Editorial: Trini Vergara Ediciones (05/10/2021)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 12 calificaciones)
Una niña de 14 años es encontrada muerta en una cantera de piedra caliza llena de agua en una isla del Mar Báltico. Tiene las muñecas cortadas y tiene una cuerda enredada en el pelo. El número 26 está escrito en su cadera con un rotulador azul. No se encuentran evidencias alrededor de la cantera.

Al día siguiente, el dueño de una librería de anticuario es encontrado muerto al otro lado de la isla, brutalmente asesinado con un cuchillo. Además de la he... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Melania
 15 November 2021
¡Hola lectores!
Hoy les traigo un magnífico thriller policíaco, un crime thriller, que he disfrutado muchísimo y del que tenía muchas ganas de hacer la reseña. Esta es una de esas lecturas que cuando la terminas quieres contarle a todos sobre ella.
La historia se desarrolla en una isla de Suecia, la autora se ha inspirado en la isla de Gotland donde reside para escribirla. Todo un acierto, pues la ambientación que consigue resulta magnífica y además logra transportarnos totalmente al lugar. No hay mejor ambiente para esta novela y como digo, es uno de los pilares de este libro. Otro son los personajes, con mucha fuerza y coraje. Unos personajes potentes para una historia escalofriante.
Sanna Berling es investigadora policial y con un pasado dramático. Un pirómano que sigue suelto incendió su casa, resultando muertos su marido y su hijo. A pesar de ello, Sanna es una mujer hecha de otra pasta que no duda en seguir luchando y en acudir cuando se la requiere. Como en este caso, donde una adolescente ha sido hallada muerta en un lago. Lo que parece un suicido tiene varios elementos desconcertantes, como las heridas en sus muñecas o el hecho de saber cómo llegó sola a ese sitio.
La nueva compañera de Sanna será Eir Perdesen, suspendida de su anterior puesto y trasladada a la isla. Es una mujer algo violenta e insegura, que además cuida de una hermana adicta a las drogas.
Ambas se enfrentarán a un caso que se complica por momentos. Una famosa coleccionista de libros antiguos es hallada brutalmente asesinada con una marca de cruz en la garganta y su marido está desaparecido. Además en la mansión de este matrimonio un cuadro muy siniestro de unos niños con máscaras de animales llama la atención.
Días más tarde otra mujer aparece muerta con los mismos signos de violencia. ¿Nos hayamos ante un asesino en serie o algún tipo de venganza? ¿Qué tiene que ver ese cuadro de niños con esas máscaras?
Una historia terrible, en la que la autora va desarrollando los hechos con una pluma única, dándonos muchos datos pero poco a poco, consiguiendo atrapar al lector. Los capítulos son cortos y la trama está llena de giros y sorpresas.
A medida que iba leyendo fui creando varias teorías, para luego quedar totalmente sorprendida con uno de los mejores finales que he podido leer en un thriller. de ahí el mérito de esta autora de la que estoy deseando leer más novelas.
Mujeres fuertes, secretos, un antiguo campamento infantil, un cura que oculta la verdad y siete niños son algunos de los elementos de esta historia que no te puedes perder. Un magnífico debut literario.
Eleuka27
 23 November 2021
El cadáver de una adolescente ha aparecido en la costa, todo apunta a un suicidio, pues no hay señales de agresión y además tiene las muñecas cortadas.

Pero poco después aparece asesinada en su domicilio una famosa mujer coleccionista de libros antiguos y algo que encontrarán ahí, les emperazara a hacer sospechar de que ambos casos puedan estar relacionados y Sanna y Eir están dispuestas a encontrar la conexión y llegar hasta el final.

Cuadros, mascaras, extraños asesinatos idénticos y siete niños que son la clave de un terrible secreto.

🔷 Un libro totalmente adictivo y atrapante.

Dos protagonistas que nos llevarán a descubrir todo lo que esconden estas extrañas muertes. Dos mujeres con sus problemas a cuestas y vidas complicadas pero que es tan dispuestas a no deja cabos sueltos.

Una ambientación oscura y maravillosa que nos adentra totalmente en lo terrible de los sucesos que están ocurriendo y de todo lo que se va a desvelar.

Varios giros en la trama y un final que no esperaba y me ha sorprendido.

Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo y sin duda, quedare pendiente de próximos libros de la autora.
Loreto
 29 January 2022
Ambientado en una isla ficticia del Mar Báltico, esta novela negra está protagonizada por dos mujeres policías Sanna Berling y Eir Pedersen, una novedad en los libros en que casi siempre la pareja es formada por hombre y mujer. Primer libro de la autora, viene a dar un nuevo aire a la novela negra.

La ambientación es un tanto deprimente, oscura, casi claustrofóbica. Y no sólo por los crímenes que investigan, sino también por el trasfondo personal de ambas policías. Por un lado, Sanna Berling, inspectora con gran experiencia, pero que está aun superando la traumática muerte de su marido y su hijo. Por otro lado, Eir Pedersen, la novata, trasladada muy a su pesar al "culo del mundo" que tiene que luchar contra sus propios demonios encarnados en sus tendencias agresivas y la drogadicción de su hermana.

Un misterioso suicidio y un terrible asesinato, dos casos que aparentemente no tienen nada que ver, son los primeros casos que enfrentan las dos policías, que se acaban de conocer. Y es que incluso eso lo tienen difícil, llegar a conocerse cuando toda su atención se debe concentrar en los crímenes.

Su lectura resulta amena, intensa, que te atrapa y no te deja soltar el libro hasta llegar al desenlace final.
lau_bibliophile_eng
 04 February 2022
379 páginas que no te sueltan. Hay que pedirle por favor a los personajes que dejen de hacer lo que hacen para que puedas seguir con tu vida. Pecados mortales es un thriller que no para, que se enrosca y que no se resuelve sino hasta el último renglón.
La historia comienza con el hallazgo del cuerpo de una niña de 14 años en una cantera. Lo que, al principio, parece ser un suicidio termina relacionandose con el asesinato de una acaudalada bibliofila en uno de los barrios mas top de la isla. Sanna y Eir son dos detectives que intentarán, a pesar de sus propios demonios, de resolver el caso en el que hay muchísimos secretos por revelarse. Una situación más en la que los adultos no cuidan a los chicos y los chicos viven y terminan como adultos.
Es una lectura rápida que no cansa, entretiene pero que deja al lector un poco desconcertado entre capítulo y capítulo. Los personajes rotos, distantes e incapaces de construir relaciones sanas consigo mismos y con el entorno, son la clave que acompaña el paisaje que describe la autora y la bestialidad de los crimenes cometidos. Maria Grund me dejó pensando, maquinando mientras pasaba de un evento a otro en la historia. Algunos de estos sucedían tan rápido que no terminaba de asimilar una prueba que ya aparecían dos. Si bien existen algunos detalles en relación a Eir que no terminé de comprender, espero que una segunda lectura me ayude a atar cabos sueltos.
Este thriller es adrenalina e indignación. Imposible no ponerse en los zapatos de todos los personajes. Ojalá las historias de estas dos detectives sigan en próximos libros.
Entre_paginas_y_libros
 20 September 2021
Me gusta mucho la manera de escribir de la autora, es sencilla y ágil. Sus descripciones son increíbles, son claras y precisas, realmente me transportaron a los escenarios del libro.

La autora es muy concisa, va soltando la información importante de poco a poco, lo cual me parece genial, porque no te sobrecarga de información, además de que te deja con ganas de saber qué es lo que sigue.

El tiempo se pasa súper rápido, la historia es genial, en ningún momento sabes qué está pasando. Hay mucha y a la vez poca información para crear una teoría coherente, es difícil saber qué pasará, por lo cual es libro es increíble.

Sus personajes son muy creíbles y me parecen muy bien desarrollados y diversos. Me encantó el personaje de Sanna, ver su motivación y su carácter frente a situaciones horribles. La manera en la que ella maneja su trabajo y cómo se hace respetar en un ambiente en el que la audacia y la intuición lo son todo.

Si algo debo aplaudir, es ese grandioso final, me había hecho una teoría de lo que podría pasar, y por un momento creí que había acertado, pero no. Fue completamente inesperado pero con cierto sentido, y eso lo hace de los mejores finales que he leído.

Es uno de los mejores thrillers que he leído, sino es que el mejor. Una historia escalofriante y llena de misterios, con una protagonista implacable en busca de la verdad. Les recomiendo mucho este libro, no se van a arrepentir.
nefertiti5nefertiti521 January 2022
¿Quién sabe? Como mi abuela solía decir: "Toda violencia viene del oprobio. Incluso la que ejercemos contra nosotros mismos" - responde críptica.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie