ISBN : B09MV87K9P
Editorial: Editorial Sexto Piso (03/11/2021)

Cuenta Vivian Gornick que un día comenzó a releer Howards End y con gran asombro descubrió que su interpretación de la novela, años después de su primera lectura, era ahora radicalmente distinta. Consciente de que no hay nada como regresar a un lugar que no ha cambiado para descubrir en qué ha cambiado uno mismo, decidió retomar aquellos libros cruciales que la convirtieron en la mujer que es, y releerlos, con el propósito de redescubrirse a sí misma. El resultado e... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
Telam15 April 2022
En su libro "Cuentas pendientes" conviven las historias de D.H. Lawrence, Marguerite Duras, Doris Lessing y Natalia Ginzburg con distintos momentos de la vida de la autora que fueron modificando sus encuentros con las obras.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
Videos de Vivian Gornick (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Vivian Gornick
En el segundo programa de Días de Feria en FILUNI 2022, Elvira Liceaga conversa con las escritoras Vivian Gornick (Apegos feroces, La mujer singular y la ciudad) y Jazmina Barrera (Punto de cruz, Línea nigra). El diálogo gira en torno al último libro de Gornick, Cuentas pendientes, a su amor por la literatura desde la infancia, a los libros que la han convertido en la mujer que es y como el proceso de releerlos la ha ayudado a redescubrirse a sí misma.
También Joaquín Diez-Canedo, quien recibió en el marco de FILUNI el reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”, nos platica sobre el trabajo de las editoriales universitarias y el propósito de las ferias de libro.
Por último, Ximena González Grandón, académica de la Facultad de la Medicina de la UNAM, nos habla de las mujeres que han sido olvidadas en la ciencia y el rol que deben ejercer en la difusión del conocimiento.
#VivianGornick #JazminaBarrera #feriadellibro #FILUNI2022

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón