Amparo Gresa y Cristina Rubiols (Traductor)
Editorial: La Galera (22/10/2020)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 13 calificaciones)
Yo soy Amora Montara, princesa de Visidia. Y seré la futura Alta Aminante. Yo soy la elección correcta. La única opción. Y protegeré mi reino.

Como princesa del reino de Visidia, Amora Montara ha dedicado toda su vida a prepararse para ser Alta Animante, maestra espiritual. Para asegurar su posición como heredera al trono, deberá demostrar que domina la peligrosa magia de las almas de la monarquía. Cuando su demostración se tuerce, Amora tendrá que h... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Nightfallbooks
 02 April 2021
El trono de las siete islas es un libro que me llamó mucho la atención desde que la editorial, La Galera, anunció que lo iban a publicar en mi país. Tenía todos los ingredientes para que me gustara porque yo soy muy fan de las historias (culpa de Piratas del Caribe) en las que aparecen piratas, barcos, monstruos marinos, aventuras en alta mar y sirenas. Me encantan este tipo de historias y disfruto mucho leyéndolas y aventurarme entre sus páginas. Sin embargo, con esta novela no ha sido el caso. Es más, ha sido una gran decepción. Quizás, las expectativas altas que tenía sobre este libro me han jugado una mala pasada o no lo he leído en el mejor momento. No tengo ni idea de lo que ha podido pasar. No obstante, no quiero desanimaros; si os ha llamado la atención el libro y tenéis ganas de darle una oportunidad, adelante. Además, esta es solo mi opinión y que a mí no me haya gustado el libro, no significa que a vosotras/os no os vaya a gustar.

El trono de las siete islas de Adalyn Grace es una historia que parte de una premisa bastante buena y atractiva: la acción se desarrolla en un reino ficticio, Visidia, el cual está formado por siete islas y en cada una de ellas se practica un tipo de magia. Por ejemplo, en la isla de Valuka se usa la magia elemental (control sobre los cuatro elementos); o los habitantes de la isla de Suntosu utilizan la magia de restauración (curación y restauración). Además, existen la magia de encantamientos (isla Mortune), la magia de la mente (Curmana), la magia temporal (Kerost), la magia de maleficios (Zudoh) y la magia espiritual (Arida). Este último tipo (la magia espiritual) solo puede ser utilizada por algunos de los miembros de la familia real de Visidia, entre ellos, nuestra querida protagonista, Amora, y es considerada la magia más peligrosa (y poderosa) de todas. Hasta aquí todo bien. Por tanto, en los primeros capítulos de El trono de las siete islas se nos presenta todo esto y la verdad es que me ha parecido bastante interesante conocer los distintos tipos de magia que existen y la historia que hay detrás de esto (cómo intentan controlar las distintas magias, la razón por la que los habitantes del reino solo puede controlar un tipo de magia, etc.). En definitiva, creo que la ambientación del libro es bastante decente, aunque creo que la autora podría haber profundizado un poco en ciertos aspectos y detalles de esta, sobre todo, en la descripción del ambiente y de paisajes.

Entonces, ¿cuál ha sido el principal problema que he tenido con esta novela? Simple. No me ha enganchado en absoluto. Y me explico. La novela, como ya he mencionado anteriormente, partía de una premisa bastante buena e interesante con una ambientación decente; la trama tenía mucho potencial y prometía, sin embargo, bajo mi punto de vista, la autora no ha sabido desarrollar y explotar todos estos elementos que habrían hecho de esta historia algo distinto y original quedándose, así, a medio camino. ¿El resultado? Una trama sin gracia, insulsa, (y perdonad por esta expresión) en la que prácticamente, pasadas esas primeras páginas interesantes donde se nos relataba aspectos y detalles de la ambientación, no pasa absolutamente nada durante el nudo de la novela, y eso, aproximadamente, son 200 páginas (y el libro tiene 408). Además, es un trama muy lineal y sin apenas giros argumentales sorprendentes que hagan que el lector se interese y/o se enganche a la historia.

Por otra parte, los personajes (sobre todo, los protagonistas) me han parecido demasiado lineales, poco carismáticos, con poca gracia, y ninguno de ellos experimentan una evolución coherente acorde con los sucesos de la trama (o directamente no tienen evolución). Ojo, quiero aclarar que no significa que sea algo malo que aparezcan personajes planos o lineales en una historia (es más, en ciertos escritos o en ciertos aspectos de una historia es necesario este tipo de personajes), pero en historias como la que se nos cuenta en El trono de las siete islas, una novela de fantasía y de aventuras, los protagonistas deberían haber sido más realistas y complejos. Además, no he logrado conectar y empatizar con ninguno de los personajes que aparecen en esta novela (hasta el punto de que me daba igual lo que les ocurriera). Por otro lado, las relaciones que se establecen entre los personajes (hablo, sobre todo, de las relaciones amorosas) me han parecido muy forzadas y poco creíbles. Me parece bien que haya este tipo de relaciones en los libros, pero lo único que pido es que se desarrollen con total naturalidad y no sean forzadas, y, en el caso de este libro, no ha sido así.

Asimismo, aunque este argumento es, quizás, algo más "personal" que los anteriores, la forma en la que está narrado el libro (1ª persona presente desde el punto de vista de la protagonista, Amora) me ha resultado bastante confuso y me ha costado habituarme a este tipo de narrador. Posiblemente, esto se deba a que no estoy acostumbrada a este tipo de narrador (conozco muy pocos libros que estén narrados así) y lo más seguro es que sea culpa mía, pero quería apuntar a esto para justificar la nota que le voy a poner a esta novela. No obstante, y esto es un punto a favor del libro, el estilo de la autora es bastante fluido y ameno y utiliza un léxico bastante sencillo, lo que facilita mucho la lectura.

Otra cosa que me chirría bastante (aunque no tiene que ver estrictamente con el contenido del libro) tiene que ver con el hecho de que, en las citas que aparecen en la contraportada (que son frases que definen de alguna manera al libro y son escritas por otros autores o medios de comunicación), algunas de ellas no se corresponden con la realidad (o yo me he leído un libro completamente diferente). Por ejemplo, una de ellas dice lo siguiente: "Una historia de sirenas letales y aventuras marítimas llenas de peligros". Y yo me pregunto: ¿dónde está la historia de sirenas letales si, literalmente, sale una sirena en todo el libro? ¿Y las aventuras marítimas llenas de peligros? Lo siento por ser un poco hater, pero es que no entiendo porque ponen este tipo de cosas que no se corresponden con la realidad.

Concluyendo la reseña, El trono de las siete islas de Adalyn Grace, a pesar de contar con una premisa bastante interesante y atractiva y de tener una buena ambientación, ha sido una novela que me ha decepcionado en todos los sentidos: una trama muy floja y sin gracia (y muy parecida a otras historias que ya he leído) y unos personajes poco carismáticos y sin ningún tipo de evolución. Y es una lástima porque era una novela con muchísimo potencial, que contaba con una idea bastante buena e interesante, pero que la autora, en mi opinión, no ha sabido desarrollar y explotar.
Ariencilla
 02 November 2020

Una novela perfecta para los amantes de la fantasía y las aventuras, una historia que atrapa en un mundo con una compleja construcción y unos personajes con gran evolución.

Amora Montara se preparara para la exhibición que demostrará al reino de Visidia que ella es digna heredera al trono, capaz de control la peligrosa magia espiritual y así mantener al pueblo a salvo. Pero algo se tuerce en la demostración y la princesa no tiene más remedio que huir.

Su huida lleva a la princesa a emprender un viaje en barco con un peculiar pirata y un entrañable polizón, una alizanza de lo más improbable con la descubre secretos e intrigas del reino que desconocía por completo.

Y es que Amora ha recibido un gran entrenamiento tanto en la lucha como en el control de su magia pero poco a poco se da cuenta de que hay muchos más misterios ocultos en su reino de los que ella creía. Se ha críado protegida y prácticamente ciega a unas realidades muy presentes en Visidia.

Esta travesía marítima sirve de huida pero también de aprendizaje, tanto del mundo que la rodea como de sí misma y de su legado familiar. Amora nunca ha salido de Arida, su isla natal, y mientras ella descubre las maravillas y peligros del resto de islas del reino, también lo hacemos los lectores.

La novela empieza con un ritmo pausado pero muy necesario, la autora nos dibuja a la perfección el mundo de Visidia y sus siete islas, cada una con una magia y un tipo de vida diferentes. Nos cuenta los orígenes del reino y de sus diferentes poderes, las capacidades y responsabilidades que tiene el pueblo y la familia real, los Montara, cómo funciona la magia y las particularidades de sus creencias.

La ambientación está lograda desde el inicio hasta el final, sabe situarte a la perfección en la historia y eso hace que todo se viva intensamente. Poco a poco vamos descubriendo lugares del reino y vemos lo diferentes que son, y es que la imaginación de la autora es muy rica y queda plasmada en esto. Además tenemos un mapa al principio para ubicarnos.

Pero no solo encontramos paisajes bien elaborados o culturas diversas, sino que conoceremos algunas criaturas de leyenda tan temibles como monstruos marinos o sirenas con una personalidad arrolladora.

Los personajes me han conquistado, los secundarios prácticamente desde el principio, Amora más poco a poco pero al final la he adorado. La historia está narrada en primera persona por lo que el personaje que más a fondo conocemos es a la joven princesa. Tiene una gran evolución que va cogiendo fuerza conforme avanza la novela, con sus momentos de flaqueza y sus caídas, pero también una gran fortaleza.

Todos los descubrimientos que va haciendo sobre su reino y su historia hacen que Amora se replantee muchas cosas, por lo que junto a su avance vemos sus reflexiones en cuanto a familia, deber, responsabilidad y justicia. También conocemos su faceta aventurera y valiente, sus ganas de libertad y, como ya hemos comentado, su fuerza. Y es que tanto las nuevas verdades como los sucesos que vive durante este periplo, hacen que Amora tenga que enfrentarse a emociones muy diversas.
Angela_s_library
 14 June 2021
El trono de las siete islas es un libro de fantasía y aventuras del que esperaba un poco más, pero hay que tener en cuenta que es el primer libro de la autora.
No tenía grandes expectativas sobre el libro ya que ni siquiera había leído la sinopsis. Ha sido una lectura entretenida pero para nada memorable.
La creación del mundo de fantasía, un reino dividido en siete islas y que en cada isla se practique un tipo de magia diferentes, me ha gustado. La premisa de que no se puede practicar más de un tipo de magia por persona para mantener un equilibrio, es interesante. Además desde el principio sabes que a la protagonista le están ocultando cosas que una futura gobernante debería saber.
Tengo que decir que la princesa de esta historia no me ha caído bien en ningún momento, demasiado engreída y caprichosa (como buena princesa), pero con ganas de aventura, sean cuales sean las consecuencias.
Y el resto de personajes pues sin más, tampoco se incide mucho en sus vidas como para tomarles cariño.
Las relaciones amorosas parecen un poco forzadas, no hay muchas sorpresas en la trama, todo es bastante predecible.
La autora podría haber aprovechado mucho más el mundo que ha creado, pero tengo la sensación de que se ha limitado a describir apenas lo que rodea a los personajes y ya.
Nadiaval
 26 January 2022
Amora es la princesa de Visidia y está deseando pasar la prueba para poder ser la nueva reina y la nueva alto anímate pero el día de la prueba todo sale mal y acaba encerrada en una mazmorra, de donde escapara gracias a Bastian un pirata que quiere su ayuda pues el reino está en grave peligro.
Desde ese momento no dejarán de ocurrirles cosas y conocerán gente que se unirá a su causa y les ayudarán a de más de ir descubriendo secretos.

Me ha gustado muchísimo este libro, es muy entretenido, se lee muy rápido, me engancho desde la primera página hasta el final. La historia tiene mucha magia, aventuras, acción y personajes que me han gustado mucho y que lo darán todo por salvar el reino.

Es una bilogía por lo que el final queda abierto y estoy deseando leer ya el segundo para saber cómo acaba esta historia que recomiendo un montón y que tiene muchísima magia y fantasía.
deliciadelibros
 20 September 2021
Me cuesta darle una mala opinión a un libro. Este es uno de las historias más aburridos que he leído. Los personajes son molestos y no pude conectar con ellos en absoluto, la magia es súper espeluznante, el libro en sí es súper largo y era predecible.

He sentido como si el libro se prolongara para siempre (de ahí que la magia fuera espeluznante). Como si no importara cuánto leí, todavía me quedaban páginas y más páginas del libro. Casi lo dejo varias veces, pero desde que era dueña del libro he sentido que tenía que terminarlo.

No continuaré con los siguientes libros. Me decepcionó demasiado, especialmente porque pensé que sería genial.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
AriencillaAriencilla02 November 2020
Noto que el barco es la bestia que yo siempre he querido, capaz de cumplir la promesa de aventuras ocánicas y de conquistar cualquier cosa que se cruce en su camino. Es fuerte, intrépido, pero siento que se resiste a hacerme caso. El barco es como mi pueblo; exige solo el gobierno del capitán que más lo merezca, y no aceptará nada inferior.
deliciadelibrosdeliciadelibros20 September 2021
Si hay una verdad que sé, es que arreglaré las cosas para mi reino. Ese es mi destino, y haré lo que sea necesario para llevarlo a cabo.
AriencillaAriencilla02 November 2020
El mundo no funciona solo con tus ojos, princesa. En todas las cosas, hay más verdades de las que puedes ver.
AriencillaAriencilla02 November 2020
Pero el miedo es parte de la vida, y lo único que importa es lo que hacemos con él.
AriencillaAriencilla02 November 2020
Un pirata no debería tener derecho a ser tan guapo.