Editorial: Planeta (10/11/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

leersinlimites
 05 septiembre 2019
¡Esto sí, Laura! ¡Esto sí!
¿Por qué no supo llevar a cabo esta maravilla también con la historia de Prudence? No me lo explico, pero me alegra comprobar que la increíble primera parte de esta saga no fue un echo fortuito sino que se repite, una vez más, en el tercer libro.
No soy muy fan de las segunda oportunidades. Y aunque es cierto que esta no es una al uso, no deja de tener un patrón similar en cuanto a que los protagonistas se conocen desde la infancia. A mí me gusta ver cómo ambos se conocen, me gusta vivir ese momento, esa tensión... Y los amigos de la infancia suelen no tenerla. Pero este caso es diferente.
Maria aceptó el soborno de Phillip, uno de sus grandes amigos de la infancia, cuando este descubrió su plan de fugarse con su hermano pequeño, Lawrence. Y ahí acabó para ella un amor y una gran amistad. Cuando se reencuentran doce años después como vecinos tras alquilar ella un local para su pastelería, la situación entre ambos es tensa.
Todo esto propicia que el reencuentro nos dé toda esa intensidad que digo yo me gusta presenciar en los romances, al tiempo que los recuerdos y añoranzas de su infancia en común le da el extra sentimental que define su relación.
Es una historia trepidante y muy realista, con un ritmo adecuado para lograr el equilibro en todas las fases de su relación: la animosidad venenosa que sienten el uno por en otro se mantiene el tiempo suficiente como para resultar realista sin ser excesivo, y cuando sus pensamientos empiezan a tomar un sendero más pasional o emocional, el cambio se da de forma natural, sin que el lector note una transición rara de una fase a la otra.
Todo esto, añadiendo diálogos y situaciones muy pero que muy divertidas, nos da una combinación maravillosa digna de la primera entrega.
Muero de ganas por coger el último libro y descubrir la hsigoria de Daisy, a quien conocemos brevemente en este libro y quien, sin duda, promete ser escandalosa y muy pero que muy graciosa.
Galena
 08 diciembre 2017
¿Cómo puede ser que hace tan poco hubiera disfrutado tanto con el primer libro de esta serie y ahora esté aquí, en el tercero y dudando entre si ponerle 1 estrella o 2?
Voy a ser benévola y le pondré 2, ya que no estoy del todo segura si mi decepción viene dada simplemente por la lectura o estoy influenciada también por el parón lector en el que me encuentro.
Esta historia es casi tan simple como la segunda entrega de la serie. No me ha entretenido, ni enganchado, leía por terminar la novela únicamente. Los personajes tampoco me han gustado, están más o menos bien caracterizados, me gusta que ella tenga una pastelería y sea una mujer trabajadora, pero... a él no lo entiendo, me parece un imbécil. Según él la culpa de todo es de ella, desde que era joven ¿por qué? Pues porque le salieron tetas, básicamente y alguien de su posición no puede estar con la hija de los empleados. Años después se reencuentran y todo sigue siendo culpa de ella, que él esté loco es su culpa, que él vaya a verla es su culpa... Pero no es amor, todo es lujuria. ATENCIÓN SPOILER. Hasta que se acuestan, después entonces y de forma inesperada ya sabe que está enamorado y eso pone fin a la historia. Así, de pronto, como un gran corte. Me quedé ¿en serio? ¿no ocurre nada más? ¿Ya ha terminado?FIN SPOILER.
No he podido creerme ese final abrupto, como un corte, no he podido disfrutar de la relación de estos personajes, se me ha hecho ridícula por cómo son ellos. Y entonces él la besó, el primer libro, presentaba muchas pautas interesantes, personajes interesantes y aunque el protagonista masculino también tenía algo de la chulería insufrible que todos los protagonistas de los tres primeros libros de esta serie, era bastante más fumable. Este es que ni siquiera cae bien, ni siquiera es lógico.
Estas dos últimas lecturas me han costado mucho, esperaba una remontada de este libro y no ha sido así para nada. Estoy en un momento en el que no me apetece leer nada, en el que no disfruto nada y aunque tal vez eso acentúe mi decepción con esta historia, por mucho que se quiera rescatar es imposible. Uno puede leer una novela romántica con errores, pero disfrutarla igualmente si es entretenida, pero en mi caso no ha sido ni eso. En definitiva, muy decepcionada y sorprendida por estos libros de la autora. Unos me han gustado muchísimo y otros todo lo contrario. Iré con más cuidado a las próximas lecturas que haga de la autora. En cuanto al último libro de esta serie, no sé si lo leeré, tengo miedo encontrarme con otra historia simplona que se precipite al final.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë