Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
21 April 2022
Es una historia intimista donde acompañamos a la autora en un viaje por su memoria.

Seremos partícipes de sus vivencias familiares desde su nacimiento. Todo esto desde otra perspectiva y lo haremos a través de sus recuerdos. Tanto los buenos como los malos.
Todo esto contado con sensibilidad y humor. Si además sumamos las preciosas ilustraciones de la autora, con unas líneas sencillas y unos colores pasteles en tonos rosados, azules y morados... Nos encontramos con un libro magnífico!

Al principio me ha costado saber por donde me quería llevar la autora. No sabía lo que me quería transmitir pero una vez que te involucras en la historia y empiezas a comprenderla, su lectura fluye sola.

Abarca muchos y diversos temas como la culpa, el fracaso, los miedos, la inseguridad y la baja autoestima. También como afrontar el miedo a la muerte y la aceptación de la pérdida.

Con este libro me he divertido y también me he emocionado. Me he sentido identificada con la autora en muchos momentos.
El texto es sencillo, coloquial y a la edición bonita y muy cuidada.

Si os apetece una lectura amena, que os haga reflexionar y disfrutar de la belleza de las ilustraciones se Agustina no lo dudéis y leerlo!! Como ella dice, sin emoción no hay recuerdo y seguro que este libro os emocionará en algún momento de su lectura.