Las mejores frases de El corazón helado (20)

EmilianoPD
EmilianoPD 28 November 2022
había llegado el momento de trazar una raya en el suelo y saltarla con los pies juntos para empezar de nuevo, al otro lado. [...] Yo iba a ser un hombre digno, bueno, valiente, y a lo mejor me equivocaba, pero sentía que estaba haciendo lo que tenía que hacer, y lo hacía por amor
Isthar 01 February 2022
"Soy mejor que tú, y no quiero que se nos olvide a ninguno de los dos"
antonioveraiglesias
antonioveraiglesias 07 December 2023
Luchaban por España, para seguir luchando, para poder volver a luchar en España, y los franceses lo sabían, los aliados lo sabían, todo el mundo lo sabía. Hoy por ti y mañana por mí, pensaban pero no. Pero no. Hoy fue por ellos y al día siguiente por Francisco Franco.
antonioveraiglesias
antonioveraiglesias 07 December 2023
Mis madres, porque tenia dos, dormían en el piso de arriba, en la habitación principal, donde duermo yo desde que me casé. Pero, según ellas, no eran lesbianas, nunca lo han sido. Eran amigas, dormían juntas, discutían, se daban celos, se ponían los cuernos, tenían unas broncas monumentales en la cocina, pero no eran lesbianas.
sonechka
sonechka 04 February 2022
Eso había sido el miedo para ellos, un paisaje, una patria, una costumbre, una condición invariable que no se cuestiona, la misma vida.
Isthar 01 February 2022
"Se divide entre todos el mérito de unos pocos y la responsabilidad de unos pocos se multiplica por todos, para que nadie tenga nunca ningún mérito ni responsabilidad alguna"
Isthar 01 February 2022
"El verbo creer es más ancho y más estrecho que ninguno"
Isthar 01 February 2022
"Desea el hombre una cosa, parece un nundo, luego que la consigue, tan sólo es humo"
Isthar 01 February 2022
"Mi madre envió a aquella entrevista al hijo equivocado y ya nada volvió a ser como antes"
Luni
Luni 20 January 2020
Muy buen texto, Almudena Grandes vuelve a brindarnos una novela atractiva con buen pulso narrativo. y excelente ambientación.

Almudena Grandes

¿En qué ciudad nació Almudena Grandes?

Valencia
    Madrid