Editorial: MueveTuLengua (20/06/2015)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 12 calificaciones)
El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón. Y eso hace Defreds en este libro.

elprimercapitulo
 18 abril 2018
En Casi sin querer nos encontramos con “poemas” y relatos cortos. Lo pongo entre comillas porque algunos no son poemas en sí mismos, ya que hay algunos que están escritos en verso y otros en prosa, lo que se define como “prosa poética”. En la mayoría de los textos de Defreds, él habla de sus propias experiencias personales, haciendo de este libro como si fuera una especie de diario que nos hace ahondar en su vida, pero en el que a la vez podemos vernos reflejados cada uno de nosotros.
Los temas que se abordan son muchos: el amor y el desamor, la rutina, el paso del tiempo y de los días o simplemente habla de música, de sexo o de su ciudad, Vigo.
Este es un libro para coger y no soltar nunca, un libro al que se puede volver y se puede releer y releer sin cansarte de ello, ya que es muy probable que te veas reflejado/a en muchas de sus frases (yo, sin duda, así me he sentido). En mi opinión es un libro que hay que leer sin prisa, poco a poco y no de un tirón, ya que creo que a sorbitos se disfruta mucho más. La pluma de Defreds es una delicia, ligera pero contundente.
Por otro lado, tengo que decir que también hay poemas que no me han gustado, que los he visto como simples textos al azar que no me transmitían nada. Igual me ha pasado cuando hablaba de “Pereza” o “Leiva” u otros grupos de música que no suelo escuchar.
En general, Casi sin querer es un libro que ha conseguido transmitirme mucho, un buen libro para iniciarse en la prosa poética que hará que se te graben a fuego muchas de sus frases y reflexiones. Sin duda, lo ultrarecomiendo.
Enlace: https://elprimercapitulo.wor..
Jeeessicalopez
 23 enero 2019
A mi la poesía nunca me ha llamado la atención sinceramente, hasta que descubrí este libro gracias a una amiga. No es poesía clásica sino que es poesía juvenil.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..
otros libros clasificados: poesíaVer más

Otros libros de José Ángel Gómez Iglesias (@Defreds) (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti