Crítica de IreneMF

IreneMF
20 December 2021
Y entonces él la besó” es un libro muy entretenido. Emma trabaja como secretaria para el vizconde de Marlowe en una de las editoriales más importantes de la ciudad. Pero Emma lleva años intentando que Harrry publique sus artículos sobre protocolo para señoritas, que siempre han sido rechazadas por no considerarlas interesantes para la mayoría del público al que va dirigido el periódico. Aunque un día Emma descubrirá que Harry no ha leído nunca un escrito suyo y decide abandonar su puesto y probar suerte como escritora en el periódico de la competencia.

Indignado, Harry intentará hacer por todos lo medios que Emma regrese ya que tras su partida la editorial se vuelve un caos. Y será en estas negociaciones entre jefe y secretaria cuando surja una atracción fatal entre ambos.

Lo que más me ha gustado de esta novela, ha sido ese tira y afloja entre los protagonistas y más cuando comienza a surgir esa atracción entre los dos y tienen unas personalidades tan opuestas:él, con una reputación de mujeriego, y ella siendo una mujer muy recatada y con unas normas muy estrictas sobre cómo debe de comportarse una mujer soltera. Por todo esto hay escenas muy divertidas entre ambos que te sacarán más de una carcajada.

También hay una crítica social a la época bastante potente sobre las estrictas normas victorianas, sobre todo cuando eres mujer y debes mantener una actitud pasiva, recatada y frágil para evitar ser juzgada por la sociedad. Y la inexistente educación sexual que tenían las mujeres ya que era el hombre el que dirigía ese aspecto en la vida matrimonial.

Y aunque por todo esto me ha parecido un libro divertido, con un romance bien llevado y con esa crítica a la época victoriana, llegó un punto en el que la trama que se me hizo un poco pesada con ese tira y afloja entre Emma y Harry, sobre todo con ese rechazo de ella por la atracción que siente por Harry y la “insistencia” de él en dejar fluir esos sentimientos.

Resumiendo, “Y entonces él la besó” es un libro ideal para pasar un buen rato y desconectar pero que tampoco pidáis más allá de ser un libro cuqui y de puro entretenimiento.