María Puerto Barruetabeña Díez (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (20/11/2018)

Calificación promedio : 4.54/5 (sobre 13 calificaciones)
Septiembre de 1939. Tres mujeres en tres lugares del mundo viven el comienzo de la Segunda Guerra Mundial de manera muy diferente. Estados Unidos: Caroline Ferriday, pertenece a una familia acomodada y trabaja como voluntaria para la embajada francesa en Nueva York. Polonia: la joven Kasia Kuzmerick debe madurar de golpe después de que las SS detengan a su padre y ella se convierta en correo para la resistencia polaca. Alemania: Herta Oberheuser, una ambiciosa docto... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
La trama está dividida en tres historias y puntos de vista diferentes, cada uno de los cuales contribuye a la historia de una manera diferente. Tenía mis dudas acerca de cómo las diferentes historias podrían trabajar juntas al principio, pero ahora que he terminado, puedo ver el papel de cada una más claramente. Tengo que decir que me llevó mucho tiempo adaptarme a la historia de Caroline. Tanto la falta de esta conexión, el hecho de que tomó mucho tiempo para conectarme con su carácter y el romance me hicieron disfrutar mucho menos de su punto de vista, aunque admito que fueron una parada perfecta entre los intensos capítulos de Ravensbruck. Y los capítulos de Caroline establecidos después de la guerra mejoraron considerablemente. Es por eso que su punto de vista terminó siendo el segundo lugar para mí. Mi punto de vista favorito, por mucho, era el de Kasia, no solo porque su propia historia es fascinante, sino también su desarrollo y su historia. Emocional, desgarrador, intenso ... Algunos capítulos no son fáciles de leer, pero su punto de vista es, con mucho, el más fuerte de todos. Sin embargo, realmente no me gustaba Herta, aunque creo que eso es algo natural, ya que es una doctora del campamento y hace las cosas que hace. Sin embargo, sentí que ella estaba menos desarrollada que las otras dos y que tampoco contribuía a la historia. Supongo que sirvió como una 'herramienta' perfecta para demostrar los horrores del holocausto y el 'otro' lado. Lo que más me llamó la atención es el hecho de que esta historia se basa realmente en hechos reales y que tanto Caroline como Herta existieron. Este hecho hace que la historia sea mucho más fascinante y el impacto de los horribles detalles es mucho más fuerte. La escritura está muy bien hecha, así como la trama en sí. Y lo que también me encantó es que la historia no solo nos muestra los eventos durante la Segunda Guerra Mundial, como hacen la mayoría de las novelas con un tema similar, sino que también muestra los años después de la guerra y las consecuencias para las personas involucradas. Estos capítulos finales (el último en 1957-1958) agregan un nuevo nivel a la historia y hacen que esta historia sea mucho más única. En general, a pesar del hecho de que inicialmente no me gustaba mucho Caroline y no estaba segura del romance en su punto de vista, y a pesar de que no podía soportar a Herta como personaje, creo que esto es un libro fascinante de la ficción histórica. Si eres un fanático del género y puedes soportar los hechos horrorosos del holocausto, Las Mujeres de la Casa de Las Lilas es definitivamente para ti.
LuciaNN
 27 diciembre 2020
La historia de " Las mujeres de la casa de las lilas" es un libro que tenia muy pendiente, ya que este género es mi favorito a día de hoy y me lo había recomendado mucho.
La novela esta divida en tres historias diferentes, tres mujeres que viven la Guerra desde tres puntos de vista, cada un de un país, y nos cuenta como influye la guerra en sus vidas desde su perspectiva.
Cuando comencé a leer la historia, vi claramente la diferencia que hubo entre los países que narra, y no sabia como iba a unir las tres hisotorias, pero según va avanzando la trama, la union entre ellas es maravillosa.
Una de las protagonistas es Caroline, ella vive en EE:UU y trabaja de forma voluntaria para ayudar a Francia, proporcionando tanto comida como ropa, para la gente que está sufriendo y ha sufrido la guerra. Leyéndolo así, podemos hacernos una idea, de que la historia de Caroline sea la mas floja, la menos dura, y si, al principio quizá sea la historia mas floja, la que menos te gusta leer, pero según vas pasando hojas, Caroline coge una fuerza brutal, donde para mi, será una de las mujeres mas importantes. Conoceremos un amor, conoceremos el trato con su madre y como lucha por mujeres que han sufrido tantísimo en la guerra sin importarte lo que opinen los demás, como lucha por conseguir dinero para ayudar,...
Por otro lado, nos encontramos a Herta, una mujer Alemana, la cual acaba trabajando en un campo de concentración de mujeres, como médico ayudante. Viviremos con Herta, capítulos muy muy duros, donde nos narrarán todo lo que se les hacia a las mujeres de los campos de concentración cuando experimentaban con fármacos como las sulfamidas. Odiarás a este personaje, o quizá logres entender un poco el por qué de su comportamiento...
Y por ultimo tendremos a Kasia, Kasia es Polaca, y será llevada junto a su madre y hermana a un campo de concentración, Ravensbruck, donde sufrirá junto a su hermana las atrocidades que se les hacían a las mujeres que experimentaban con ellas, serán llamadas "conejas", y habrá capítulos muy duros. Viviremos con Kasia, el después de la guerra, una historia muy emocional, dura, intensa...
Al final del libro, hay una nota de la autora, donde aclara muchas cosas, nos cuenta que la historia esta basada en hechos reales, que Caroline y Herta existieron, por lo que hace que la historia aun me guste mas. Me ha encantado lo bien documentada que está, la cantidad de datos que añade en esta parte, y como el toque de amor que le da la historia, hace que la trama sea un pelin menos dura,
Algo que me gusta, es que trata la vida de estas tres mujeres no solo durante la guerra, sino también después, cómo es su vida y como ha cambiado todo después de esos años. Esta tan bien escrito que se lee de un tirón aun teniendo sus 500 paginas.
En conclusión, un libro que me ha encantado, adoro esta temática y cada vez me gusta saber mas sobre estos temas, pueden parecer duros pero hemos vivido, por desgracia, esto y creo que es necesario saber ciertas cosas. Muy recomendable si te gusta este tema, y sino, le daría una oportunidad.
liberateleyendo
 19 abril 2021
Hoy os vengo a hablar de un libro que sin duda alguna en cuanto lo conocí hubo un flechazo mutuo, el sabía que me necesitaba y yo a él más aún.
Como sabéis mi devoción por leer novelas de la segunda guerra mundial aumenta con mi edad, así que hoy os vengo hablar de una de ellas, tiene para mí un toque diferente a las novelas que yo me leído anteriormente, pero lo que más me convenció fue que está basada en hechos reales y la investigación de la autora es diga de aplaudir.

En esta novela nos vamos a encontrar con los relatos de tres mujeres, un poco antes de la guerra, durante la guerra y bastantes años después de la guerra, cosa que siempre agradezco por que creo que no acabó la guerra allí, si no que millones de personas tuvieron que llevar esa guerra a las espaldas durante muchos años y creo que también es favorable que se refleje en las novelas y conocer más de esa época.

En primero lugar nos encontraremos a Caroline Ferriday que desde Nueva York ayuda a muchísimas personas con labores humanitarias, forjará una historia de amor con un actor bastante conocido en esos años, y que en global nos adentrará en una historia bastante intensa y peculiar conforme se van dando los hechos, sin duda lo que más destacaría de esa mujer es su gran corazón, su generosidad y su valentía, su lucha por intentar ayudar a los demás es algo asombroso, una historia real a mi me ha dejado sin palabras y me ha llenado el corazón.

En otro país nos encontramos a Kasia una polaca que por una metedura de pata irá directa al campo de concentración, una historia conmovedora, y a parte de lo impactante que puede ser leer como les hacían sufrir en esos campos, los experimentos y demás, ha sido una historia muy intensa y que he vivido como si la estuviera viendo una película.

Y por último en Alemania tenemos a Herta, la historia que más me ha alucinado, ya que leemos un punto de partida totalmente diferente a los otros, ella es alemana de sangre, cree en ella y en lo que se viene. Me ha gustado mucho la introducción de este personaje totalmente diferente y que yo no había leído así, tan plasmado y adentrado en la historia.

En conjunto queda una novela que me ha parecido una autentica atracción, la pluma de la autora es ágil, se lee súper bien, y hace que tras cada capitulo te quedes con ganas de saber más, juega con provocarte un infarto para que no puedas parar de leer.
Por poneros un pero , os diría que la una parte de la historia de Carolina la hubiera resumido un poco más , pero también os digo que es algo necesario, la autora ha estado investigando tantísimo sobre ella que lo tiene que plasmar todo, es obvio, por que si no, no tendría sentido.

También os pido por favor, que se que a veces no lo hacéis , (yo me incluyo) es que os leáis las notas de la autora, por que vais a alucinar con la pedazo de investigación que hace.

Me ha encantado disfrutar de este libro y espero que vosotros también lo hagáis.

