Crítica de amorol

amorol
19 May 2021
2.5* Pensé que esta novela me gustaría mucho más de lo que lo hizo, pero me ha dejado fría. No es una novela terrible, de hecho me la he leído rápido (he de reconocer que es corta), pero en general me ha parecido decepcionante y predecible.
Como punto a favor de la obra incluyo la ambientación espacial, en las marismas y en invierno, ya que consigue que un espacio amplio y al aire libre llegue a ser asfixiante y opresivo, además de un cambio muy agradable con respecto a los entornos urbanos de la mayoría de los libros de misterio. También me ha gustado la prota Ruth Galloway, que es una arqueóloga forense, profesión que puede dar mucho juego en este tipo de novela y que la da, ya que este libro pertenece a una serie que va ya por el décimo primero, si no he visto mal.
Pero... los aspectos negativos para mí ganan esta vez: no me gustó el narrador en tercera persona y en tiempo presenta, quizás sea cosa mía. La caracterización de los protagonistas tampoco es para tirar cohetes, no están bien dibujados ni Ruth ni Nelson y lo poco que sabemos de ellos los confiere en dos clichés andantes.
Al final estamos ante una primera novela escrita hace 12 años, algo que se nota, leeré el segundo libro, no quiero que mi opinión sobre autora y obra sea esta sola novela, ya que supongo que si ha logrado publicar tanto la cosa habrá mejorado.