Editorial: Ediciones B (11/02/2009)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Hija de reyes, madre de reyes y un nombre olvidado en la Hispania de los godos y de los pueblos celtas.
En “La Reina sin Nombre” nacen Hermenegildo y Recaredo, “Los Hijos de un Rey Godo”; sin embargo, desde que comencé a escribirla, me di cuenta de que la historia de ambos hermanos debía estar engarzada en la situación real de la época: visigodos e hispanorromanos, bizantinos y pueblos celtas. Una época en la que se produce la unión de todos los pueblos de l... >Voir plus

Lyanna
 23 July 2022
Maravillosa historia que me hizo sentir amor, coraje, tristeza. Es un buen libro para ser el primero de la autora, bien relatado, lo personajes bien realizados.

La ambientación es buena, con este libro me entusiasme en saber más sobre la cultura Celta, los Druidas que en su tiempo se les llamaba así por crear medicinas con hierbas, también nos habla de los godos, los cuales gobiernan el sur, y con el paso de la historia vemos el concflicto entre los Albiones (ciudad de Albion, gobernantes del norte conocidos por los godos como los salvajes) y los godos, ya que estos últimos quieren conquistar el norte y despojar de todo a los salvajes, también habla harto sobre las distintas creencias, en ese tiempo, estaba naciendo el cristianismo, y muestra un poco el conflicto religioso de la época, también cuenta la epidemia que se vivió ese tiempo. También conoceremos costumbres de ambos bandos.
Me alegro de haberle dado una oportunidad, fue una grata sorpresa. Me gustaría bastante volver a leer La reina sin nombre.
Nienne
 26 April 2020
Me encontré este libro por casualidad en una cafetería donde se apoya el compartir la cultura, nada más ver la portada estaba intrigada y confusa a la vez, motivo por el cuál me lo lleve a casa.
La portada parece ser un tanto infantil, así que no me esperaba mucho, pero me sorprendió gratamente. ¡Es un libro que me ha encantado!

El contexto real donde se desarrolla está bastante bien documentado y así lo expresa la escritora en su interior. Incluso los pasajes por donde la narración avanza hace que nos metamos de lleno, en los hechos históricos de los godos, visigodos y los pueblos astures y cántabros que ocupaban Hispania.

Además, la combinación histórica, junto a la historia inventada que narra la escritora han hecho que la lectura sea interesante y te enganche, es una combinación increíble y bien expresada.

Este libro viene de una trilogía, "El Sol del Reino Godo", siendo este el primero - después le siguen "Hijos de un Rey Godo" y "El Astro Nocturno" - centrándose en narrar con todo detalle la vida de la protagonista. A medida que avanzas en el libro vas viéndole crecer y evolucionar, enfrentarse a multitud de hechos que pasaban en su vida y a los que tenía que enfrentarse.
María Gudín, ha escrito una lectura en la que puedes sumergirte, sufres, lloras, temes, y amas con la protagonista.

Es un libro con pasajes ficticios y reales, que se entrelazan con aventuras, infortunios, batallas y romance.

Detalle importante de este libro y que quisiera recalcar es que el romance no es sobreexpuesto ni pasteloso, es apasionado pero sin cansarnos haciendo que tenga un efecto real, algo que lo hace diferente y a lo que tristemente, hemos dejado de acostumbrarnos.

Dicho todo esto, es un libro que recomiendo totalmente, el comienzo de una trilogía que promete ser fascinante.
Ralipbooks
 14 July 2020
No se, y realmente sigo sin saber, como comenzar esta reseña, y es que, yo no soy de novelas históricas no nos vamos a engañar, a mi las referencias a reyes, monjes que hay en este libro, realmente no los pille, pero sin duda, el contenido y su profundidad, la historia que cuenta, su forma de unir no solo una historia, sino la Historia, es sin duda, alucinante.

Para mi, este libro contiene un trasfondo histórico impresionante, se nota que la autora se documento antes de escribirlo, ademas, esta escrito de una manera muy sencilla, con excelentes descripciones y un vocabulario muy culto, lo que hace que te metas totalmente en la historia. Ademas, la trama esta llena de amor, romance, aventuras, secretos, batallas, magia, religión, tradiciones, no escatima en nada.

Sin duda mi parte favorita es la historia del druida, no me lo esperaba y sin duda me encanto; otro momento clave es el final, nadie se espera que acabe así.

Aunque es el primero de una trilogía, la verdad es que es autoconclusivo, la historia es perfecta tal y como se cuenta en este libro, totalmente recomendada.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Citas y frases (36) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks13 July 2020
Ves… La estela de la luna no cambia, solo el agua va mudando. Así somos nosotros, tu y yo, tu eres el reflejo de la luna sobre el agua en una noche oscura; yo soy esa agua oscurra que discurre sin fin. Calmas la tristeza que me atenaza a menudo el corazon.
RalipbooksRalipbooks08 July 2020
Escoged al fuerte, al valeroso, al leal, al que se mantendra fiel a las tradiciones y sabra aprender de los jovenes y aconsejarse de los mayores. Designad al que no busque su propio beneficio, sino el bien de los clanes. Elegid al de noble sangre.
RalipbooksRalipbooks13 July 2020
Muchos de ellos, huidos desde años atras, presentian a sus familias en la fortaleza, otros todo lo habian perdido y solo pensaban en vengarse, por último los mas jovenes soñaban con alcanzar el botin y la gloria.
RalipbooksRalipbooks13 July 2020
Juzgo con rectitud sin beneficiar a amigos y sin perjudicar excesivamente a los que no habian sido fieles, pues el pensaba que todos los habitantes de la ciudad habian sufrido con la tirania.
RalipbooksRalipbooks14 July 2020
La copa se muestra a si misma. Es preciso usarla con sabiduría y prudencia, revela al mundo los corazones. Sirve para sanar al otro y nunca podra ser usada en el propio beneficio
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro