentado al principio, con la ayuda del mapa que está al inicio del libro, me ha sido más fácil ubicarme en el mundo y seguir los pasos de los protagonistas, porque aun que no lo parezca, hay partes de la trama en que necesitas ese mapa debido a que los personajes se mueven constantemente.

Esto me lleva a hablar sobre esas partes que me han disgustado de la historia. al igual que hubo momentos en donde tenía que pararme a releer algún párrafo debido a la extensa descripción, hubo capítulos en donde me perdía por el cambio de acción tan repentino. Sentía que el narrador me estaba contando algo de forma muy concisa acerca de algo, y que luego, de repente, pasaba a narrarme como había hecho tal acción tal personaje. Eso me perdía mucho y tenía que volver a leerlo.

En general, lo único que me ha disgustado de la historia ha sido relacionado con la narración, porque la trama me ha gustado mucho, los personajes son verdaderas joyas y el desenlace final me ha sorprendido bastante. La dualidad de Jenny me ha mantenido intrigada durante todo el libro, por eso cuando llegué al desenlace me ha cogió por sorpresa su decisión. Tampoco podía ser de otra forma, en mi opinión.

...
Lo recomiendo mucho si estás buscando una historia con unos personajes principales bien definidos, con una narración que tiende a irse hacia descripciones detalladas y con una trama en constante movimiento.

Es una lectura con una trama centrada en dos personajes principales; Jenny Waynest y John Aversin. Mientras que ella tiene que decidir si seguir el camino de la magia o seguir con su familia, él tiene que enfrentarse a un enemigo que puede acabar con él, poniendo en peligro no solo los dominios del Rey, sino sus propias tierras. de este modo, la autora narra por medio de un narrador en tercera persona las inquietudes y los desafíos de nuestros protagonistas.

Es un libro que se caracteriza por una amplia descripción y una trama que no decae en ningún momento; los personajes están en constante movimiento y cambio, por lo que hay mucha acción. Sí es verdad que no conocemos a fondo el mundo fantástico, pero es un libro perfecto para introducirse en el género de la fantasía épica sin sentirse sobrecogido por tanta información.

Por otra parte, es una historia que te sorprende desde el principio con sus giros de trama y con sus escenas de batalla, las cuales no están sobrecargadas. de este modo, queda una historia de aventuras que se mantiene constante y que te mantiene atrapado desde el principio por sus personajes, por su mundo y por ese esperado desenlace final.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..