Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (23/02/2013)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Lecturasparavivir
 18 December 2021
Juan Moreira era un gaucho como cualquier otro hasta que se fijó en Vicenta y el alguacil también. A partir de ahí se sucedieron las desgracias.
Su historia quedó fijada y también mitificada por el exitoso folletin que Eduardo Gutiérrez escribió en 1779. El éxito lo dio fama y también le borró la imagen real, la de un bandido que asoló la zona en que vivió.
Nos encontramos con un narrador que exagera, opina y que no nos deja indiferentes frente a la caída de un hombre y las circunstancias que lo rodean.
La comparación con Martín Fierro es inevitable.
LecturasparavivirLecturasparavivir07 October 2021
¡He aquí los graves defectos de que adolece nuestra célebre Justicia de Paz! De un hombre nacido para el bien y para ser útil a sus semejantes, hacen una especie de fiera que, para salvar la cabeza del sable de las partidas, tiene que echarse al camino y defenderse con la daga y el trabuco.
LecturasparavivirLecturasparavivir18 December 2021
Moreira era como la generalidad de nuestros gauchos; dotado de un alma fuerte y un corazón generoso, pero empujado a la pendiente del crimen, no reconoció límites a sus instintos salvajes despertados por el odio y la saña con que se lo persiguió, haciendo lujo de un valor casi sobrehumano.
LecturasparavivirLecturasparavivir07 October 2021
Es preciso convencerse una vez para todas de que el gaucho no es un paria sobre la tierra, que no tiene derechos de ninguna clase, ni aun el de poseer una mujer buena moza en contra de la voluntad de un teniente alcalde.
LecturasparavivirLecturasparavivir03 August 2021
Tanto se baraja el naipe que al final se gasta.
LecturasparavivirLecturasparavivir03 August 2021
Las desgracias nunca vienen solas.
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro