María Puerto Barruetabeña Díez (Traductor)
Editorial: Maeva (20/11/2018)

Septiembre de 1939. Tres mujeres en tres lugares del mundo viven el comienzo de la Segunda Guerra Mundial de manera muy diferente. Estados Unidos: Caroline Ferriday, pertenece a una familia acomodada y trabaja como voluntaria para la embajada francesa en Nueva York. Polonia: la joven Kasia Kuzmerick debe madurar de golpe después de que las SS detengan a su padre y ella se convierta en correo para la resistencia polaca. Alemania: Herta Oberheuser, una ambiciosa docto... >Voir plus

yvo_about_books
 17 noviembre 2018
La trama está dividida en tres historias y puntos de vista diferentes, cada uno de los cuales contribuye a la historia de una manera diferente. Tenía mis dudas acerca de cómo las diferentes historias podrían trabajar juntas al principio, pero ahora que he terminado, puedo ver el papel de cada una más claramente. Tengo que decir que me llevó mucho tiempo adaptarme a la historia de Caroline. Tanto la falta de esta conexión, el hecho de que tomó mucho tiempo para conectarme con su carácter y el romance me hicieron disfrutar mucho menos de su punto de vista, aunque admito que fueron una parada perfecta entre los intensos capítulos de Ravensbruck. Y los capítulos de Caroline establecidos después de la guerra mejoraron considerablemente. Es por eso que su punto de vista terminó siendo el segundo lugar para mí. Mi punto de vista favorito, por mucho, era el de Kasia, no solo porque su propia historia es fascinante, sino también su desarrollo y su historia. Emocional, desgarrador, intenso ... Algunos capítulos no son fáciles de leer, pero su punto de vista es, con mucho, el más fuerte de todos. Sin embargo, realmente no me gustaba Herta, aunque creo que eso es algo natural, ya que es una doctora del campamento y hace las cosas que hace. Sin embargo, sentí que ella estaba menos desarrollada que las otras dos y que tampoco contribuía a la historia. Supongo que sirvió como una 'herramienta' perfecta para demostrar los horrores del holocausto y el 'otro' lado. Lo que más me llamó la atención es el hecho de que esta historia se basa realmente en hechos reales y que tanto Caroline como Herta existieron. Este hecho hace que la historia sea mucho más fascinante y el impacto de los horribles detalles es mucho más fuerte. La escritura está muy bien hecha, así como la trama en sí. Y lo que también me encantó es que la historia no solo nos muestra los eventos durante la Segunda Guerra Mundial, como hacen la mayoría de las novelas con un tema similar, sino que también muestra los años después de la guerra y las consecuencias para las personas involucradas. Estos capítulos finales (el último en 1957-1958) agregan un nuevo nivel a la historia y hacen que esta historia sea mucho más única. En general, a pesar del hecho de que inicialmente no me gustaba mucho Caroline y no estaba segura del romance en su punto de vista, y a pesar de que no podía soportar a Herta como personaje, creo que esto es un libro fascinante de la ficción histórica. Si eres un fanático del género y puedes soportar los hechos horrorosos del holocausto, Las Mujeres de la Casa de Las Lilas es definitivamente para ti.
Miterapiaalternativa
 13 agosto 2020
Aunque haya leído sobre el Holocausto y los campos de concentración, siempre me sorprenden las barbaridades cometidas.Tres países, tres mujeres, tres formas distintas de vivir el horror. Tres vidas conectadas.
Cuenta como cada una vivió el comienzo de la guerra, la ocupacion alemana, lo ocurrido en el campo de Ravensbruck, la posguerra,...
Este libro está basado en hechos reales y nos cuenta la vida de tres mujeres en tres lugares del mundo de manera muy diferente desde 1939 hasta 1959, cuyas vidas acabarán entrelazadas.
En Estados Unidos: Caroline Ferriday, trabaja como voluntaria en la embajada francesa haciendo llegar ayuda humanitaria a Francia.
En Polonia: Kasia Kuzmerick se convierte en correo para la resistencia polaca.
En Alemania: la doctora Herta Oberheuser, trabaja para el régimen nazi.

Kasia termina en el campo de Ravensbrück donde ella y otras compañeras se convierten en "conejas" de la doctora Oberheuser. Después de la guerra Caroline ayudará a las supervivientes a curar tanto las heridas provocadas por los experimentos como las emocionales.

Me ha gustado muchísimo como cuenta los tres puntos de vista sobre el comienzo de la guerra, la ocupacion alemana, lo ocurrido en el campo de Ravensbruck, la posguerra,...
A pesar de ser un tema muy duro lo aligera con escenas cotidianas que alivian la crudeza de determinados momentos.
También tienen cabida temas como el amor, la familia, la amistad..
Me han gustado mucho los personajes secundarios tan bonitos como los principales y cómo la ayuda y el apoyo entre mujeres hizo posible la salvación de muchas de ellas.
Una historia tremenda, dura, pero muy recomendable sobre todo si tenemos en cuenta que está basada en hechos y personajes reales.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Analu
 06 febrero 2019
Basada en personajes reales, cuenta la historia de tres mujeres diferentes y con circunstancias también diferentes durante los años 1940 e incluyendo la Segunda Guerra Mundial. Me ha parecido un muy buen testimonio para conocer abusos cometidos por el régimen nazi, así como la lucha de estas víctimas para sobreponerse y seguir adelante con la ayuda de una mujer persistente y valiente que dio a conocer estos hechos. Una historia de coraje, perdón y solidaridad que sin duda recomiendo a los amantes de la novela histórica.
yvo_about_booksyvo_about_books20 diciembre 2018
Después de eso, éramos como moscas atrapadas en la miel, vivas pero no realmente vivas.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro