Anna Turró (Traductor)
Editorial: Booket (13/09/2011)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 10 calificaciones)
Desde que Emmaline Dove comenzó a trabajar como secretaria para el editor más importante de la ciudad, el vizconde de Marlowe, ha intentado que éste publique sus artículos. Pero descubre que Marlowe jamás ha leído sus escritos, y decide renunciar al puesto. Con su marcha, Emma deja el negocio sumido en el caos. Se merece una lección, y Harry está dispuesto a dársela. Sin embargo, un solo beso de ella le desvela el fuego que arde tras la aparente frialdad de su secre... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
IreneMF
 20 December 2021
Y entonces él la besó” es un libro muy entretenido. Emma trabaja como secretaria para el vizconde de Marlowe en una de las editoriales más importantes de la ciudad. Pero Emma lleva años intentando que Harrry publique sus artículos sobre protocolo para señoritas, que siempre han sido rechazadas por no considerarlas interesantes para la mayoría del público al que va dirigido el periódico. Aunque un día Emma descubrirá que Harry no ha leído nunca un escrito suyo y decide abandonar su puesto y probar suerte como escritora en el periódico de la competencia.

Indignado, Harry intentará hacer por todos lo medios que Emma regrese ya que tras su partida la editorial se vuelve un caos. Y será en estas negociaciones entre jefe y secretaria cuando surja una atracción fatal entre ambos.

Lo que más me ha gustado de esta novela, ha sido ese tira y afloja entre los protagonistas y más cuando comienza a surgir esa atracción entre los dos y tienen unas personalidades tan opuestas:él, con una reputación de mujeriego, y ella siendo una mujer muy recatada y con unas normas muy estrictas sobre cómo debe de comportarse una mujer soltera. Por todo esto hay escenas muy divertidas entre ambos que te sacarán más de una carcajada.

También hay una crítica social a la época bastante potente sobre las estrictas normas victorianas, sobre todo cuando eres mujer y debes mantener una actitud pasiva, recatada y frágil para evitar ser juzgada por la sociedad. Y la inexistente educación sexual que tenían las mujeres ya que era el hombre el que dirigía ese aspecto en la vida matrimonial.

Y aunque por todo esto me ha parecido un libro divertido, con un romance bien llevado y con esa crítica a la época victoriana, llegó un punto en el que la trama que se me hizo un poco pesada con ese tira y afloja entre Emma y Harry, sobre todo con ese rechazo de ella por la atracción que siente por Harry y la “insistencia” de él en dejar fluir esos sentimientos.

Resumiendo, “Y entonces él la besó” es un libro ideal para pasar un buen rato y desconectar pero que tampoco pidáis más allá de ser un libro cuqui y de puro entretenimiento.
Galena
 08 December 2017
Como ya comentaba, esta novela es la segunda que leo de la autora y me ha vuelto a sorprender. de verdad ha sido una lectura muy buena, no he podido dejar de leer y hacía tiempo que no me enganchaba tanto una novela romántica. Es la pluma de la autora, que te hace querer seguir leyendo aunque la trama no sea super original.

A mí, personalmente, no me ha importado nunca que una trama no esté llena de giros originales si está bien llevada. Pero eso no quiero decir que el libro no sea diferente, ya que el comienzo y la situación de los protagonistas no es lo habitual. Ella trabaja para él como su secretaria en la editorial, y él es un noble que jamás se había fijado en ella como mujer. Es muy divertido ver lo que sucede cuando ella dimite y él se da cuenta de lo importante que era para su trabajo, así que desde luego hará lo que sea para que vuelva trabajar para él, aunque las cosas serán muy diferentes en esta ocasión.

Los personajes de Laura Lee Guhrke siempre están bien caracterizados, reflexionan y llegamos a conocerlos bien y a entenderlos, sus historias de amor son bastante románticas, al menos en este caso y aunque yo no soy de cosas muy dulces, como está bien contado no me molestan los diálogos de declaraciones de amor.

La ambientación también es muy buena, aunque los dos protagonistas y su relación se llevan el peso de la novela lo que vemos de este mundo está puesto con corrección, adecuado al momento y el lugar. Y me ha gustado mucho que pusiera como protagonista a una chica que no pertenece al mundo de la aristocracia, sino que es trabajadora y soltera, que ha sufrido por ello pero se mantiene firme.

Una lectura muy buena, esta autora ha pasado a ser de mis favoritas dentro del género y la recomiendo sin dudar, estoy deseando leer más libros de esta serie.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Helena_Triz
 02 June 2019
Es el primer libro que leo de la autora y no podría haber tenido un primer mejor acercamiento. Me ha encantado, una historia preciosa, divertida, con unos diálogos ingeniosos y sexys. Ambos protagonistas me han parecido absolutamente entrañables. Sólo puedo deciros que si os gusta el género lo leáis. No sé cómo no conocía antes a esta autora

Pd. me gusta tanto el título de este libro y esos momentos de la historia en que "Entonces él la besó" *-*
Gregoria
 30 October 2022
Es una bonita historia en la cuál vamos viendo cómo poco a poco los personajes logran conocerse mejor, es divertida y ligera, el romance que se desarrolla entre Emma y Harry va reforzándose cada día más a pesar de que tienen que enfrentar algunos obstáculos.
Realmente la recomiendo.
Lu
 29 May 2019
¡Genialoso y totalmente recomendable!
Me han encantado todos los personajes y la historia. Lo he adorado.
Tengo ganas de seguir con la saga :p
GalenaGalena08 December 2017
Era obvio que a lo largo de los años que habían pasado juntos se había formado una opinión de su carácter. Y que sin que él lo sospechara siguiera, había confeccionado una lista de todos sus defectos. No le gustaba, pero así y todo había trabajado para él cinco años. ¿Por qué?
Intrigado, Harry estudió su delicada silueta mientras la veía alejarse de allí, y se dio cuenta de que esa nueva relación que iban a iniciar como iguales estaba en desventaja. Ella sabía muchas más cosas de él que él de ella.
Algo tenía que hacer para equiparar las cosas y se dijo que debía empezar a investigar cuanto antes. Echó una especulativa mirada a las caderas de la muchacha. Todo en aras de la equidad, por supuesto.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë