Las mejores frases de Apegos feroces (51)

EstefaniaToro
EstefaniaToro 15 June 2022
–Mamá, si fuese ahora y papá te dijese que no trabajases, ¿qué harías?
Se me queda mirando un buen rato. Tiene ochenta años. Sus ojos están apagados, su pelo es blanco, su cuerpo es frágil. Toma un sorbo de té, deja la taza y dice tranquilamente:
–Le diría que se fuese a la mierda.
AidaAL
AidaAL 06 February 2022
📌"A estas alturas ,no soy un personaje de un relato de Doris Lessing,soy un relato de Doris Lessing"
Laubythesea 16 November 2021
Éramos personas que sabíamos salir adelante; nunca dudó de que encontraría el modo. No, lo que la sacaba de quicio, y nos dividía, era que yo pensase por mi misma.
Laubythesea 16 November 2021
El melodrama de la represión, la malicia de la pasividad, la ira por la ausencia de poder, todo estaba concentrado en aquellas palabras y lo supe desde la primera vez que las oí
Laubythesea 16 November 2021
Incapaz de obtener lo que esperaba de la vida, lo que pensaba que le hacía falta, lo que sentía que le era debido, mi madre desapareció bajo un manto de infelicidad
Laubythesea 16 November 2021
Permanecimos atrapados en un abrazo que provocaba que de vez en cuando nos mirásemos a la cara el uno del otro
Laubythesea 16 November 2021
Mamá rinde culto al altar del Amor, pero su eterno aburrimiento lo dice todo
Zoraida
Zoraida 17 September 2021
El portero y su mujer tampoco eran muy habladores. Nunca se dirigían de primeras a nadie. Eso es lo que conlleva, supongo, ser unos pocos entre muchos: quedas silenciado.
Zoraida
Zoraida 17 September 2021
–Le tengo envidia –me espeta mi madre–. Le tengo envidia porque vivió su vida. Yo no viví la mía.
Lavidamurmura
Lavidamurmura 05 January 2021
Entonces llegó un día en el que también vi que aprender a vivir sin futuro es un ejercicio estéril: lo que parece vida en un jardín vallado es en realidad vida en el patio remozado de una prisión.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro