Editorial: Lumen Editorial (01/12/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un viaje a los orígenes de la Volátil, la treintañera más popular del cómic en español. ¿Alguna vez has deseado romper con todo y empezar de nuevo?, ¿escapar lejos sin mirar atrás? La Volátil también... La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué sucedió antes de to... >Voir plus

Lalectora
 11 abril 2018

El primer libro de Agustina Guerrero que leí fue La volátil Mamma mia, donde cuenta su experiencia tras quedar embarazada y todo lo que ello conlleva. Lo leí cuando yo misma estaba embarazada y me vi muy reflejada en él y me lo pasé en grande. Pero ya conocía a La volátil de antes, pues visitaba a menudo su blog.
En Érase una vez la volátil, Agustina nos narra mediante viñetas su lucha por alcanzar y cumplir sus sueños, mucho antes de crear el blog. Pero también los baches que tuvo que superar y cómo acabó encontrando su pasión con la ayuda de familiares y amigos, y también a su musa en ella misma, que a la vez somos todas nosotras, pues, ¿quién no se ha visto reflejada en alguna de sus viñetas?
Me he reído mucho, pero también me he emocionado y me encanta. Se lee de un tirón ya que gran parte del libro son ilustraciones.
Mividaenblanco
 22 febrero 2019
Segunda novela ilustrada que me leo de Agustina Guerrero. Me anime con uno y pensé ya que estas porque no leer las otras dos que viste en la biblioteca. Así que devolví el anterior libro y me lleve "Érase una vez la volátil" y "La volátil. Mamma mia!" Que de esta última veras la reseña la semana que viene.
Bueno, en lo referente a esta historia sigue la misma línea que la que reseñe la semana pasada, "Diario de una volátil". Las ilustraciones me sigue pareciendo una maravilla en bicolor con algún toque de color ocasional, me parecen preciosas todas y cada una de las páginas.
Lo que mas me gusta de la autora es como cuenta las cosas, no le añade floreturas, lo cuenta de una manera muy realista y muy simple. Es muy sencillo de entender el mensaje que te quiere dar a través de sus dibujos.
No se si la historia que cuenta le paso a ella realmente, pero me encanta el mensaje final, o por lo menos yo lo interpreto así, de como todo pasa por una razón, y por mucho que las cosas se tuerzan siempre se pueden enderezar.
Resumiendo, tanto este libro como el anterior me han gustado mucho, me parece que puedes pasar 20 minutos muy entretenidos leyéndolo, lo que no se es si yo teniéndolos en casa les volvería a echar un vistazo de vez en cuando, ¿tu lo haces?
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
cynthia1986
 05 julio 2020
Es el primer cómic que leo
Video de Agustina Guerrero (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agustina Guerrero
En este volumen se reúnen algunas de las autoras más relevantes del panorama sociocultural actual que nos cuentan unas historias muy íntimas y personales, trasladadas a novela gráfica por algunas de las mejores dibujantes contemporáneas.
Tras una preciosa ilustración de cubierta de Esther Gili donde se evoca la ensoñación y la creatividad, hay nueve historias cortas que no dejarán a nadie indiferente.
Algunas de sus autoras visitaron Fnac Triangle para un encuentro muy especial
Descúbrelo aquí: https://www.fnac.es/a7956427/Almudena-Grandes-Voces-que-cuentan-Una-Antologia#?origin=YT_Exporg
#TodoPasaEnFnac
Todas estas historias forman Voces que cuentan en los siguientes relatos:
“Julio”, por Julia Otero (Julia en la Onda) y Ada Diez (Hits With Tits) “24 horas”, por Lola García (La Vanguardia) y Agustina Guerrero (La Volátil) “El bicho”, por Diana López Varela (No es país para coños) y Akira Pantsu (Planeta Manga) “Auctoritas”, por Estefanía Molina (La Sexta Noche, al rojo vivo) y Ana Oncina (Los f*cking 30) “Soledad”, por Eva Amaral (Pájaros en la cabeza) y María Hesse (Frida Kahlo, Bowie, El placer) “Más mujer”, por Leticia Dolera (Morder la manzana) y Raquel Riba Rossy (Lola Vendetta) “Pasos de tortuga”, de Sandra Sabatés (El intermedio) y Sandra Cardona (Bouillon) “Por una falda de plátanos”, de Almudena Grandes (Los besos en el pan) y Sara Herranz (La persona incorrecta) “Mzungu”, de Patricia Campos (Tierra, mar y aire) y Sara Soler (En la oscuridad)
otros libros clasificados: BarcelonaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro