Las mejores frases de El corazón helado (20)

Keoki
Keoki 30 August 2022
Mi padre era atractivo, rico, poderoso e inculto, como suelen ser incultos los hombres ricos y poderosos, no porque no sepan muchas cosas, que él sí las sabía, sino porque se comportan como si todo lo que ignoran no existiera, como si no sirviera para nada, como si careciera completamente de importancia.
Keoki
Keoki 19 August 2022
He perdido tantas cosas en mi vida que me daba miedo haberlo perdido todo y no haberme dado ni cuenta.
sonechka
sonechka 04 February 2022
Eso había sido el miedo para ellos, un paisaje, una patria, una costumbre, una condición invariable que no se cuestiona, la misma vida.
Isthar 01 February 2022
"Soy mejor que tú, y no quiero que se nos olvide a ninguno de los dos"
Isthar 01 February 2022
"Se divide entre todos el mérito de unos pocos y la responsabilidad de unos pocos se multiplica por todos, para que nadie tenga nunca ningún mérito ni responsabilidad alguna"
Isthar 01 February 2022
"El verbo creer es más ancho y más estrecho que ninguno"
Isthar 01 February 2022
"Desea el hombre una cosa, parece un nundo, luego que la consigue, tan sólo es humo"
Isthar 01 February 2022
"Mi madre envió a aquella entrevista al hijo equivocado y ya nada volvió a ser como antes"
Macabea
Macabea 18 September 2020
-¿Y por qué no os venís con nosotros, abuela?
-Porque a tu abuelo no le da la gana, porque es el hombre más cabezón que hay en el mundo. Cuando quisieron darle la nacionalidad francesa, no la quiso él, cuando pudimos empezar a ahorrar, se negó a comprar un piso. Aquí estamos y aquí seguiremos. Nos volveremos los últimos, mira lo que te digo, los últimos.
-Pero a ti te gustaría...
-Claro que me gustaría -la abuela sonrió, se sentó en una silla, la cogió en brazos. Si me hubiera casado con un francés, como Olga, pues no, pero... Me casé con tu abuelo, tuve esa suerte, porque hemos sido muy felices pero siempre en español, hablando en español,cantando en español, criando hijos españoles, con amigos españoles, comida española, costumbres españolas, comiendo tarde y cenando más tarde todavía, trasnochando y durmiendo la siesta. Aprendí a guisar igual que mi suegra, cocido los sábados, paella los domingos, lo he seguido haciendo todos estos años. Ahora ya no sé qué hacemos aquí, qué vamos a hacer aquí, sobre todo cuando os volváis vosotros. Si fuera por mí, ya estaríamos en Madrid.
Luni
Luni 20 January 2020
Muy buen texto, Almudena Grandes vuelve a brindarnos una novela atractiva con buen pulso narrativo. y excelente ambientación.

Almudena Grandes

¿En qué ciudad nació Almudena Grandes?

Valencia
    Madrid