Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
01 January 2021
Una magnífica historia narrada a tres voces, la de Kasia, Herta y Caroline.
🐇
La novela empieza en 1939 cuando empieza la segunda Guerra Mundial.
🐇
Nuestra primera protagonista será Caroline y nos explicará su vida
desde el consulado francés sito en Nueva York para ayudar a los
franceses enviando ropa, comida, visados, etc. Este personaje ha ido
de menos a más bajo mi punto de vista, es admirable la dedicación que tiene por las personas que han sufrido y están sufriendo en la guerra.
🐇
Las segunda que conoceremos es Kasia, una chica polaca que se ve como van invadiendo poco a poco su pueblo, como se llevan a su mejor amiga por ser medio judía y como de la noche a la mañana es encerrada en el campo de concentración de Ravensbrück junto a su hermana y su madre.
Debo decir que de este campo poco he leído en otras novelas, fue
construido solo para mujeres pero no por ellos fue menos cruel. No lo leáis si sois sensibles.
🐇
En último lugar pero no menos importante tenemos a Herta Oberheuse, ella es de Dusseldorf, Alemania. Siempre ha soñado con ser cirujana pero se conforma con el puesto de dermatología que le ofrece el régimen y el trabajo de doctora en el campo de concentración. Una persona que realmente cree en lo que está haciendo es un bien para Hitler y los alemanes y no se avergüenza de ello.
🐇
Con estas tres personas viviremos en primera persona todo lo que
vivieron en el mismo conflicto bélico. Los personajes están muy bien descritos y la pluma de la autora no se hace pesada en ningún momento.
🐇
Debo decir que la historia está muy bien documentada, la autora al final de la novela nos explica los nombres de las personas reales, lo que les pasó, hay algunas fotografías que hace que les pongas cara y no solo eso, al terminarlo me fui a Google y busqué, busqué porque
quería saber más.
🐇
Me ha encantado esta novela y estoy deseando leer su precuela este año que entra
🐇
Esperáis alguna novela con ganas el año que viene&#xNaN