Críticas sobre La compañera (24)

Clara_Zelda211
 20 May 2022
Maravilloso, emotivo, divertido, un dibujo y una edición enormemente cuidada.
Trata sus recuerdos con mimo y los presenta, hay de todo tipo: entrañables, chocantes, reveladores..., te hace empatizar con ella hasta lo más hondo.
Gracias Agustina por esta obra de arte.
Yannick
 14 May 2022
El maravilloso viaje personal de “La compañera” de Agustina Guerrero está repleto de ternura, generosidad, valentía y descubrimientos.
Sin duda, una gran oportunidad para reír, llorar y emocionarse hasta la médula.
Millones de gracias a la autora por su generosidad, su valentía y su viaje personal.
Miterapiaalternativa
 07 May 2022
"La compañera" (su sombra,su yo interior ) guiará a Agustina ,a lomos de caballitos de mar, a los recuerdos de su infancia y juventud . A los recuerdos que más le han marcado y a algunos que tenía olvidados. Pero todos necesarios para entender en quien se ha convertido .

Desde su infancia en Argentina hasta su madurez pasando por su llegada a España,su vida familiar, personal y laboral.

Con unas ilustraciones tan sencillas como potentes en blanco y negro con toques rosas y azules que las hacen maravillosamente tiernas y nostálgicas, nos habla del miedo, de la inseguridad, de la perdida de un ser querido o del síndrome de la impostora.

Un cómic precioso, que me ha encantado por la historia ,por las ilustraciones tan bonitas y porque me he sentido identificada en algunos momentos lo que me hace darme cuenta que los problemas,las inseguridades y los miedos no es patrimonio mio sino que somos muchas las que tenemos esos temores.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
elbauldelaslibelulas
 21 April 2022
Es una historia intimista donde acompañamos a la autora en un viaje por su memoria.

Seremos partícipes de sus vivencias familiares desde su nacimiento. Todo esto desde otra perspectiva y lo haremos a través de sus recuerdos. Tanto los buenos como los malos.
Todo esto contado con sensibilidad y humor. Si además sumamos las preciosas ilustraciones de la autora, con unas líneas sencillas y unos colores pasteles en tonos rosados, azules y morados... Nos encontramos con un libro magnífico!

Al principio me ha costado saber por donde me quería llevar la autora. No sabía lo que me quería transmitir pero una vez que te involucras en la historia y empiezas a comprenderla, su lectura fluye sola.

Abarca muchos y diversos temas como la culpa, el fracaso, los miedos, la inseguridad y la baja autoestima. También como afrontar el miedo a la muerte y la aceptación de la pérdida.

Con este libro me he divertido y también me he emocionado. Me he sentido identificada con la autora en muchos momentos.
El texto es sencillo, coloquial y a la edición bonita y muy cuidada.

Si os apetece una lectura amena, que os haga reflexionar y disfrutar de la belleza de las ilustraciones se Agustina no lo dudéis y leerlo!! Como ella dice, sin emoción no hay recuerdo y seguro que este libro os emocionará en algún momento de su lectura.

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman