Críticas sobre Romper el hielo (30)

VictoriasArt
 19 March 2024
Sólo puedo decir que no entiendo cómo no lo había leído antes.
Me ha encantado de principio a fin. Creo que era un libro que me estaba dejando pasar porque me parecía (por la portada) que iba a ser infantil o vacío, y nada más lejos de la realidad. Además, todo el hype detrás de él también me echaba atrás. Pero seamos sinceras, cuando alguien recomienda tanto algo, es porque vale la pena.
Después de todo esto, a la reseña: esta historia se podría definir bajo los clichés literarios de romance deportivo MUY SPICY 🌶🌶🌶🌶🌶 , un grumpy x sunshine pero a la inversa y found family.

Además se tratan temas sobre salud mental, trastornos alimenticios y la presión sobre el futuro (en este caso deportivo) con muchísima delicadeza y precisión.
La relación entre los dos personajes, Nate y Stass, muestra un amor basado en la comunicación y el respeto que se siente como un abrazo cálido, y eso ha sido lo que me ha enamorado del libro.

Por último, el ritmo de la historia no se hace para nada pesada, aunque los capítulos son algo extensos y eso puede no llegar a gustar a todo el mundo (aunque creo que con lo amena que se hace la lectura, tampoco se nota mucho). Tiene muchas escenas spicy, pero también muchas cómicas y otras tantas reconfortantes.
Lagolus
 13 March 2024
Tenía las expectativas muy bajas de este libro. Pensaba que iba a ser como otros libros de romance, género que no estoy acostumbrada a leer, pero la historia me ha encantado. Amo a los protagonistas, amo que traten temas pocos comunes. Odie mucho a Aaron, era una amistad muy tóxica. Me gusta como avanza el romance de Nathan, un jugador de hockey y Anastasia, una patinadora de patinaje artístico, el cuál pasa de rivales a amistad a amor. Muy sencillo de leer, a veces demasiado incluso. Me encanta que tenga ambos puntos de vista y adoro las escenas Spot y. Me he reído mucho leyéndolo y al final no quería que terminase.
NievesGlz
 24 February 2024
"Romper el hielo" es la primera entrega de la serie Maple Hills. Es una historia de lo más adictiva y sorprendente. Una lectura que devoras y en la que vas adorar cada una de las interacciones entre los protagonistas 🏑⛸️🌶️❤️‍🔥

Hay libros que merecen todo el hype que tienen y este desde mi punto de vista lo merece 🤩

Está narrado a dos voces y los capítulos son cortos. El ritmo de lectura es adictivo y tiene bastantes diálogos. Es de esas historias que te tienen hasta las tantas de la madrugada leyendo😏

El romance es de los que disfrutas desde el primer instante por sus tiras y aflojas y el tonteo. Su relación es muy sana y bonita, y está repleta de instantes de lo más divertidos y también, cuenta con unas cuantas escenas spicy 🌶️

En referente a los personajes, tenemos unos cuantos los cuales algunos los amas con todo tu corazón y otros los odias a más no poder. Quiero destacar a la mejor amiga de Anastasia y al grupo de amigos de Nathan, de estos últimos necesito ya conocer la historia de más de uno porque son un grupo maravilloso. Os juro que les vais amar mucho 😍

La autora en la novela trata diferentes temas que son muy necesarios darles voz y lo hace con gran sensibilidad. Nos habla de las amistades tóxicas, el miedo a fracasar, los problemas alimentarios, la rivalidad, la familia y la importancia de ir a terapia.

Las ganas que tenía de leerlo, me encantan las novelas ambientadas en la universidad y si tiene también un sport romance ya es mi perdición. Es una historia que me ha sorprendido por todo los temas que trata, ya que con la sinopsis y la portada no me lo esperaba. Y además, quiero decir que el romance no me ha podido gustar más, la manera en la que empieza y cómo se va desarrollando es maravillosa. Ahora, necesito la historia de los demás chicos 😌
AlmaLectora
 14 February 2024
Hoy os vengo a hablar de uno de los libros que más está dando que hablar por RRSS. "Romper el hielo" de Hannah Grace. A mi mis amigas me convencen muy rápido para leer libros mamarrachos. Y este ha sido el caso.
Es una historia con universitarios, con muchas hormonas, deportistas, muchas hormonas, donde se odian los protas, ¿he dicho que tienen las hormonas alteradas? Pues eso, que no paran las criaturas jajajaja
Me lo he pasado muy bien leyendo este libro. Ya sabía lo que me iba a encontrar. No le pedía mucho a la historia, así que el resultado ha sido aceptable. Incluso cuando salgan los siguientes, ya les he comentado a mis amigas que los leemos si o si.
Este libro tiene cosas buenas y malas. Las buenas, que hablan muy abiertamente de salud mental. Y es que la protagonista femenina acude a terapia por problemas de ansiedad. Y el otro problema del que se habla es del del trastorno alimentario, el cual se da en muchos deportistas de alto rendimiento. Y me ha gustado como lo trata porque ni lo esconde ni lo demoniza. Y no le hecha la culpa a nadie (salvo si de verdad hay alguien culpable de esta "dieta") Los personajes secundarios se comen con patatas a los personajes principales. Por eso tengo ganas de leer los siguientes libros. Es que me han gustado muchos sus intervenciones, sus personalidades... Todo
En contra, los dos personajes principales. Ella, una caprichosa, niñata y mema. Y él, un macho alfa con patas, celoso y controlador. Luego las escenas de sexo, los diálogos me sacaban mucho de la historia. Es que eran absurdos. ¿Quién habla así mientras tiene sex0? Solo podía reírme
Pero he decir, que la historia de amor, evoluciona, y lo que al principio es una fiesta erótico festiva, se convierte en una bonita relación de comprensión y apoyo.
Y la forma en la que está escrita la historia, a dos voces, engancha, porque quieres saber que va a pasar a continuación porque no paran de pasar cosas.
Si os gustan los libros mamarrachos para pasar un rato, os lo recomiendo.
Nina24
 13 February 2024
La primera vez que intenté leerlo me costó engancharme, pero en la segunda lo amé. Si es verdad que tiene algunos fallos, como el que sea tan largo, pero resulta ameno y con una historia bonita, aunque si buscas un enemys to lovers son mejores otros libros
Layaluciasbookshelf_
 08 January 2024
En esta historia conocemos a Anastasia, una partidora de patinaje artístico que se entera de malas maneras que va a tener que compartir pista con los jugadores de hockey. Y sobre todo con el capitán del equipo, al cual no soporta para nada, Nathan.

Este libro nos presenta una historia de New adult, entre un jugador de hockey y una patinadora de patinaje artístico, donde tendrán que oasar mucho tiempo juntos, con un enemies to lovers en toda regla. Ambientado en la universidad, donde Anastasia persigue el sueño de entrar en el equipo olímpico de patinaje artístico. Cuando todo su mundo se demora, por la lesión de su compañero, por circunstancias sospechosas y le tocará buscarse las mañas para poder lograr su sueño más preciado.

Un libro que te atrapa desde la primera página, y he de admitir que yo lo leí por el hype que tenía en bookstgram y booktok, y hay que decir que me merece todo el hype que tiene. No es un libro que me ha encantado de 5 estrellas, pero si me ha hecho pasar un buen rato y estar absorta en la lectura y en ese mundo de patinaje. Que a mí me encanta y me parece tan bonito.

Un libro que conoces a personajes secundarios que te enamoran y quieres saber de ellos (queremos el resto de la serie traducida al español). Y otros personajes que los odias con todas tus fuerzas, por todo lo que hacen.

bookeandoenlasnubes
 06 December 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro, me daba miedo por el hype que tiene pero no me ha decepcionado, simplemente ha cumplido con lo esperado.

Anastasia da todo por el patinaje, junto a su compañero Aarón se entrenan a tope para conseguir su sueño.

Nathan es el capitán del equipo de Hockey y por un problema con las pistas tienen que compartirla con Anastasia, a ella no le hace gracia pero bueno que un simple capitán de hockey no podrá distraerla...o si?

Me ha encantado el personaje de Nathan, es lo primero que quiero recalcar. Él lo tiene claro desde el principio, aunque ella y la situación con su compañero no se lo pongan fácil, Nat lo da todo.

Nos vamos a encontrar con amistades tóxicas, escenas hot, problemas de salud mental, problemas alimenticios, presión deportiva y amor.

Unos secundarios muy necesarios y de los que espero historia.

Capítulos cortos y algo que me encanta, contados alternativamente por los dos protagonistas

Lo que me ha fallado un poco es que diría que sobran unas cuantas paginas, a veces me ha resultado más de lo mismo y ese final que bueno me esperaba otra cosa.

A pesar de esos peros me ha gustado mucho la historia y creo que deberíais darle una oportunidad
anamengualgarcia073
 09 May 2024
Esta novela me ha gustado mucho. Cuenta una bonita historia de amor entre una patinadora sobre hielo y un profesor de hockey. Los capítulos tienen la extensión perfecta. Usa un lenguaje muy sencillo. La manera de plasmar a los personajes es muy buena. Yo les he cogido cariño a Anastasia y Nate. Tienen una química entre ellos que es perfecta. Es un libro muy bueno.
estelayf
 04 May 2024
Libro entretenido que sirve para transicionar entre una lectura y otra sin mucho rompedero de cabeza. Es la típica historia de amor-odio entre estudiantes en el que hay alguna escena subida de tono, aunque por la portada no lo parezca. Debería de tener algún aviso. Se deja leer
Yuri_Vioque
 24 February 2024
Le he puesto 3 estrellas porque el principio, para mí gusto, es muy lento. Luego la trama se vuelve algo repetitiva por las hormonas revolucionadas de los protagonistas. Llegando al final, la cosa avanza bastante y te provoca leer hasta que acabas el libro.

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro