Crítica de Loreto

Loreto
29 January 2022
Ambientado en una isla ficticia del Mar Báltico, esta novela negra está protagonizada por dos mujeres policías Sanna Berling y Eir Pedersen, una novedad en los libros en que casi siempre la pareja es formada por hombre y mujer. Primer libro de la autora, viene a dar un nuevo aire a la novela negra.

La ambientación es un tanto deprimente, oscura, casi claustrofóbica. Y no sólo por los crímenes que investigan, sino también por el trasfondo personal de ambas policías. Por un lado, Sanna Berling, inspectora con gran experiencia, pero que está aun superando la traumática muerte de su marido y su hijo. Por otro lado, Eir Pedersen, la novata, trasladada muy a su pesar al "culo del mundo" que tiene que luchar contra sus propios demonios encarnados en sus tendencias agresivas y la drogadicción de su hermana.

Un misterioso suicidio y un terrible asesinato, dos casos que aparentemente no tienen nada que ver, son los primeros casos que enfrentan las dos policías, que se acaban de conocer. Y es que incluso eso lo tienen difícil, llegar a conocerse cuando toda su atención se debe concentrar en los crímenes.

Su lectura resulta amena, intensa, que te atrapa y no te deja soltar el libro hasta llegar al desenlace final.