Críticas sobre Romper el hielo (29)

Angela_s_library
 19 April 2024
¿Qué me ha pasado con este libro? Si me lo he bebido!! No podía parar de leer. Anastasia estudia en la universidad a la vez que compite como patinadora sobre hielo en parejas. Su agenda es lo más preciado para ella, tiene todo su tiempo controlado... lo que no tiene planificado es que los estúpidos jugadores de hockey se hayan cargado su pista y a partir de ahora tengan que compartirla con los patinadores, lo que conlleva una restructuración de todos sus horarios... y lo peor, relacionarse con el "encantador" capitán del equipo.
Nathan, capitán del equipo de Hockey, es la alegría personificada, y desde que se ha cruzado con Anastasia, no se la puede sacar de la cabeza. Varios encontronazos más tarde todo se lía, de la mejor manera posible... o no.
La forma de escribir de la autora engancha muchísimo. Y además trata temas muy complejos, como los desordenes alimenticios y la manipulación, de una forma muy delicada.
Deseando leer el próximo de la saga.
loslibrosdesu
 01 February 2024
Empecé este libro con un poco de miedo, ya que es fenómeno en BookTok, y no estoy acostumbrada a leer los libros que tienen tanto boom.

Madre mía, qué acierto.

Se puede decir que el libro no me ha durado NADA.

La verdad es que me esperaba la típica historia tierna, dulce, bonita... Y obviamente todo esto está en esta historia, sin embargo... El capítulo 8 ha roto todos mis esquemas.

Así que puedo confirmar que este libro tiene de todo, tiene una cascarrabias, tiene un chico adorable, tiene a Aaron (Que no sé cómo describirlo, porque...), tiene a Lola y tiene a un equipo de hockey increíble.

Creo que es una historia muy ligera, y que cualquier persona podría leer en cualquier momento, y la ayudaría a salir de un bloqueo lector.

Es una historia romántica, que ha logrado sorprenderme en muchos puntos.

Una de mis escenas favoritas (atención spoiler) es la fiesta de Halloween y el hecho de que Nate, vaya vestido de Gru y los miembros del equipo, vayan vestidos de Minions, estaba leyendo eso de noche y me tuve que tapar la cara con la almohada para dejar de reír.
Además, otra de mis escenas favoritas, es la que viene después del momento Minions...

Sinceramente, creo que cualquier recomendación se queda corta al momento de hablar de este libro.
Y recomiendo a cualquier persona que se lo quiera leer que se pasea un poco por TikTok y realmente le van a entrar ganas de leerlo.
Rizos
 28 October 2023
Empecé el libro y durante los primeros capítulos me costó entender la pluma de la autora. Seguí leyendo y la trama mejoró, parecía que se ponía interesante, pero perdió fuelle. Me ha costado terminar el libro. No he conectado con ninguno de los protagonistas ni con los personajes secundarios. Y por descontado, no he conectado con la historia.
mitardejuntoaunlibro
 12 November 2023
Me apetecía mucho este libro y va a quedar como mi decepción del mes. En la primera mitad de este no sé las veces que pensé en dejarlo y en por qué no lo hacía. Por suerte la segunda mitad mejora un poco, cosa que me permitió acabarlo (y darle las 2 estrellas).
Para mi gusto todo pasa demasiado rápido y no pasa nada extraordinario para que los personajes piensen una cosa y a la página siguiente piensen la contraria. Además, pensaba que el deporte tendría más protagonismo, pero no, simplemente está ahí de fondo. Eso sí, escenas spicy las he tenido de todos los colores, resultando al final hasta aburrido.
Está claro que no era un libro para mí y no seguiré con los otros de la serie.
LibrosSinMiedo
 26 October 2023

Me daba miedo, porque con todo el hype creado a veces me encuentro con algo que no me gusta, pero he de decir que me ha gustado y mucho.

He leído algunas reseñas y se que esperaban más pero para mi ha estado a la altura de las expectativas.

Anastasia y Nathan me han parecido super cuquis juntos, y hay escenas spicy pero son suaves aunque hacia el final hayan bastantes. Está ambientada en la universidad así que nos encontramos con un New Adult, adictivo y con una historia entre sus personajes que engancha. Y lo mejor es que se lee súper rápido.

Trata temas importantes a parte del romance y eso es lo que me ha gustado, porque da visibilidad a que hay que normalizar ir a terapia y saber que cuando una relación ya sea amorosa o de amistad es tóxica hay que apartarla de nuestro lado.

Los personajes secundarios sin duda son un plus muy grande en esta historia ya que tendremos a los que vamos a amar con todas nuestras fuerzas y por supuesto a los que vamos a odiar.

Así que, si buscáis una historia llena de clichés, y sois fans del new adult tenéis que leerla ❤
SylviaMariz
 24 February 2024
A ver... Si he leído este libro ha sido básicamente porque lo veía por todas partes. Pues bueno, error. Esque ni fu ni fa, la verdad.

Os pongo en contexto.

Anastasia es patinadora artística y Nathan es el capitán del equipo de hockey de la universidad en la que estudian ambos. Una gamberrada los obliga a compartir pista y comienza una especie de enemies to lovers light repleto de tópicos que me ha resultado denso a más no poder. al menos la historia tiene algo de trama que ha sido lo que me ha hecho leerlo hasta el final, eso sí, he leído mucho en diagonal y he saltado varias de las escenas spicy que no me han gustado. No sé... este libro no ha sido para mí.

Como punto fuerte puedo decir que en ocasiones me he reído bastante, pero sobre todo con los chicos del equipo más que con los protagonistas. Puntos débiles, a mi parecer, tiene unos cuantos, pero el mas destacable es lo innecesariamente largo que es. Demasiado relleno.

La pluma de la autora es coloquial y no me ha desagradado, no descarto volver a leerla, pero dentro de un tiempo.

La ambientación universitaria y el mundo del deporte me ha gustado. Nunca había leído algo así y ha sido una novedad para mí.

La edición es sencilla y de calidad. Tapa blanda con solapas y una portada bonita y engañosa.

El libro se estructura en 49 capítulos narrados por Anastasia y Nathan en primera persona y presente y epílogo
_Romanticasdelnorte
 23 October 2023
Anastasia lleva toda su vida centrada en el patinaje sobre hielo, tiene claras sus metas y junto a Aaron, su amigo y pareja en la pista, se entrena a tope para conseguirlas. Pero por un problema en la universidad tendrán que compartir la pista con el equipo de hockey, cosa que no les hará ninguna gracia. Ahí comenzarán los enfrentamientos, nada más saberlo ya tendrá sus más y sus menos con Nathan, el capitán del equipo.

Él tiene claro que siendo amigos será todo mucho más llevadero, por lo que no cesa en su empeño de conseguirlo, aunque quizás después se dé cuenta de que la quiere como algo más que una amiga, aunque Anastasia no quiera saber nada de relaciones, por lo que será un hueso duro de roer 😜😜.

Pero cuando todo parece que les va genial, la competición, la rivalidad y cierta persona 😡 harán que su relación se tambalee y aparezcan las dudas.

¿Recomendamos?

Hoy abrimos un poco el debate con este libro, si bien la historia en sí está bien y los personajes nos han gustado, nos ha parecido demasiado extensa, con momentos en los que veíamos más relleno que chicha, es decir, le quitaríamos varias páginas al libro. Teníamos quizás mucho #hype con ella, habíamos leído que era altamente #spicy y, la verdad, no nos ha parecido tan tan 🔥🔥; sí hay escenas #hot, pero tampoco es que sea algo tan llamativo.

Nos ha gustado mucho que sea él quien tiene claros sus sentimientos, quien lo da todo por conseguirla, y que ella se lo ponga difícil 🔝🔝. Siendo el capitán del equipo de hockey, que no suelen ser chicos enamoradizos y que muestren sus sentimientos, Nathan es ❤️❤️ 👏👏.

Otro punto a destacar es el de las amistades tóxicas, algo que suele ceñirse a las relaciones de pareja y en este caso no es así 😉🤐. Te enseña que las cosas siempre es mejor hablarlas y no dejártelas dentro, y en ese sentido deja mensajes muy 🔝🔝🔝.

Sin duda es una lectura fluida que engancha, pero en nuestro caso las #altasexpectativas nos han fastidiado un poco la lectura; ojalá le deis una oportunidad para poder comentarlo, estamos deseando saber vuestra opinión 🥳🥳
BookLoverMood
 23 October 2023
⛸️un libro con hype que decepciona estrepitosamente. Sí, me ha jugado en contra el hype una vez más 🙄.

⛸️Y por favor, dejen de decir que es un #rivalstolovers porque no lo es 🤣 Es un #romancedeportivo picantoso 🔥

⛸️Lo positivo es que es realmente adorable leer un libro donde el sunshine es él 🥰 y que es una lectura fresca que se lee muy rápido.

⛸️La historia está contada por ambos personajes en capítulos intercalados y cortos.

⛸️La pluma de la autora es bastante fluida.

⛸️Las primeras 150 páginas son increíbles, hay un tira y afloja que te sumerge en un pis pas en la historia pero... una vez se acaba esa tensión entre los protagonistas, se queda muy plano 🤷🏻‍♀️. Sientes que falta un buen conflicto que tenga sentido y desarrollo. Además, se alarga más de lo necesario 🙄 le sobran unas 150 páginas.

⛸️Los personajes principales, especialmente el femenino, le falta chicha, es medio aburrida y plana. El masculino si que me gustó, es un golden retriever aunque sumamente posesivo 🥴

⛸️Los personajes secundarios lo son todo, amé a todos los chicos del equipo de #hockey, se hacen querer muchísimo y mis escenas favoritas eran cuando ellos salían 🥰. Eso sí, odié con todo mi corazón a otro, me daban ganas de ser muy violenta 😡

⛸️A lo largo de la lectura vamos a encontrar temas de salud mental, problemas alimenticios, la presión de ser atletas de alto rendimiento y las amistades tóxicas. Y dentro de esto, algo que me gustó es que la protagonista habla abiertamente de ir y necesitar terapia.

⛸️La relación de ellos es un poco montaña rusa, especialmente al final que se siente un poco: 'corre que quien llega el último es un huevo podrido' 🤣. Además, se centra mucho en lo sexual, las escenas picantes son DEMASIADAS y se te atragantan.

⛸️En conclusión, un libro que recomiendo su lectura, eso sí, bajándole unas rayas al hype. Y que obviamente si disfrutas de lo spicy y de los romances universitarios vas amar locamente.
Susana
 05 October 2023
Me ha encantado esta historia, le tenía muchas ganas y no me ha decepcionado para nada.

Una de las cosas que más me han gustado es como la autora introduce y trata ciertos temas poco vistos, al menos por mí, hasta ahora. El tema amistades tóxicas es una de ellas y de verdad que me ha gustado mucho como está tratado todo y que se le de visibilidad a algo que, desgraciadamente, nos ha pasado a muchas en algún momento de nuestra vida.

La amistad en este libro es una de las grandes protagonistas, está tratada de una manera preciosa, pero no solo la amistad chica-chica que es lo habitual, si no la amistad chica-chico sin que eso conlleve que sean pareja, la amistad chico-chico llevada de manera magistral y ese tipo de relación que está claro que no está bien, que es tóxica, dañina, egoísta y manipuladora y que no se le puede llamar amistad jamás en la vida.

El amor es otro ingrediente importantísimo que además la autora trata de una manera sana y muy natural. Nada de relaciones tóxicas en este caso, si no todo lo contrario y es de agradecer, también.

La historia es muy bonita, la trama engancha gracias en parte a los personajes maravillosas que la autora ha creado, secundarios incluidos, y la narrativa es exquisita.

Me quedo con ganas de saber más de ciertos secundarios que estoy segura van a tener su propia historia pronto, muy pronto.

Otra autora que añado a la lista de “leer hasta la lista de la compra” y que me ha recordado tanto en frescura, como en trama y manera de narrar a mi adorada Elle Kennedy.
Noemi18e
 10 April 2024
Entre en este libro sin saber que podría pasar. Había escuchado cosas muy buenas y cosas muy malas.

A mí personalmente me ha gustado mucho. No es un libro que vaya a cambiarte la vida ni a descubrirte nada nuevo. Es un libro que engancha, es rápido de leer y una bonita historia de romance de universidad con los protagonistas que son ambos deportistas.

Me ha gustado los temas que trata la novela como la relaciones toxicas con amigos, la confianza, la comunicación...

Un fallo que para mí es bastante grande es que vale que los protagonistas son universitarios y de "normal" es una etapa en la que en fiestas bebes como si no hubiera un mañana, pero ellos también son deportistas que quieren entrar en ligas superiores y las Olimpiadas, no creo que este tipo de personas lleguen los fines de semana y se dedique a emborracharse.

.._..