Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
24 December 2020
Sigue apasionadame la segunda guerra mundial . Y este es otro de esos libros que este raro 2020 nos da una visión distinta de la guerra.
3 mujeres, una doctora nazi, una estadounidense y una mujer de un pueblo de Polonia vivirán distintas vivencias en la misma época.
Que tiene de especial este libro? Para la mi la visión desde el campo de concentración de Ravensbruck, campo en el que primo por encima de todo las presas , las putas , las presas políticas y todas aquellas mujeres que estorbaron al régimen nazi. de allí salieron las salvajes Kapos , que luego irian al resto de las campos, las guardianas se " pulieron" allí, allí había pocas judías al principio de la guerra, solo mujeres, tanto las bestias como las presas.

A parte de esta interesante visión esta la de la gente de Estados Unidos en las embajadas que intento ayudar a compatriotas. de hecho una parte del libro se basa en esas experiencias. Y está basado en hechos reales.

Y la perturbada visión de una mujer que se dedica a ejercer medicina en un campo de concentración. Entre otras cosas porque no la dejan ejercer como tal en su "amado " país.

Una compleja trama que engancha y se contextualixa bien . Excelente documentación para el libro pero sobra una parte del final que sinceramente ya no aporta gran cosa . No tiene grandes citas, sólo una historia a veces un poco larga o demasiada explicita que , en total, es una buena y rápida lectura.