Críticas sobre Romper el hielo (30)

anamengualgarcia073
 09 May 2024
Esta novela me ha gustado mucho. Cuenta una bonita historia de amor entre una patinadora sobre hielo y un profesor de hockey. Los capítulos tienen la extensión perfecta. Usa un lenguaje muy sencillo. La manera de plasmar a los personajes es muy buena. Yo les he cogido cariño a Anastasia y Nate. Tienen una química entre ellos que es perfecta. Es un libro muy bueno.
estelayf
 04 May 2024
Libro entretenido que sirve para transicionar entre una lectura y otra sin mucho rompedero de cabeza. Es la típica historia de amor-odio entre estudiantes en el que hay alguna escena subida de tono, aunque por la portada no lo parezca. Debería de tener algún aviso. Se deja leer
Angela_s_library
 19 April 2024
¿Qué me ha pasado con este libro? Si me lo he bebido!! No podía parar de leer. Anastasia estudia en la universidad a la vez que compite como patinadora sobre hielo en parejas. Su agenda es lo más preciado para ella, tiene todo su tiempo controlado... lo que no tiene planificado es que los estúpidos jugadores de hockey se hayan cargado su pista y a partir de ahora tengan que compartirla con los patinadores, lo que conlleva una restructuración de todos sus horarios... y lo peor, relacionarse con el "encantador" capitán del equipo.
Nathan, capitán del equipo de Hockey, es la alegría personificada, y desde que se ha cruzado con Anastasia, no se la puede sacar de la cabeza. Varios encontronazos más tarde todo se lía, de la mejor manera posible... o no.
La forma de escribir de la autora engancha muchísimo. Y además trata temas muy complejos, como los desordenes alimenticios y la manipulación, de una forma muy delicada.
Deseando leer el próximo de la saga.
Noemi18e
 10 April 2024
Entre en este libro sin saber que podría pasar. Había escuchado cosas muy buenas y cosas muy malas.

A mí personalmente me ha gustado mucho. No es un libro que vaya a cambiarte la vida ni a descubrirte nada nuevo. Es un libro que engancha, es rápido de leer y una bonita historia de romance de universidad con los protagonistas que son ambos deportistas.

Me ha gustado los temas que trata la novela como la relaciones toxicas con amigos, la confianza, la comunicación...

Un fallo que para mí es bastante grande es que vale que los protagonistas son universitarios y de "normal" es una etapa en la que en fiestas bebes como si no hubiera un mañana, pero ellos también son deportistas que quieren entrar en ligas superiores y las Olimpiadas, no creo que este tipo de personas lleguen los fines de semana y se dedique a emborracharse.
VictoriasArt
 19 March 2024
Sólo puedo decir que no entiendo cómo no lo había leído antes.
Me ha encantado de principio a fin. Creo que era un libro que me estaba dejando pasar porque me parecía (por la portada) que iba a ser infantil o vacío, y nada más lejos de la realidad. Además, todo el hype detrás de él también me echaba atrás. Pero seamos sinceras, cuando alguien recomienda tanto algo, es porque vale la pena.
Después de todo esto, a la reseña: esta historia se podría definir bajo los clichés literarios de romance deportivo MUY SPICY 🌶🌶🌶🌶🌶 , un grumpy x sunshine pero a la inversa y found family.

Además se tratan temas sobre salud mental, trastornos alimenticios y la presión sobre el futuro (en este caso deportivo) con muchísima delicadeza y precisión.
La relación entre los dos personajes, Nate y Stass, muestra un amor basado en la comunicación y el respeto que se siente como un abrazo cálido, y eso ha sido lo que me ha enamorado del libro.

Por último, el ritmo de la historia no se hace para nada pesada, aunque los capítulos son algo extensos y eso puede no llegar a gustar a todo el mundo (aunque creo que con lo amena que se hace la lectura, tampoco se nota mucho). Tiene muchas escenas spicy, pero también muchas cómicas y otras tantas reconfortantes.
Lagolus
 13 March 2024
Tenía las expectativas muy bajas de este libro. Pensaba que iba a ser como otros libros de romance, género que no estoy acostumbrada a leer, pero la historia me ha encantado. Amo a los protagonistas, amo que traten temas pocos comunes. Odie mucho a Aaron, era una amistad muy tóxica. Me gusta como avanza el romance de Nathan, un jugador de hockey y Anastasia, una patinadora de patinaje artístico, el cuál pasa de rivales a amistad a amor. Muy sencillo de leer, a veces demasiado incluso. Me encanta que tenga ambos puntos de vista y adoro las escenas Spot y. Me he reído mucho leyéndolo y al final no quería que terminase.
NievesGlz
 24 February 2024
"Romper el hielo" es la primera entrega de la serie Maple Hills. Es una historia de lo más adictiva y sorprendente. Una lectura que devoras y en la que vas adorar cada una de las interacciones entre los protagonistas 🏑⛸️🌶️❤️‍🔥

Hay libros que merecen todo el hype que tienen y este desde mi punto de vista lo merece 🤩

Está narrado a dos voces y los capítulos son cortos. El ritmo de lectura es adictivo y tiene bastantes diálogos. Es de esas historias que te tienen hasta las tantas de la madrugada leyendo😏

El romance es de los que disfrutas desde el primer instante por sus tiras y aflojas y el tonteo. Su relación es muy sana y bonita, y está repleta de instantes de lo más divertidos y también, cuenta con unas cuantas escenas spicy 🌶️

En referente a los personajes, tenemos unos cuantos los cuales algunos los amas con todo tu corazón y otros los odias a más no poder. Quiero destacar a la mejor amiga de Anastasia y al grupo de amigos de Nathan, de estos últimos necesito ya conocer la historia de más de uno porque son un grupo maravilloso. Os juro que les vais amar mucho 😍

La autora en la novela trata diferentes temas que son muy necesarios darles voz y lo hace con gran sensibilidad. Nos habla de las amistades tóxicas, el miedo a fracasar, los problemas alimentarios, la rivalidad, la familia y la importancia de ir a terapia.

Las ganas que tenía de leerlo, me encantan las novelas ambientadas en la universidad y si tiene también un sport romance ya es mi perdición. Es una historia que me ha sorprendido por todo los temas que trata, ya que con la sinopsis y la portada no me lo esperaba. Y además, quiero decir que el romance no me ha podido gustar más, la manera en la que empieza y cómo se va desarrollando es maravillosa. Ahora, necesito la historia de los demás chicos 😌
SylviaMariz
 24 February 2024
A ver... Si he leído este libro ha sido básicamente porque lo veía por todas partes. Pues bueno, error. Esque ni fu ni fa, la verdad.

Os pongo en contexto.

Anastasia es patinadora artística y Nathan es el capitán del equipo de hockey de la universidad en la que estudian ambos. Una gamberrada los obliga a compartir pista y comienza una especie de enemies to lovers light repleto de tópicos que me ha resultado denso a más no poder. al menos la historia tiene algo de trama que ha sido lo que me ha hecho leerlo hasta el final, eso sí, he leído mucho en diagonal y he saltado varias de las escenas spicy que no me han gustado. No sé... este libro no ha sido para mí.

Como punto fuerte puedo decir que en ocasiones me he reído bastante, pero sobre todo con los chicos del equipo más que con los protagonistas. Puntos débiles, a mi parecer, tiene unos cuantos, pero el mas destacable es lo innecesariamente largo que es. Demasiado relleno.

La pluma de la autora es coloquial y no me ha desagradado, no descarto volver a leerla, pero dentro de un tiempo.

La ambientación universitaria y el mundo del deporte me ha gustado. Nunca había leído algo así y ha sido una novedad para mí.

La edición es sencilla y de calidad. Tapa blanda con solapas y una portada bonita y engañosa.

El libro se estructura en 49 capítulos narrados por Anastasia y Nathan en primera persona y presente y epílogo
Yuri_Vioque
 24 February 2024
Le he puesto 3 estrellas porque el principio, para mí gusto, es muy lento. Luego la trama se vuelve algo repetitiva por las hormonas revolucionadas de los protagonistas. Llegando al final, la cosa avanza bastante y te provoca leer hasta que acabas el libro.
roxanamedina93
 17 February 2024
Me ha encantado. Es bastante sencillo de leer, la trama es muy simple, pero aunque los personajes tampoco son nada complejos, tienen algo que me ha enganchado y enamorado. Definitivamente el protagonista se hace querer y en general su evolución es bastante plana, pero no se hecha en falta nada más.
Es una bonita novela romántica.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape