Sara Villar Zafra (Traductor)
ISBN : 8419030619
Editorial: Umbriel (05/09/2023)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 15 calificaciones)
En la cautivadora secuela de Belladonna, una gran historia con tintes góticos, Signa y Muerte deberán enfrentarse a un enemigo sobrenatural que tiene la intención de separarlos.

Un duque ha sido asesinado. El lord de Thorn Grove ha sido incriminado por ello. Y Destino, el hermano escurridizo de Muerte, se ha instalado en una suntuosa finca cercana. Al parecer, está empeñado en buscar venganza desde que, tiempo atrás, Muerte le quitara la vida a la muj... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 05 November 2023
SPANISH REVIEW

“Foxglove” de Adalyn Grace y editado por Umbriel se ha posicionado como una de las secuelas más esperadas del verano en el mundo de la romantasy, continuando la fascinante historia de “Belladonna”. Mientras “Belladonna” sumía a los lectores en un ambiente otoñal, “Foxglove” nos envuelve con una atmósfera veraniega, donde la protagonista, Signa Farrow, afronta su pasado y retoma el comienzo de su profunda relación con la Muerte. Sin embargo, un aspecto destacado de esta continuación es la incorporación de la perspectiva de Blythe Hawthorne, prima de Signa. La historia se torna aún más compleja cuando se presentan nuevos desafíos en la vida de Signa y revelaciones sobre su relación con la Muerte.

En “Foxglove”, la capacidad de Signa para controlar sus habilidades se pone a prueba, especialmente cuando se introduce un nuevo personaje, el Destino, que intenta mostrarle un aspecto diferente de sus poderes. En medio de la rivalidad entre estos personajes tan poderosos, Signa y Blythe tienen como prioridad resolver un conflicto familiar, poniendo en juego su propia felicidad. A medida que avanzan en su búsqueda, se enfrentan a secretos y misterios que amenazan con cambiarlo todo. La novela no solo mantiene el misterio gótico de “Belladonna”, sino que introduce elementos adicionales que enriquecen la trama, situándola en un escenario histórico lleno de eventos sociales elegantes, reminiscente de las grandes historias de época.

Aunque “Belladonna” se centraba principalmente en Signa, “Foxglove” brinda una narrativa dual, ofreciendo una visión más profunda de las acciones de Blythe para proteger a su familia. El carácter del Destino, con su mezcla de carisma y vulnerabilidad, añade una dinámica intrigante a la historia. Aunque podría insinuarse un posible triángulo amoroso, la trama toma rumbos inesperados. Signa demuestra una gran fortaleza ante las adversidades, y la relación entre Blythe y el Destino promete ser un punto central en la narrativa. Con la anticipación creciendo, los lectores esperan con ansias la conclusión de la serie con “Wisteria”, que promete más misterio, romance y aventura.

ENGLISH REVIEW

“Foxglove” by Adalyn Grace and published by Umbriel has established itself as one of the most anticipated sequels of the summer in the romantasy world, continuing the captivating story of “Belladonna”. While “Belladonna” immersed readers in an autumnal setting, “Foxglove” wraps us in a summer ambiance, where the protagonist, Signa Farrow, confronts her past and revisits the beginning of her deep relationship with Death. However, a standout feature of this sequel is the inclusion of Blythe Hawthorne's perspective, Signa's cousin. The story becomes even more intricate with new challenges presented in Signa's life and revelations about her relationship with Death.

In “Foxglove”, Signa's ability to control her powers is tested, especially with the introduction of a new character, Fate, who aims to show her a different side of her abilities. Amidst the rivalry between these powerful characters, Signa and Blythe prioritize resolving a family conflict, putting their own happiness at stake. As they delve deeper into their quest, they encounter secrets and mysteries that threaten to change everything. The novel not only retains the gothic mystery of “Belladonna” but introduces additional elements that enrich the plot, placing it in a historical setting filled with elegant social events, reminiscent of grand period stories.

While “Belladonna” primarily focused on Signa, “Foxglove” provides a dual narrative, offering a deeper insight into Blythe's efforts to protect her family. Fate's character, with his blend of charisma and vulnerability, adds a fascinating dynamic to the story. Though a potential love triangle might be hinted at, the plot takes unexpected turns. Signa showcases tremendous strength in the face of challenges, and the relationship between Blythe and Fate promises to be a focal point in the narrative. With anticipation mounting, readers eagerly await the series conclusion with “Wisteria”, promising more mystery, romance, and adventure.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Anabel
 14 November 2023
Hola, hace tiempo que leía Belladona, la primera parte de este libro al que vengo hoy a mostraros, y me encantó, fue una lectura de esas que te enganchan y la no se olvida. La editorial no tardó mucho en anunciar la publicación de esta segunda parte, y yo ya estaba como loca por seguir con la historia de Signa. La narrativa de la autora es muy buena, sentía que me metía de lleno en la historia de forma muy rápida, y la verdad es que seguimos con la historia en el mismo punto, pero la investigación y demás del primer tomo acabó en ese; en esta ocasión volvemos a tener misterio y una investigación por asesinato, pero uno diferente, lo que hace que todo sea más fresco, ya que no nos atiborra con lo mismo de un tomo a otro. Esta segunda parte además de una nueva investigación tendremos algo más y es que nos encontramos con dos narradoras, a Signa y a su prima, lo que le da mucho más variedad a la trama y otro punto de vista, dando frescura e incluyendo otra trama, que no llega a ser subtrama, sino que se representa como principal. Una de las cosas que han llegado a pesarme un poco es la primera parte, algo lenta, aunque en buena parte necesaria para presentar nueva trama y un personaje que va a ser clave en ella, pero es la parte que más me ha costado, a partir de la segunda parte ha sido un libro muy adictivo y la trama no paraba de subir de intensidad.

La ambientación me sigue encantando, estamos en plena era victoriana, y nos movemos junto con la aristocracia, pero de una manera un tanto especial, ya que este libro es paranormal y fantasía; así que pese a que seguimos las reglas de etiqueta Signa tiene que adaptarse a guardar secretos oscuros que no puede revelar, a la vez que lidia con un nuevo personaje que pondrá toda su vida patas arriba y quiere separarla de su amado. Este libro ha estado genial para leerlo pre-Halloween porque en vez de ponerme con una lectura de terror he preferido tirar a los fantasmas y el romance. Signa es una chica que puede verlos, a la vez que ella misma no puede morir y ve a Muerte, lo que la hace muy especial, así que tendremos escenas inolvidables con espíritus, tanto aterradores como otros no tanto, pero su presencia hace de este libro más particular que al resto, además de la forma de tratar estos temas de la autora.

Los personajes me han encantado, y le ha venido de fábula el nuevo personaje narrador. Signa es la gran protagonista, y me sigue gustando su forma de ser, pese a que en algunas ocasiones me ha puesto nerviosa, pero todo es ponerse en su posición, que no es fácil; en ella he encontrado un personaje que según van pasando las páginas más y más oscuro se vuelve, sobre todo a partir de la segunda parte conoceremos su parte más sombría. La otra protagonista es Blythe, un personaje que conocemos en la primera parte, pero en mucha menor medida, y me ha gustado bastante, no hay quien la pare cuando quiere algo, y para mí que será una protagonista con mucha más fuerza todavía en el tercer tomo. Los personajes secundarios están muy bien perfilados, los conoceremos a través de la tercera persona y perspectiva de las protagonistas pero se conocen bien. El nuevo personaje, que no diré quién es, es una gran incógnita que aporta mucho a la trama, de hecho prácticamente gira en torno a él y sé que al igual que una de las protagonistas lo tendremos en gran medida en el tercer tomo de la trilogía, sobra decir que la necesito.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
EreaWhitethorn
 21 December 2023
Bueno, bueno, bueno…. Trilogía Belladonna mmm sinceramente no sé que resaltaros en estas novelas, lo bueno o lo malo… porque en conjunto no es que sean malos, es que se quedan a medias en todo, correctos sin más y me da una pena terrible porque tienen una buena idea principal… la muerte como personaje, el destino, la parca, el ambiente gótico, fantasmas, misterio de asesinato y romance.

Recordaros que este es el 2 así que si no habéis leído el primero por favor no continuéis con la reseña, todo sería spoiler

Continuamos la historia de Signa y Muerte. Un duque ha sido asesinado delante de todos, el tío de Signa ha sido incriminado por ello y Destino, el hermano de Muerte, está empeñado en separarlos como venganza por la mujer a la que él amaba… quiere quedarse con Signa cueste lo que cueste. Para salvar a su tío, Signa tendrá que seguir el juego de Destino… el único capaz de salvar a Elijah.

Me ha gustado? Si. Los recomiendo? Absolutamente No, me parecen totalmente prescindibles…son entretenidos pero es que son TAN evidentes, cero sorpresas y las escenas de romance siguen quedando a medias…a la imaginación, detalle que en romantasy adulto no es de mi agrado PERO se leen bien, como hay tanto amante de cozy últimamente, que ya sabéis que yo no soy una de ellas, si es vuestro caso y no sabéis que leer en fantasía: aquí tenéis candidato

A descatar: últimamente leo muchos libros de editoriales grandes con un montón de erratas pero es que esta se lleva la corona! No es traducción, es corrección… problemas en léxico, palabras repetidas, frases inconexas… muchas..empeora completamente la lectura.

Lo peor, que ya llevo dos, son 3… la voy a dejar sin finalizar? Soy incapaz! así que cuando salga tendré que leer Wisteria…
Eurus
 27 November 2023
📚 𝗢𝗽𝗶𝗻𝗶ó𝗻 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹 (𝘀𝗶𝗻 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗿𝗶𝗽𝗲𝘀): El primer libro me gustó mucho, por eso quise continuar con esta segunda parte y la verdad es que ha merecido mucho la pena darle una oportunidad. Aquí los personajes ya cuentan con una evolución notable, sobre todo después de los sucesos del libro anterior, por lo que irán desarrollándose de una forma muy intensa y acorde a los acontecimientos. ⁣⁣

📚 Signa sigue siendo la protagonista, aunque esta vez Blythe tiene más relevancia y se convierte en un personaje pilar para la trama.⁣ Muerte continúa en su línea y, por otro lado, aquí se nos presenta en condiciones al personaje de Destino. La verdad es que este cuarteto le da a la trama mucha intensidad, avivan los malentendidos y la sensación de traición.⁣

📚 Dicho esto, he de decir que el libro se lee en un suspiro. El misterio principal es lo suficientemente interesante y los personajes se mueven muy bien en cada escenario. Quizás algunas partes sean algo predecibles, pero el conjunto es bastante interesante. El desenlace te deja con ganas de más, así que espero leer el siguiente título en cuanto se publique. La pluma de la autora sigue siendo muy bonita y descriptiva cuando es necesario, algo que agradezco porque me encanta la ambientación gótica.⁣
⁣⁣⁣
📚 𝗙𝗼𝘅𝗴𝗹𝗼𝘃𝗲 es una segunda parte que considero que está a la altura de la primera, ⁣ya que cuenta con un buen misterio y con momentos de tensión que hacen que no puedas dejar de leer.⁣⁣

🌟🌟🌟🌟 (4/5)
Pebookworld
 09 October 2023
Es la segunda parte de la trilogía «Belladonna», compuesta por 👇

🌟 «Belladonna».
🌟 «Foxglove».
🌟 «Wisteria« (aún sin publicar).

🫐 En esta secuela de «Belladonna» nos encontramos con un nuevo misterio que resolver de la mano de Signa Farrow. Aunque también entran en escena nuevos personajes que me han encantado. El misterio de «Belladonna» se resolvió ahí, aunque el epílogo abrió una nueva trama que es la que seguirá este libro. También tiene un final bastante cerrado, aunque sabemos que la historia seguirá en «Wisteria».

Fantasmas enfurecidos, ambientación gótica muy oscura, bailes con la mu3rte y tratos con el destino. Diría que es más romance con fantasía, pues la trama de romance tiene bastante peso e importancia en la trama, es lo que lo mueve todo.

No me ha tenido tan enganchada como su primera parte, pero aun así he disfrutado mucho su lectura. Y toda la parte final es un no parar de pasar cosas y de descubrirse todos los secretos. Uno de los plot twists me lo vi venir 🤭, pero eso no hizo que se me quedara la boca abierta 😮.

Creo que la autora ha sabido llevar muy bien la trama y el misterio a lo largo de la novela y que, aunque sean libros en los que la trama queda bastante cerrada, te deja con intriga con respecto a lo que vendrá 👀

🖤 Romance paranormal
💀 Fantasía gótica
👻 Fantasmas enfurecidos
&#xNaN Nuevos personajes
🔎 Nuevo misterio que resolver
🗣 Narrador en tercera persona
PebookworldPebookworld06 October 2023
Quien lo viera trabajar pensaría que Destino era más músico que artista, como si la aguja fuera el arco y el tapiz su violín en el que rasgueaba vida sobre un lienzo.
PebookworldPebookworld07 October 2023
Tus hombros no están para cargar con el peso de sus expectativas, Signa. No estás aquí para complacer a los demás.