Crítica de Nienne

Nienne
26 April 2020
Me encontré este libro por casualidad en una cafetería donde se apoya el compartir la cultura, nada más ver la portada estaba intrigada y confusa a la vez, motivo por el cuál me lo lleve a casa.
La portada parece ser un tanto infantil, así que no me esperaba mucho, pero me sorprendió gratamente. ¡Es un libro que me ha encantado!

El contexto real donde se desarrolla está bastante bien documentado y así lo expresa la escritora en su interior. Incluso los pasajes por donde la narración avanza hace que nos metamos de lleno, en los hechos históricos de los godos, visigodos y los pueblos astures y cántabros que ocupaban Hispania.

Además, la combinación histórica, junto a la historia inventada que narra la escritora han hecho que la lectura sea interesante y te enganche, es una combinación increíble y bien expresada.

Este libro viene de una trilogía, "El Sol del Reino Godo", siendo este el primero - después le siguen "Hijos de un Rey Godo" y "El Astro Nocturno" - centrándose en narrar con todo detalle la vida de la protagonista. A medida que avanzas en el libro vas viéndole crecer y evolucionar, enfrentarse a multitud de hechos que pasaban en su vida y a los que tenía que enfrentarse.
María Gudín, ha escrito una lectura en la que puedes sumergirte, sufres, lloras, temes, y amas con la protagonista.

Es un libro con pasajes ficticios y reales, que se entrelazan con aventuras, infortunios, batallas y romance.

Detalle importante de este libro y que quisiera recalcar es que el romance no es sobreexpuesto ni pasteloso, es apasionado pero sin cansarnos haciendo que tenga un efecto real, algo que lo hace diferente y a lo que tristemente, hemos dejado de acostumbrarnos.

Dicho todo esto, es un libro que recomiendo totalmente, el comienzo de una trilogía que promete ser fascinante.