Contarme que os ha parecido si lo habéis leído o si lo vais hacer, recomendarme libros de la segunda guerra mundial, nunca son suficientes : )
Enlace: https://liberateleyendolibro..
Vivirmilvidas
 01 enero 2021
Una magnífica historia narrada a tres voces, la de Kasia, Herta y Caroline.
🐇
La novela empieza en 1939 cuando empieza la segunda Guerra Mundial.
🐇
Nuestra primera protagonista será Caroline y nos explicará su vida
desde el consulado francés sito en Nueva York para ayudar a los
franceses enviando ropa, comida, visados, etc. Este personaje ha ido
de menos a más bajo mi punto de vista, es admirable la dedicación que tiene por las personas que han sufrido y están sufriendo en la guerra.
🐇
Las segunda que conoceremos es Kasia, una chica polaca que se ve como van invadiendo poco a poco su pueblo, como se llevan a su mejor amiga por ser medio judía y como de la noche a la mañana es encerrada en el campo de concentración de Ravensbrück junto a su hermana y su madre.
Debo decir que de este campo poco he leído en otras novelas, fue
construido solo para mujeres pero no por ellos fue menos cruel. No lo leáis si sois sensibles.
🐇
En último lugar pero no menos importante tenemos a Herta Oberheuse, ella es de Dusseldorf, Alemania. Siempre ha soñado con ser cirujana pero se conforma con el puesto de dermatología que le ofrece el régimen y el trabajo de doctora en el campo de concentración. Una persona que realmente cree en lo que está haciendo es un bien para Hitler y los alemanes y no se avergüenza de ello.
🐇
Con estas tres personas viviremos en primera persona todo lo que
vivieron en el mismo conflicto bélico. Los personajes están muy bien descritos y la pluma de la autora no se hace pesada en ningún momento.
🐇
Debo decir que la historia está muy bien documentada, la autora al final de la novela nos explica los nombres de las personas reales, lo que les pasó, hay algunas fotografías que hace que les pongas cara y no solo eso, al terminarlo me fui a Google y busqué, busqué porque
quería saber más.
🐇
Me ha encantado esta novela y estoy deseando leer su precuela este año que entra
🐇
Esperáis alguna novela con ganas el año que viene&#xNaN
YoleoNovela
 07 marzo 2021
Esta historia está basada en personajes y hechos reales.
La fecha de lanzamiento de la versión EMBOLSILLO que he tenido el placer de leer de 'Las mujeres de la casa de las lilas' fue el 10 de febrero de 2021.
Tras el éxito de 'Las mujeres de la casa de las lilas'' el 24 de marzo de 2021 se publica su precuela, 'Las rosas olvidadas' una historia, inspirada también en hechos reales, que tiene como protagonista a Eliza Ferriday, la madre de Caroline, cuyo contexto histórico estará marcado por los acontecimientos ocurridos durante la Primera Guerra Mundial. Una novela que no quiero perderme, sin duda.

Si miramos la cubierta de 'Las mujeres de la casa de las lilas' y sin leer la sinopsis podemos llegar a hacernos una idea equivocada de esta novela. A mí me ocurrió. Pero aviso a los lectores apasionados por la Segunda Guerra Mundial que aquí tenéis una gran historia. Bueno, mejor dicho, tres historias de tres mujeres en tres contextos diferentes que el destino une. Caroline Ferriday, una actriz retirada de Broadway, que trabaja para el consulado francés en Nueva York ayudando a familias francesas en Estados Unidos, Kasia Kuzmerick una joven polaca que por las circunstancias se convierte en correo para la resistencia clandestina para boicotear las órdenes alemanas y Herta Oberheuser, una joven alemana a punto de licenciarse en la Facultad de Medicina.
La estructura de esta novela es sencilla. Dividida en tres partes y capítulos alternado las historias de cada una de las protagonistas narradas en primera persona. Son ellas, bajo su prisma y sus circunstancias particulares, quienes relatan las situaciones que les ha tocado vivir.
La autora ha sabido, gracias a la gran labor documental realiza durante más de tres años, escribir con gran profusión de detalles las historias de estas tres mujeres. Son historias sombrías y terribles que nos ofrecen un lienzo que retrata la sociedad y el contexto histórico-político que asoló al mundo entero.
Es una lectura conmovedora que llevará al lector a través de un recorrido por la vida de Caroline, Kasia y Herta que el caprichoso destino une en un duro pero esperanzador desenlace.
Es una novela con un gran componente social y emocional.
Tal vez haya quien piense que ya hay suficientes novelas sobre la Segunda Guerra Mundial, yo misma soy de esa opinión, pero dentro del infinito mar de novelas sobre este periodo histórico se encuentran relatos como 'Las mujeres de la casa de las lilas' que reconozco y aconsejo leer a todos los lectores puesto que es fácil reconocer una novela bien documentada, con rigor y bien escrita.
Es difícil no sentirse emocionada leyendo las historias de estas mujeres y es que a lo largo de la lectura llegué a quererlas.
Si me preguntas, ¿Me gustará? Te contestaría que, tal vez, que lo más seguro es que sí. Y quizá yo me alegraría mucho de saber que tú también encontrarás tiempo en tu vida para leer esta novela y dar la oportunidad de hacer realidad el sueño de unas mujeres que lucharon para que sus historias salieran a la luz y el mundo entero las conociera.
Esta novela me ha llegado al corazón.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas21 diciembre 2020
𠄾n algún rincón de nuestros corazones todos tenemos siempre veinte años
YoleoNovelaYoleoNovela07 marzo 2021
Desde este momento en el que empiezo a escribir, sé que la mayor dificultad a la que me enfrento es convencer a la gente de que lo que se cuenta aquí no es un destello de lo que hay en las entrañas de un infierno imaginario, sino parte de nuestro mundo.
YoleoNovelaYoleoNovela07 marzo 2021
Desde que los japones atacaron Pearl Harbor, parecía que no quedaban hombres jóvenes en Nueva York; todos se habían alistado.
YoleoNovelaYoleoNovela07 marzo 2021
Supongo que en algún lugar, en un rincón de nuestros corazones, siempre tendremos veinte años.
yvo_about_booksyvo_about_books20 diciembre 2018
Después de eso, éramos como moscas atrapadas en la miel, vivas pero no realmente vivas.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro