Raquel Vicedo (Traductor)
Editorial: Editorial Sexto Piso (16/04/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Continuación natural de Apegos feroces, en La mujer singular y la ciudad Vivian Gornick sigue mostrándose como una mujer lúcida, sensible e insobornable que, siendo la realidad como es, no acepta su lugar en el mundo.

La mujer singular y la ciudad es un mapa fascinante y emotivo de los ritmos, los encuentros fortuitos y las amistades siempre cambiantes que conforman la vida en la ciudad, en este caso Nueva York –una ciudad, nos dice Gornick, que hace ... >Voir plus

Maral
 15 mayo 2020
algunos escritores y de conocidos, centrándose en sus relaciones de pareja o amistad, resaltando el fracaso de las mismas en la mayoría de ellas.
Una visión negativa de las relaciones con los hombres, tanto que no termino de comprender que es lo que, bajo esa visión, la llevó a contraer matrimonio y a seguir teniendo relaciones con ellos una y otra vez.
Una Vivian que se ofende cuando le dicen que no sabe lo que quiere, pero que no demuestra saberlo, salvo en las primeras páginas del libro, cuando siendo jovencita, coge trenes que la llevan a Manhattan y decide, aunque luego fracasa, que ella vivirá allí. Mal consejo le dieron cuando no le enseñaron a tener sueños realistas...
Esa mujer a la que un hombre salva de una muerte por atropello y que lo primero que piensa es en lo bien que le ha venido al hombre esa hazaña....
Hay libros que se escriben para que las mujeres empaticemos y nos hagamos grupo por una buena causa, solo que yo aquí no he encontrado la buena causa. No he conseguido ponerme en la piel de Vivian porque la he visto fría y calculadora, con esa vena feminista que se contradice con esa búsqueda vital del amor romántico a lo largo de la vida, y que se convierte en el mayor de sus fracasos.

La primera parte del libro fue interesante, a partir de ahí fue un divagar lento y aburrido. Un vagar del presente al pasado y vuelta al presente....para no decir demasiado. Con todo ha sido un libro muy interesante para analizar.
offthehook
 15 marzo 2019
En "Apegos Feroces", adquiría protagonismo la ciudad de Nueva York, la propia vida de Vivian en la alternancia entre el pasado y el presente. Pero un personaje brillaba por encima del resto: su madre. En el libro que nos ocupa, Nueva York sigue adquiriendo la misma importancia; también se da una alternancia entre hechos pasados y presentes; pero pierde protagonismo su madre en favor de su mejor amigo: Leonard, con el que en citas semanales y llamadas de teléfono; comparte confidencias e intercambios de pareceres sobre temas muy diversos.
Vivian continúa con su aguda visión en torno a temas muy diversos; pero principalmente en los asuntos esenciales de la vida: la convivencia y la amistad en una ciudad cosmopolita como Nueva York, la soledad, el paso del tiempo. Todo el libro está regado a su vez de un inteligente sentido del humor, que en ocasiones te hace soltar una carcajada y en otras, una amarga sonrisa.
malaletrra
 27 junio 2018
La mujer singular y la ciudad es lo primero que leo de Gornick y solo puedo decir, ¿Por qué no he conocido antes a esta mujer? Como si de una conversación entre cafés o de un paseo se tratara, ella te lleva de la mano atravesando su ciudad y sus historias. A lo largo de todo el libro me he sentido acompañada y me ha parecido que tiene una personalidad que empodera, además de ser muy generosa y valiente al compartir con todas nosotras.

larazon06 mayo 2018
Después «Apegos feroces» Vivian Gornick nos regala un nuevo libro poéticamente traducido por Raquel Vicedo, también de memorias y con intención testimonial.
Leer la crítica en el sitio web: larazon