Editorial: Lumen Editorial (28/05/2020)

anitamiarmita
 24 junio 2020
#ElViaje es la última MARAVILLA de Agustina Guerrero editada por Editorial Lumen a los que debo agraceder enormemente que semejante obra de arte cayera en mis manos.
Un libro muy especial con un diseño único: de color rojo con pequeñas hendiduras doradas, de portada sencilla en tapa dura y 232 paginas de escenas en rojo, rosa, negro y blanco.
De mano de #LaVolátil y su amiga #Loly vamos a adentrarnos en una aventura para conocer nada más y nada menos que Japón.
Vamos a compartir un trayecto muy emocional, en algún momento de este viaje conectaremos con un suceso en nuestra vida, al menos a mí me ha pasado.
Creo que es lo más profundo que le conozco a Agustina, es tan didáctico y emotivo, que lo he disfrutado el doble.
Un viaje que, sin ir a Japón, he hecho con ellas. Un viaje muy bien expresado, con el que me he sentido tan identificada... Que al final terminó robándome lagrimitas entre sonrisas.
Porque #AgustinaGuerrero tiene el don de emocionarte a la misma vez que te provoca una gran sonrisa. Ella te da un respiro dentro del nubarrón.
Aún así no le hago justicia. Este libro es muy especial, hay que tenerlo, hay que vivirlo, hay que degustarlo. Os invito a adentraros en él si tenéis ocasión.
Me quedo con esta frase, de muchas que tiene: "Hay veces en que pensar en ti implica tomar decisiones difíciles que quizás puedan herir a otras personas. Pero abandonar lo que deseas para tu vida por miedo o por no dañar a otros... Te arrastra a la infelicidad ".
Japón es un país que quiero visitar algún día en persona, mientras tanto me ha encantado conocerlo de la mano de Agustina Guerrero, mil gracias.
Lectoraocupacional
 07 junio 2020
Cuando empecé este viaje no imaginaba que fuera así pero lo cierto es que ha superado completamente todas mis expectativas. Cuando hacemos un viaje por mucho que planifiquemos y organicemos siempre habrá algo inesperado, que hará que nos sorprendamos o emocionemos. Algo parecido es lo que me ha pasado con 𝗘𝗹 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗲 de 𝘈𝘨𝘶𝘴𝘵𝘪𝘯𝘢 𝘎𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰. Además de conocer tradiciones, gastronomía, lugares y curiosidades de Japón de la mano de su autora y su amiga Loly, también conoceremos los miedos, las inseguridades y su parte más humana. Cuando empiezas a leer no esperas que sea una historia tan llevada a lo personal, pero la verdad es que es muy íntima y me ha sorprendido totalmente.

Siempre me ha encantado La Volatil,libro que publica libro que se viene conmigo. Me he sentido identificada en muchísimas ocasiones con sus viñetas, me ha hecho reir en otras tantas, pero creo que nunca había sentido una emoción tan grande como con este libro, por todo lo que significa y lo mucho que ha debido de costar descubrirse de esa forma ante el lector. Ha sido muy especial reencontrarme con ella tras unos años de espera y me encanta que haya sido de esta forma tan humana.

Además, el formato de este libro es maravilloso: tapa dura, grande, con efectos de relieve en su potada y a lo largo de todas las ilustraciones juega con el rojo, negro, blanco y rosa. En definitiva, un libro perfecto para viajar, reír y emocionarte.

BurgosConecta30 junio 2020
La viñetista argentina reflexiona sobre la madurez en su nuevo libro, 'El viaje'.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
revistan30 junio 2020
En "El Viaje" (Lumen), la argentina Agustina Guerrero se animó a narrar el proceso personal que atravesó y sus claroscuros.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
anitamiarmitaanitamiarmita14 junio 2020

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez