Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
14 July 2023
Esta fantasía gótica deliciosamente oscura tiene una premisa maravillosa, pero, por desgracia, se topó con varios obstáculos, y lo más bonito fue la cubierta.

Advertencias de desencadenante/contenido: muerte, representaciones gráficas de enfermedad/envenenamiento, comportamiento similar al suicidio (el personaje que no puede morir puede convocar a la Muerte haciendo cosas que matarían a una persona normal).

Antes de comenzar, quiero enfatizar: las vibraciones góticas fueron impecables. Prácticamente se podían ver los fantasmas, acechando tanto en los lujosos bailes como en los espeluznantes pasillos oscuros. Podías sentir las sombras que se arrastraban y los escalofríos antinaturales. Y el drama de la regencia ciertamente también estaba allí: las intrigas para los matrimonios, la preocupación por la etiqueta, los vestidos y los chismes. Por lo menos, el sentido del lugar para esta historia funcionó maravillosamente, y si solo quieres un libro que *se sienta* como una temporada espeluznante, esta es una buena elección.

La cuestión es que el libro en su conjunto se quedó corto en varios otros aspectos. Hubo algunos agujeros en la trama al final, en los que no puedo entrar sin proporcionar spoilers. Hubo otros hilos de la trama que se desarrollaron a lo largo del libro que nunca se resolvieron (¿quizás se remedien en la secuela?). Y aún otros puntos de la trama funcionaron demasiado convenientemente. Más allá de eso, Signa tenía una preocupación casi ridícula con los hombres en su vida y sus sentimientos hacia todos ellos, y tal vez eso no sea demasiado sorprendente, dado su aislamiento de toda la vida de la sociedad, pero la cantidad de atención que pone en su atracción por ellos restó valor tanto al ritmo de los elementos más basados ​​en la trama del libro (misterio de asesinato) como al impacto de sus interacciones emocionales y románticas reales con estos hombres (tanto tiempo pensando, los eventos reales no tuvieron el mismo impacto). Y solo voy a decir que estoy harta del tropo de "criatura masculina inmortal de siglos de antigüedad enamorada de una adolescente".

Para aquellos que tienen curiosidad, hay un par de escenas calientes en este libro, nada muy gráfico, pero hay una escena de sexo y algunas otras también sexuales. Los elementos de consentimiento son buenos.

Quería que me gustara más de lo que realmente me gustó. Fue decente, me gustaron los personajes secundarios (especialmente Blythe, la prima gravemente enferma de Signa con una voluntad indomable), hubo un giro en la trama que anticipé pero que se desarrolló de una manera inesperada, y el final estableció un punto muy jugoso para una posible secuela.