Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
17 November 2018
La trama está dividida en tres historias y puntos de vista diferentes, cada uno de los cuales contribuye a la historia de una manera diferente. Tenía mis dudas acerca de cómo las diferentes historias podrían trabajar juntas al principio, pero ahora que he terminado, puedo ver el papel de cada una más claramente. Tengo que decir que me llevó mucho tiempo adaptarme a la historia de Caroline. Tanto la falta de esta conexión, el hecho de que tomó mucho tiempo para conectarme con su carácter y el romance me hicieron disfrutar mucho menos de su punto de vista, aunque admito que fueron una parada perfecta entre los intensos capítulos de Ravensbruck. Y los capítulos de Caroline establecidos después de la guerra mejoraron considerablemente. Es por eso que su punto de vista terminó siendo el segundo lugar para mí. Mi punto de vista favorito, por mucho, era el de Kasia, no solo porque su propia historia es fascinante, sino también su desarrollo y su historia. Emocional, desgarrador, intenso ... Algunos capítulos no son fáciles de leer, pero su punto de vista es, con mucho, el más fuerte de todos. Sin embargo, realmente no me gustaba Herta, aunque creo que eso es algo natural, ya que es una doctora del campamento y hace las cosas que hace. Sin embargo, sentí que ella estaba menos desarrollada que las otras dos y que tampoco contribuía a la historia. Supongo que sirvió como una 'herramienta' perfecta para demostrar los horrores del holocausto y el 'otro' lado. Lo que más me llamó la atención es el hecho de que esta historia se basa realmente en hechos reales y que tanto Caroline como Herta existieron. Este hecho hace que la historia sea mucho más fascinante y el impacto de los horribles detalles es mucho más fuerte. La escritura está muy bien hecha, así como la trama en sí. Y lo que también me encantó es que la historia no solo nos muestra los eventos durante la Segunda Guerra Mundial, como hacen la mayoría de las novelas con un tema similar, sino que también muestra los años después de la guerra y las consecuencias para las personas involucradas. Estos capítulos finales (el último en 1957-1958) agregan un nuevo nivel a la historia y hacen que esta historia sea mucho más única. En general, a pesar del hecho de que inicialmente no me gustaba mucho Caroline y no estaba segura del romance en su punto de vista, y a pesar de que no podía soportar a Herta como personaje, creo que esto es un libro fascinante de la ficción histórica. Si eres un fanático del género y puedes soportar los hechos horrorosos del holocausto, Las Mujeres de la Casa de Las Lilas es definitivamente para ti.