Jofre Homedes Beutnagel (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (20/01/2021)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando no está desenterrando huesos u objetos que pertenecieron a nuestros antepasados, la profesora de Arqueología Forense Ruth Galloway vive en solitaria armonía con sus dos gatos en una casita situada junto a una marisma en el condado de Norfolk. Cuando la policía encuentra unos huesos en una playa de la zona, el inspector Harry Nelson recurre a Ruth para que lo ayude, convencido de que se trata de los restos de una niña desaparecida diez años atrás. Tanto Ruth c... >Voir plus

amorol
 19 May 2021
2.5* Pensé que esta novela me gustaría mucho más de lo que lo hizo, pero me ha dejado fría. No es una novela terrible, de hecho me la he leído rápido (he de reconocer que es corta), pero en general me ha parecido decepcionante y predecible.
Como punto a favor de la obra incluyo la ambientación espacial, en las marismas y en invierno, ya que consigue que un espacio amplio y al aire libre llegue a ser asfixiante y opresivo, además de un cambio muy agradable con respecto a los entornos urbanos de la mayoría de los libros de misterio. También me ha gustado la prota Ruth Galloway, que es una arqueóloga forense, profesión que puede dar mucho juego en este tipo de novela y que la da, ya que este libro pertenece a una serie que va ya por el décimo primero, si no he visto mal.
Pero... los aspectos negativos para mí ganan esta vez: no me gustó el narrador en tercera persona y en tiempo presenta, quizás sea cosa mía. La caracterización de los protagonistas tampoco es para tirar cohetes, no están bien dibujados ni Ruth ni Nelson y lo poco que sabemos de ellos los confiere en dos clichés andantes.
Al final estamos ante una primera novela escrita hace 12 años, algo que se nota, leeré el segundo libro, no quiero que mi opinión sobre autora y obra sea esta sola novela, ya que supongo que si ha logrado publicar tanto la cosa habrá mejorado.
Guaci
 03 September 2022
⁉️¿𝙌𝙪é 𝙢𝙚 𝙝𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙚𝙘𝙞𝙙𝙤?? Me ha gustado mucho, desde la primera página me he metido en la historia y ha provocado que no pudiese parar de leer. Me ha gustado mucho la protagonista, su libertad, su sabiduría y cómo he caminado con ella por esas marismas, haciendo que fuera a Google a buscar información tanto de Arqueología como de los lugares que aparecían en el libro.
Si es verdad que habían algunas escenas un poco inverosímil pero vamos de eso trata los libros al final, fantasear un poco... Así que, continuaré leyendo más de esta escritora estos próximos meses porque ha conseguido lo importante, entretener, enseñar y hacerle viajar sin moverme del sillón!!!!! Así que libro muy recomendable!!!!!

❗𝙋𝙐𝙉𝙏𝙐𝘼𝘾𝙄Ó𝙉... 𝟴/𝟭𝟬.⭐⭐⭐
guanche
 14 December 2021
Novela aditiva que no puedes soltar hasta saber quién miente, no podía quitarme la historia de la cabeza. Además su entorno te envuelve totalmente; las marismas. Sitio donde sin duda me gustaría perderme en algún momento. Engancha muchìsimo 👌.
Enlace: https://www.instagram.com/da..
guancheguanche14 December 2021
Nunca des nada por supuesto.