Las mejores frases de La biblioteca de la medianoche (105)

Blog_La_Copela
Blog_La_Copela 03 December 2021
Tu objetivo debe ser convertirte en ti misma. Tu objetivo debe ser mirar, actuar y pensar como tú eres. Tu objetivo es ser la versión más fidedigna de ti misma. Abraza ese ego, esa mismidad. Respáldala. Ámala. Trabaja mucho en ella.
Blog_La_Copela
Blog_La_Copela 03 December 2021
Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro te da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones... ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras podido?
AuroraRoRo
AuroraRoRo 20 November 2021
Las bibliotecarias tienen conocimientos. Orientan a la gente para que encuentren el libro apropiado. El mundo apropiado. Encuentran los mejores lugares. Son como motores de búsqueda con alma.
laplumarrosa
laplumarrosa 16 September 2021
Nora escudriñaba el "Libro de los Arrepentimientos" y se preguntaba si sus padres se habían enamorado realmente o si se habían casado porque el matrimonio era algo a lo que había que llegar en el momento indicado con la persona disponible más cercana. Como ese juego en el que tienes que agarrar a la primera persona que tengas al alcance de la mano cuando la música deja de sonar. Ella nunca había querido jugar a ese juego.
laplumarrosa
laplumarrosa 16 September 2021
Había un viejo cliché sobre los músicos, según el cual en un piano no hay notas equivocadas. Su vida, sin embargo, había devenido una cacofonía de sinsentidos. Una pieza que podía haber desembocado en maravillosos finales, pero se había convertido en un callejón sin salida.
Candeep16
Candeep16 27 August 2021
El libro es muy bueno la verdad, todavía no lo e terminado pero por ahora se me hace interesante.
viajera_literaria
viajera_literaria 25 August 2021
Todas las cosas buenas son libres y salvajes.
Buscadoradehistoriasquecontar 23 August 2021
Se imaginó a sí misma como otro maravilloso fenómeno natural. Otro animal sintiente, haciéndolo lo mejor que podía. Así fue capaz de imaginar lo que significaba ser libre.
Buscadoradehistoriasquecontar 23 August 2021
Tal vez no fuese la falta de logros o hitos lo que la ha había hecho infeliz a ella, a su hermano y a sus padres. Tal vez fuese, primeramente, la expectativa de esos logros e hitos.
Buscadoradehistoriasquecontar 23 August 2021
Cuando te quedas demasiado tiempo en un mismo lugar, olvidas lo gigantesco que es el planeta. Pierdes las referencias y dejas de ser consciente de hasta dónde se extienden los parelelos y los meridianos. Del mismo modo, supuso, uno puede ignorar la vastedad interior de las personas. Sin embargo, cuando una cobra conciencia de esta vastedad, cuando algo por fin emerge, lo quiere una o no, ese algo se agarra por dentro con la terquedad de los líquenes aferrados a la roca.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro