Crítica de Anabel

Anabel
14 November 2023
Hola, hace tiempo que leía Belladona, la primera parte de este libro al que vengo hoy a mostraros, y me encantó, fue una lectura de esas que te enganchan y la no se olvida. La editorial no tardó mucho en anunciar la publicación de esta segunda parte, y yo ya estaba como loca por seguir con la historia de Signa. La narrativa de la autora es muy buena, sentía que me metía de lleno en la historia de forma muy rápida, y la verdad es que seguimos con la historia en el mismo punto, pero la investigación y demás del primer tomo acabó en ese; en esta ocasión volvemos a tener misterio y una investigación por asesinato, pero uno diferente, lo que hace que todo sea más fresco, ya que no nos atiborra con lo mismo de un tomo a otro. Esta segunda parte además de una nueva investigación tendremos algo más y es que nos encontramos con dos narradoras, a Signa y a su prima, lo que le da mucho más variedad a la trama y otro punto de vista, dando frescura e incluyendo otra trama, que no llega a ser subtrama, sino que se representa como principal. Una de las cosas que han llegado a pesarme un poco es la primera parte, algo lenta, aunque en buena parte necesaria para presentar nueva trama y un personaje que va a ser clave en ella, pero es la parte que más me ha costado, a partir de la segunda parte ha sido un libro muy adictivo y la trama no paraba de subir de intensidad.

La ambientación me sigue encantando, estamos en plena era victoriana, y nos movemos junto con la aristocracia, pero de una manera un tanto especial, ya que este libro es paranormal y fantasía; así que pese a que seguimos las reglas de etiqueta Signa tiene que adaptarse a guardar secretos oscuros que no puede revelar, a la vez que lidia con un nuevo personaje que pondrá toda su vida patas arriba y quiere separarla de su amado. Este libro ha estado genial para leerlo pre-Halloween porque en vez de ponerme con una lectura de terror he preferido tirar a los fantasmas y el romance. Signa es una chica que puede verlos, a la vez que ella misma no puede morir y ve a Muerte, lo que la hace muy especial, así que tendremos escenas inolvidables con espíritus, tanto aterradores como otros no tanto, pero su presencia hace de este libro más particular que al resto, además de la forma de tratar estos temas de la autora.

Los personajes me han encantado, y le ha venido de fábula el nuevo personaje narrador. Signa es la gran protagonista, y me sigue gustando su forma de ser, pese a que en algunas ocasiones me ha puesto nerviosa, pero todo es ponerse en su posición, que no es fácil; en ella he encontrado un personaje que según van pasando las páginas más y más oscuro se vuelve, sobre todo a partir de la segunda parte conoceremos su parte más sombría. La otra protagonista es Blythe, un personaje que conocemos en la primera parte, pero en mucha menor medida, y me ha gustado bastante, no hay quien la pare cuando quiere algo, y para mí que será una protagonista con mucha más fuerza todavía en el tercer tomo. Los personajes secundarios están muy bien perfilados, los conoceremos a través de la tercera persona y perspectiva de las protagonistas pero se conocen bien. El nuevo personaje, que no diré quién es, es una gran incógnita que aporta mucho a la trama, de hecho prácticamente gira en torno a él y sé que al igual que una de las protagonistas lo tendremos en gran medida en el tercer tomo de la trilogía, sobra decir que la necesito.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..