Editorial: Lumen Editorial (10/03/2022)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 9 calificaciones)
«Esta eres tú, y aún no me conoces, pero ya estoy ahí, contigo». Así comienza este emocionante viaje a través de desiertos, océanos y cuevas en el que «la compañera» guiará a La Volátil a través de desiertos, océanos y cuevas para asomarse a distintos episodios de su vida que dejaron una huella importante a la hora de convertirse en quien es. Un recorrido por la memoria y los recuerdos sembrado de amor, humor y ternura, pero también de dolor, culpa y miedo, cuya últ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Elrincondeeli
 05 junio 2022
Es mi primer contacto con esta autora e ilustradora y me ha fascinado.
Gracias a la editorial y a @babelioespanol por el envío del ejemplar.
A través de sus páginas recorremos la vida de su autora y a través de la que nos enseña que detrás de todo lo malo hay algo bueno.
Que recurrir a nuestros recuerdos puede ser una terapia magnífica y que no hay que dejar de luchar NUNCA.
Me ha gustado ver como su autora, a pesar de las piedras que la vida le ha puesto en su camino, ha logrado salvarlas y seguir.
Ciertamente, he sentido rabia en ciertos puntos.
¡Cómo a veces las personas pueden ser tan crueles!
Pero, en fin, me alegro infinito que superara todos esos baches y que hoy podamos disfrutar de sus libros.
Las ilustraciones me han flipado.
Me he quedado enamorada de ellas.
😍 😍 😍
Creo que quizá alguna de ellas la enmarque y la deje bien a la vista para recordarme todos los días lo importante que es seguir adelante y creer en uno mismo 😉
Enhorabuena Agustina. 😘
Laubythesea
 01 junio 2022
Hay personas que tienen la capacidad de generar un impacto con sus obras, Agustina Guerrero es, para mí, una de ellas.

Durante años me reí muchísimo con las viñetas de su alter ego La Volatil pero tengo que decir que sus últimas dos novelas gráficas, ‘El Viaje' y ahora ‘La compañera' han sido mucho más que risas. Cuando hablo de que tienen un impacto en mí quiero decir que son un fuerte golpe emocional. No me quedo bien cuando las termino, me dejan un nudo en la garganta, pero al mismo tiempo, me dejan mejor. ¿Tiene sentido? Tal vez no, pero mirad, ¿quién entiende claramente cómo funcionan nuestros sentimientos?

La compañera' es un recorrido por la vida de Agustina, así inevitablemente, es una obra sumamente personal. Que alguien se abra así, en canal, ante ti, mostrando sus alegrías y triunfos, pero, sobre todo, sus miedos, inseguridades y perdidas, crea un vínculo. Esa vulnerabilidad apela al lector a hacer lo propio, abrirse ante uno mismo, a recordar, a enfrentarse a cosas dolorosas en las que preferimos no pensar, pero también a volver a esos lugares donde empezamos a forjar la persona en la que somos en la actualidad. Pensar en la gente que estuvo a nuestro lado, en los que ya no están y en los que siguen ahí. Recordamos para aprender, para mejorar y recordamos para no olvidar. No olvidar el olor del pintalabios de tu abuela, tu primer concierto, los veranos infinitos de la infancia, el primer desamor, la ilusión de las navidades, la vez que defraudaste a tus padres… Ya ni hablo de Agustina, hablo de mí. Porque La compañera te remueve, es la vida de Agustina la que ves en dibujos, pero es la tuya la que aparece inevitablemente en tu cabeza con el paso de las páginas.

El libro tiene un planteamiento muy original para este recorrido por la vida de Agustina que no os desvelaré, pero… es una suerte de terapia para el lector, e imagino (y me gusta pensar que para ella también).

Es cierto que al acabar de leerlo puedes decir, ¿qué me quería contar? ¿hay un fin en este argumento? Para mí, el fin, en este caso, es el camino. Este libro es un paseo, por tu vida, por tus recuerdos. (Consejo: ten clínex cerca).

Consejo 2: No regaléis este libro, autorregalaros este libro.
Silviilove
 08 junio 2022
🌸 La compañera 🌸
"Sin emoción no hay recuerdo"
Nos encontramos ante un viaje maravilloso de superación ♡
La lucha y supervivencia de una familia frente al régimen militar en Argentina, el nacimiento de Agustina y ése recorrido a través de sus emociones y recuerdos.
La autora retrata a la perfección la belleza y los clarooscuros de la vida mediante los ojos de Agustina, se sumerge en una etapa de transición y con cada recuerdo interiorizado irá rememorando sus miedos, tristeza, falta de confianza...
Las ilustraciones son evocadoras y conmovedoras con ésos momentos dónde acechan los fantasmas del pasado frente a otras vivencias más luminosas, haciéndote sentir empatía hacia Agustina e identificada en algunas ocasiones.
Es difícil cuando depositas tu confianza en las personas equivocadas o cuándo te hacen creer que no eres tan buena para ser capaz de conseguir un logro, haciéndote más pequeñita todavía.
Otro punto a destacar es que las mujeres jamás hemos de normalizar ningún tipo de abuso y me emocionó la preciosa relación de Agustina con su abuela con ése miedo a la pérdida de un ser querido y el vacío que nos dejan 🥺
Cómo veis me ha encantado!!
Una historia que nos recuerda que la vida nos marca y hemos de vivir al máximo cada instante e inevitablemente acabamos aprendiendo de cada uno de nuestros errores y experiencias.
elbauldelaslibelulas
 21 abril 2022
Es una historia intimista donde acompañamos a la autora en un viaje por su memoria.
Seremos partícipes de sus vivencias familiares desde su nacimiento. Todo esto desde otra perspectiva y lo haremos a través de sus recuerdos. Tanto los buenos como los malos.
Todo esto contado con sensibilidad y humor. Si además sumamos las preciosas ilustraciones de la autora, con unas líneas sencillas y unos colores pasteles en tonos rosados, azules y morados... Nos encontramos con un libro magnífico!
Al principio me ha costado saber por donde me quería llevar la autora. No sabía lo que me quería transmitir pero una vez que te involucras en la historia y empiezas a comprenderla, su lectura fluye sola.
Abarca muchos y diversos temas como la culpa, el fracaso, los miedos, la inseguridad y la baja autoestima. También como afrontar el miedo a la muerte y la aceptación de la pérdida.
Con este libro me he divertido y también me he emocionado. Me he sentido identificada con la autora en muchos momentos.
El texto es sencillo, coloquial y a la edición bonita y muy cuidada.
Si os apetece una lectura amena, que os haga reflexionar y disfrutar de la belleza de las ilustraciones se Agustina no lo dudéis y leerlo!! Como ella dice, sin emoción no hay recuerdo y seguro que este libro os emocionará en algún momento de su lectura.
mifuga
 11 junio 2022
La mayor aventura siempre será el viaje a través de nuestros recuerdos, hasta reencontrarnos con nuestra esencia, hasta reconocer lo que fuimos, como pequeñas piezas, de lo que somos hoy.
Esta obra es, precisamente, la travesía de Agustina Guerrero, zambulléndose en su memoria de la mano de la compañera (Lumen, 2022). A lomos de dos caballitos de mar -los responsables de atesorar cada momento en nuestro cerebro-, ambas rescatarán las etapas más felices de su existencia, junto a su abuela materna en Tandil, jugando con sus primos o recibiendo a su hijo. No hay luz sin oscuridad, y también la sombra de la pérdida, el abuso o la inseguridad formarán parte de este periplo que aúna felicidad, dolor y descubrimiento. Pura vida.
Y para lograr una vida plena es necesario abrazarse. Dejarse conducir por nuestros abismos, enfrentándonos a nuestras inseguridades. Aceptar la humanidad que hay en la culpa o en la vergüenza. Y aprovechar el empujón recibido para devolver todo el amor que recibimos. Atrévete a emprender este viaje.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Video de Agustina Guerrero (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agustina Guerrero
En este volumen se reúnen algunas de las autoras más relevantes del panorama sociocultural actual que nos cuentan unas historias muy íntimas y personales, trasladadas a novela gráfica por algunas de las mejores dibujantes contemporáneas.
Tras una preciosa ilustración de cubierta de Esther Gili donde se evoca la ensoñación y la creatividad, hay nueve historias cortas que no dejarán a nadie indiferente.
Algunas de sus autoras visitaron Fnac Triangle para un encuentro muy especial
Descúbrelo aquí: https://www.fnac.es/a7956427/Almudena-Grandes-Voces-que-cuentan-Una-Antologia#?origin=YT_Exporg
#TodoPasaEnFnac
Todas estas historias forman Voces que cuentan en los siguientes relatos:
“Julio”, por Julia Otero (Julia en la Onda) y Ada Diez (Hits With Tits) “24 horas”, por Lola García (La Vanguardia) y Agustina Guerrero (La Volátil) “El bicho”, por Diana López Varela (No es país para coños) y Akira Pantsu (Planeta Manga) “Auctoritas”, por Estefanía Molina (La Sexta Noche, al rojo vivo) y Ana Oncina (Los f*cking 30) “Soledad”, por Eva Amaral (Pájaros en la cabeza) y María Hesse (Frida Kahlo, Bowie, El placer) “Más mujer”, por Leticia Dolera (Morder la manzana) y Raquel Riba Rossy (Lola Vendetta) “Pasos de tortuga”, de Sandra Sabatés (El intermedio) y Sandra Cardona (Bouillon) “Por una falda de plátanos”, de Almudena Grandes (Los besos en el pan) y Sara Herranz (La persona incorrecta) “Mzungu”, de Patricia Campos (Tierra, mar y aire) y Sara Soler (En la oscuridad)
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

LA CASA DE LOS ESPIRITUS - SEMANA 1

Primera novela de la autora, fue publicada en el año:

1980
1982
1942
1992

Thème : La casa de los espíritus de Isabel AllendeCrear un test sobre este libro