Sara Villar Zafra (Traductor)
ISBN : 8419030201
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 42 calificaciones)

Su patriarca llora la muerte de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras su hijo luch... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 09 October 2023
“Signa podía sentirlo a su alrededor como a una mosca que se ha acercado demasiado. Muerte era un zumbido sobre su piel que le erizaba el vello del cuello. Su presencia calmaba a Signa: la sosegaba el frio que florecía con su cercanía”

💀 Hacía bastante tiempo que no disfrutaba tanto con un libro de fantasía juvenil. Aunque debo admitir que un romance con la muerte a priori no parece el mejor plan del mundo yo he caído ante sus encantos.

💀 Desde que era un bebé Signa ha vivido con la sombra de la muerte pisándole los talones. Su madre dejó el mundo de los vivos demasiado pronto durante la fiesta en la que se celebraba el nacimiento de la pequeña. Desde ese momento, Signa, ha pasado de un hogar a otro conociendo a diferentes tutores principalmente interesados en conseguir la fortuna que le dejó su madre. Pero curiosamente… Todos han ido cayendo como moscas… ¿Será una joven maldita? ¿Qué ocurrirá cuando llegue a, Thorn Grove, su nuevo hogar? ¿Les esperará el mismo destino a sus residentes?

💀 Belladonna ha sido para mí como un soplo de aire fresco por su aura de novela gótica. Y es que esas primeras páginas tan oscuras en las que de pronto todo el mundo está muerto no las esperaba para nada y me han resultado bastante novedosas y curiosas. Una historia que además incorpora elementos de novela fantástica, con una trama de romance en época victoriana, thriller y toques paranormales. Debo decir también que no se trata de una historia excesivamente perturbadora ni terrorífica.

💀 Belladonna goza de una ambientación y personajes maravillosos. Muerte resulta muy diferente como protagonista ya que por sus capacidades podría considerarse un Dios pero no vemos soberbia en su actitud, tampoco maldad. La soledad marca su existencia, el hecho de llevarse un alma tras otra le ha hecho valorar la existencia humana y así lo transmite al lector. El tiempo tan limitado del que disponemos nos hace vivir más intensamente.
Por otro lado, Signa puede parecer de primeras un personaje bastante corriente. Una joven educada para ser presentada en sociedad y casarse. Tímida, soñadora, romántica, valiente, masoquista en exceso y luchadora. Es ying y yang. Y junto a Muerte crea un tándem perfecto. Leer las interacciones entre ambos saca más de una sonrisa. Aunque también me ha encantado leer como la lista de intereses amorosos se iba multiplicando con el paso de las páginas. Ya vislumbraba yo en el horizonte un cuarteto amoroso.

💀 Adentrarse en la mansión de Thorn Grove es al comienzo espeluznante. Largos pasillos plagados de cuadros, enormes habitaciones por las que los espíritus podrían vagar libremente y jardines impregnados de veneno. Completas descripciones con pocas palabras. Pues la autora no da rodeos pero es capaz de transmitir con apenas unas cuantas palabras todo aquello que desea.

💀 Sí, en esta historia como podemos intuir por el título, la belladona, esa planta tan conocida por su capacidad para provocar la muerte cobra gran importancia y será gracias a ella por la que se comenzará una trama plagada de misterio en la que la protagonista tendrá que llevar a cabo una investigación junto con Muerte, Sylas y Percy. Este aspecto de la historia no defraudará aunque es cierto que algunos acontecimientos pueden preverse fácilmente.

💀 al llegar al final de la historia te das cuenta de que no se trata de un libro autoconclusivo aunque pueda parecer que todas las tramas estén cerradas. Es en las últimas páginas cuando se recurre de nuevo a las muertes por envenenamiento y supongo que este hecho puede resultar cansino. Siempre la misma historia. No se que aportarán los siguientes libros pero supongo que son necesarios para explicar el porqué de las peculiaridades de la protagonista o investigar más a fondo la muerte de su madre. Aunque no lo parezca aun existen sucesos sin explotar o explicar.

💀 Belladonna es el primer libro de una trilogía que impacta por su originalidad a la hora de mezclar elementos de géneros tan dispares. Un libro capaz de absorberte.
ALAMLEDP
 05 November 2023
SPANISH REVIEW

Adalyn Grace nos presenta “Belladonna”, una refrescante interpretación del género gótico que combina elementos de fantasía oscura y academia oscura. La trama se desarrolla en un mundo saturado de herbología venenosa, jardines embrujados y magia de la muerte, y nos lleva a conocer a Signa Farrow, una joven que, a pesar de su profunda conexión con la muerte, anhela amor y conexión. El ambiente de la historia, que evoca las películas de fantasía antiguas con bailes de máscaras y vestidos majestuosos, crea un telón de fondo hechizante. Aunque la frase “'Se dice que solo hace falta cinco bayas de belladona para matar a alguien'” establece el tono de la obra, es la complejidad de Signa, su pasión por la botánica venenosa y su capacidad sobrenatural para relacionarse con la muerte, lo que realmente atrapa al lector. Tras la enigmática muerte de su tía, Signa llega a la imponente mansión de Thorn Grove, donde pronto se ve envuelta en un enredo de intrigas, al sospechar de un envenenamiento tras la enfermedad de más miembros de su familia.

En medio de estas intrigas, “Belladonna” se transforma en una emotiva historia de amor entre Signa y su etéreo acompañante, la Muerte. Ambos personajes, marcados por grandes pérdidas, encuentran consuelo mutuo, y el desarrollo de su relación se refleja maravillosamente en el evocador escenario de hojas otoñales en llamas y lagos helados. Grace utiliza con maestría elementos sensoriales, como el aroma de los pinos y las manzanas de otoño, así como detalladas descripciones de dulces de Halloween, para sumergir al lector aún más en su mundo. La narrativa de Grace recuerda a los mundos fantásticos creados por autores como Holly Black y se combina con el encanto macabro de “The Sandman” y el vibrante inframundo de “Lore Olympus”.

Belladonna” no es solo una historia de misterio y romance; también es una exploración de las normas sociales y los desafíos que enfrenta una joven en la Inglaterra del siglo XIX. El desenlace del libro insinúa más aventuras por venir, sugiriendo que aún hay muchos aspectos de este complejo mundo por descubrir. El uso que hace Grace de la “magia monstruosa” aporta un giro único, haciendo de “Belladonna” una lectura fascinante para aquellos que buscan una novela que combine armoniosamente lo gótico con lo fantástico.

ENGLISH REVIEW

Adalyn Grace introduces us to “Belladonna,” a refreshing interpretation of the gothic genre that blends elements of dark fantasy and dark academia. The story unfolds in a world brimming with poisonous herbology, haunted gardens, and reaper magic, leading us to meet Signa Farrow, a young woman who, despite her deep connection with death, yearns for love and connection. The atmosphere of the story, reminiscent of old fantasy films with masquerade balls and grand gowns, creates a bewitching backdrop. While the phrase “'It's said that just five belladonna berries are enough to kill someone'” sets the tone for the work, it's Signa's complexity, her passion for poisonous botany, and her supernatural ability to commune with death that truly captivates the reader. Following the mysterious death of her aunt, Signa arrives at the imposing Thorn Grove mansion, where she soon finds herself embroiled in intrigue, suspecting poisoning as more family members fall ill.

Amidst these intrigues, “Belladonna” morphs into a touching love story between Signa and her ethereal companion, Death. Both characters, marked by significant losses, find mutual solace, and the evolution of their relationship is beautifully mirrored in the evocative setting of blazing autumn leaves and icy lakes. Grace masterfully employs sensory elements, like the scent of pine trees and autumn apples, as well as detailed descriptions of Halloween treats, to further immerse the reader in her world. Grace's narrative recalls the fantastical realms crafted by authors like Holly Black and merges with the macabre allure of “The Sandman” and the vibrant underworld of “Lore Olympus.”

Belladonna” is more than just a tale of mystery and romance; it's also an exploration of societal norms and the challenges faced by a young woman in 19th-century England. The novel's conclusion hints at more adventures to come, suggesting there are still many facets of this intricate world left to uncover. Grace's use of “monster magic” provides a unique twist, making “Belladonna” a captivating read for those seeking a novel that harmoniously fuses the gothic with the fantastical.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
EreaWhitethorn
 30 March 2024
El extraño caso de la novela que no ha sido lo que esperabas pero deseas leer el siguiente.

Inicio de trilogía, Belladonna es una mezcla entre Los bridgerton, Entre fantasmas y Agatha Christie. Entretenido y ameno, lleno de misterio, algún toque feminista, con personajes carismáticos y otros odiosos que harán que prácticamente te bebas la novela. Pocas cosas me gustan más que un romance de época y ya si le añades fantasía, una mansión gótica y un muerto.…tendría que estar dando palmas, entonces que ha pasado?

Supongo que todo el hype que está rondando a este libro me ha dado un revés ya que prometen un romance tórrido y plot twist por doquier…en muchas ocasiones me ha parecido muy light y el plot twist me lo esperaba desde el principio. En cuanto al romance me ha sabido a poco pero con una buena base para los dos siguientes. Eso sí, espero un poco más de acción! Escenas adultas por favor

Signa se quedó huérfana cuando era un bebé. A sus diecinueve años, ha pasado por varios tutores que estaban más interesados en su fortuna que en su bienestar, y cada uno de ellos ha sufrido una muerte prematura. Los únicos familiares que le quedan son los huidizos Hawthornes, una excéntrica familia que vive en Thorn Glove, una finca tan reluciente como sombría. Su patriarca llora la muerte de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras su hijo lucha por controlar el declive de la reputación de la familia y su hija padece una misteriosa enfermedad. Pero cuando el espíritu de la madre aparece afirmando que fue envenenada, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría estar en grave peligro y recluta a un malhumorado mozo de cuadras para atrapar al asesino. Sin embargo, la mejor oportunidad de Signa para descubrirlo es una alianza con la Muerte, una fascinante y peligrosa sombra que nunca ha estado muy lejos de ella. Aunque ha hecho de su vida un infierno, Muerte le muestra a Signa que su creciente conexión puede ser más poderosa, y más irresistible, de lo que ella nunca se atrevió a imaginar.

3,5/5
En definitiva, no será el libro de tu vida pero sí será una
lectura que disfrutarás simplemente por el placer de leer.
Pebookworld
 18 March 2023
Es la primera parte de una trilogía compuesta por 👇

🌟 «Belladonna».
🌟 «Foxglove».
🌟 «Wisteria» (estos dos últimos todavía sin publicar).

🫐 Signa Farrow ha vivido toda su vida rodeada de muerte. La única familia que le queda son los Hawthorne, con quienes se muda a su finca de Thorn Glove. Pero esta familia también está marcada: la madre acaba de m0rir de una extraña enfermedad y la hija parece tener los mismos síntomas. Signa tendrá que aliarse con la mu3rte para descubrir qué está pasando.

Cuando lo empecé me dio muchas vibes de «Una serie de catastróficas desdichas»: una chica huérfana que pasa por un montón de tutores que mu3ren en extrañas circunstancias. Pero cambiando el toque de humor por un ambiente muy oscuro.

Y es que la ambientación de este libro es una maravilla, está todo envuelto en un aura gótico y oscuro, que te hace tener la piel de gallina. Con la Mu3rte visitando a nuestra protagonista, nos sumergimos en un libro con tintes paranormales en el que predominan fantasmas enfurecidos, una investigación en busca de un as3sino y unas extrañas habilidades que hacen que Signa no pueda m0rir.

Los personajes me han encantado. Empezando por Signa Farrow, nuestra protagonista, una chica inteligente y decidida, valiente, aunque no lo haya tenido nada fácil en la vida. Y además, dos personajes masculinos que me han tenido muy living y que no he parado de shippear con Signa ❤

El libro tiene unas escenas y unas frases que me han dado la vida 🔥. Aunque es cierto que el misterio principal se puede ir resolviendo poco a poco, ha habido un giro de los acontecimientos que no me he visto venir y que me ha hecho CHILLAR de lo mucho que me ha encantado.

Es un libro que perfectamente podría ser autoconclusivo, porque el misterio queda resuelto. Pero a la vez, el epílogo te abre una nueva trama que da pie a una segunda parte, que estoy deseando leer 😏

En este libro vas a encontrar 👇
&#xNaN Fantasía gótica 🫐
&#xNaN Un romance paranormal ❤
&#xNaN Una alianza con la mu3rte 💀
&#xNaN Un misterioso as3sinato 🧐
&#xNaN Un baile de máscaras 🎭
deliciadelibros
 14 July 2023
Esta fantasía gótica deliciosamente oscura tiene una premisa maravillosa, pero, por desgracia, se topó con varios obstáculos, y lo más bonito fue la cubierta.

Advertencias de desencadenante/contenido: muerte, representaciones gráficas de enfermedad/envenenamiento, comportamiento similar al suicidio (el personaje que no puede morir puede convocar a la Muerte haciendo cosas que matarían a una persona normal).

Antes de comenzar, quiero enfatizar: las vibraciones góticas fueron impecables. Prácticamente se podían ver los fantasmas, acechando tanto en los lujosos bailes como en los espeluznantes pasillos oscuros. Podías sentir las sombras que se arrastraban y los escalofríos antinaturales. Y el drama de la regencia ciertamente también estaba allí: las intrigas para los matrimonios, la preocupación por la etiqueta, los vestidos y los chismes. Por lo menos, el sentido del lugar para esta historia funcionó maravillosamente, y si solo quieres un libro que *se sienta* como una temporada espeluznante, esta es una buena elección.

La cuestión es que el libro en su conjunto se quedó corto en varios otros aspectos. Hubo algunos agujeros en la trama al final, en los que no puedo entrar sin proporcionar spoilers. Hubo otros hilos de la trama que se desarrollaron a lo largo del libro que nunca se resolvieron (¿quizás se remedien en la secuela?). Y aún otros puntos de la trama funcionaron demasiado convenientemente. Más allá de eso, Signa tenía una preocupación casi ridícula con los hombres en su vida y sus sentimientos hacia todos ellos, y tal vez eso no sea demasiado sorprendente, dado su aislamiento de toda la vida de la sociedad, pero la cantidad de atención que pone en su atracción por ellos restó valor tanto al ritmo de los elementos más basados ​​en la trama del libro (misterio de asesinato) como al impacto de sus interacciones emocionales y románticas reales con estos hombres (tanto tiempo pensando, los eventos reales no tuvieron el mismo impacto). Y solo voy a decir que estoy harta del tropo de "criatura masculina inmortal de siglos de antigüedad enamorada de una adolescente".

Para aquellos que tienen curiosidad, hay un par de escenas calientes en este libro, nada muy gráfico, pero hay una escena de sexo y algunas otras también sexuales. Los elementos de consentimiento son buenos.

Quería que me gustara más de lo que realmente me gustó. Fue decente, me gustaron los personajes secundarios (especialmente Blythe, la prima gravemente enferma de Signa con una voluntad indomable), hubo un giro en la trama que anticipé pero que se desarrolló de una manera inesperada, y el final estableció un punto muy jugoso para una posible secuela.
Citas y frases (47) Ver más Añadir cita
AnabelAnabel20 March 2023
LeyendoyfrikeandoLeyendoyfrikeando17 May 2023
Tenía el pelo plateado como la luz de las estrellas y lo llevaba recogido tras la nuca. Su traje negro estaba hecho con una tela exquisita e importada, y sus botas eran de un cuero oscuro de lo más fino, igual que sus guantes. En la cara llevaba una máscara de oro puro por la que todo el mundo comenzó a cuchichear. Nadie se había atrevido a llevar una máscara tan horripilante; de lo severa que era parecía casi diabólica: tenía dos largos cuernos en forma de espiral que salían de la base de la calavera. El hombre era extraordinariamente alto y fornido, y cuando dio un paso adelante, la gente se apartó. Él no les hizo ni caso al cruzar y ponerse frente a Signa, y tampoco dijo ni una sola palabra cuando le ofreció la mano.
+ Lire la suite
LeyendoyfrikeandoLeyendoyfrikeando17 May 2023
¡Un espíritu atado a la vida por su deseo de leer! Aquello era tan novedoso que Signa casi se rio.
LeyendoyfrikeandoLeyendoyfrikeando17 May 2023
Para mí, eres una canción para un alma que no ha conocido la música. Luz para alguien que solo ha visto la oscuridad. Sacas lo peor de mí y me vuelvo vengativo hacia esas personas que te tratan de una manera que no me gusta. Pero también sacas lo mejor de mí: quiero ser mejor por ti. Mejor para ti. »Durante toda mi existencia, lo único que he pedido ha sido una cosa: una persona que me entienda y a quien pueda permitirme tocar. Cuando toco a alguien, veo la vida que ha tenido en destellos de recuerdos mientras muere. Pero la primera vez que te toqué, lo que vi fue tu futuro. Un destello de ti en mis brazos, bailando con un vestido rojo precioso bajo la luz de la luna.
+ Lire la suite
naitoranaitora21 March 2023
-Escucha -susurró Muerte-. Aquella noche se infringieron reglas importantes. La vida y la muerte consisten en un juego de equilibrios. Es un equilibrio que se debe mantener siempre. De lo contrario, traerá el caos al mundo. Magda no tenía que morir esa noche. Cuando se arrebata una vida, hay que perdonar otra ¿lo entiendes?