ISBN : B0892SXF6H
Editorial: Caligrama (23/05/2020)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Un profesor universitario se traslada a Roma para autentificar un importante documento visigótico. Cuando llega, han asesinado al profesor que le llamó y él es el único sospechoso. Cadenas de favores, amenazas, robos, muertes... Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para encontrar el manuscrito y poder salvar su vida.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
mychange_and_mylife
 07 abril 2021
EL MANUSCRITO PERDIDO
@pedro.m.gomez
Muchísimas gracias Pedro por darme la oportunidad de conocer tu novela, ha sido un placer.
Cuando llega el momento en que te desencantas de la vida, de tu trabajo, de los que creíais vuestros iguales, los cuales te demuestran que están por encima de ti dejándote en ridículo... Tocas fondo, no sabes como salir del pozo...
Quién te despreció te pide ayuda... Quizás puedas demostrar lo que vales... Lo harías? Aceptaríais un viaje en el que no sabes que vas a encontrar?
Esto es lo que le pasó a nuestro protagonista, un profesor universitario de Granada, al que la vida le devuelve la oportunidad de resarcirse de su pasado... Lo que no sabe, es que la mayor aventura de su vida ha llamado a su puerta...
Conseguirá lo que espera? O por el contrario todo irá a peor?
Si queréis saberlo, tendréis que leer esta novela, en la que se cruza historia con ficción, intriga y misterio...
La recomiendo? Pues sí!! Sin duda!!
Calaveritalee
 29 agosto 2020
* Encuadre histórico y ambientación: pues nos encontramos con que la acción transcurre en la actualidad, en un ambiente de investigación universitaria, y en concreto en los estudios de época visigoda. Todo ello acompañado por la acción que puede dar mezclarse con determinados círculos criminales.
*Personajes:
Tenemos el personaje principal, que es el profesor Villar, el cual lleva el peso de la historia a cuestas. Personaje atormentado por una serie de circunstancias, parece que remonta vuelo y gana en confianza cuando la vida le lleva a una investigación, que le hace vivir hechos, que para nada pensaba que fueran los propios de un acomodado profesor de historia.
Los personajes secundarios principales se reducen a uno, la protagonista femenina secundaria.
El resto de personajes son meras marionetas que cumplen una función en la novela.
*Trama y desarrollo:
La trama está conseguida, es original, y el desarrollo va muy bien hilado en el espacio y el tiempo, el autor ha sabido aprovechar los viajes de los protagonistas para darle ritmo a la acción, viajamos desde Roma a diversos puntos de la geografía española que no voy a desvelar para no espoilear.
*Conclusión:
La novela me ha entretenido y me ha mantenido en vilo. Me ha encantado que las aventuras del profesor Villar transcurrieran en sitios especiales para mi, cuando la leáis lo entenderéis. Lo que si he echado de menos es más enjundia histórica, si, es que soy muy friki, aunque esto se compensa con el momento visigodo original, que parece que la historia los tiene abandonados. Otro punto que me ha descolocado, son los diálogos que a veces eran un poco forzados entre la prota femenina y Villar, pero quizás todo guarde su lógica, y yo no supe valorarlo, ya que me impacientaba.
Si te gusta la novela de intriga con toques históricos este es tu libro.
AlexHale18
 19 marzo 2021
Lo primero que me llamó la atención de la novela fue la sinopsis, que la dejara tan abierta me hizo querer saber más y para ser la primera novela del autor, ha sabido defender la trama muy bien. Me ha gustado muchísimo que el autor nos haga un recorrido histórico por España, desde Toledo hasta Badajoz y después a Zamora; me he sentido muy orgullosa por que esta novela esté desarrollada en tierras españolas que conozco.
Es una historia entretenida, muy fluida a la hora de leer que te engancha desde el principio y no puedes dejar de leer para saber que es lo que pasa, con una trama muy bien hilada que no se me ha hecho nada pesada. Como aspecto negativo decir que la historia de amor va muy rápido al principio, aunque luego entendemos el por qué; además hacia un poco más de la mitad del libro, en mi caso, ya sabía quién era el asesino del profesor y me imagina porqué lo había hecho, pero aún así me gustó muchísimo toda la investigación y llegar al final para encontrarlo todo muy bien estructurado y sin ningún cabo suelto; aunque el final sea abierto y quiera saber como continúa todo.
En cuanto a a la escritura del autor, me ha encantado, con unas descripciones fáciles de imaginar, con textos llenos de reflexiones y con un ritmo de la novela perfecto, que te va dando pequeñas pistas poco a poco para saber más sobre la historia.
Como conclusión, El manuscrito perdido es un thriller muy interesante que te engancha desde el principio y que nos hará un recorrido por España mientras intentamos averiguar toda la verdad.
Marya_007
 15 agosto 2020
Un libro con la trama muy bien hilada, que engancha desde el principio hasta el final.
Tanto la construcción de las frases como el lenguaje utilizado son sencillos, lo que unido a unos capítulos cortos hace que la novela sea una lectura ágil.
Los personajes, con luces y sombras, consiguen que sean verdaderos. En algunos aspectos del personaje principal, te sientes reflejado en las dudas existenciales.
El motor de la trama, la búsqueda del manuscrito, es original. Aparecen zonas que no suelen reflejarse en otras historias, donde la trama "la búsqueda del tesoro" transcurre por lugares conocidos por todos.
Otro aspecto a tener en cuenta es que el autor aprovecha los sucesos de la novela para reflexionar sobre algunos aspectos de la vida cotidiana de los personajes que dan que pensar. Un aspecto que hace de la novela tener una tesitura diferente a lo exclusivamente narrativo.
Una lectura muy entretenida, bien documentada y de buenas descripciones, sin duda una historia que hará pasar un buen rato a los lectores.
Viky
 27 junio 2020
Una historia que además de regalar pinceladas de la ciudad de Roma y de algunas ciudades de España narra lo que parece un simple asesinato en el que se ve envuelto nuestro protagonista Villar pero que convertirá en una conspiración mafiosa.
La acusación de asesinato pasará a ser una aventura de investigación religiosa de lo más elaborada. El autor aprovecha la voz de Villar para ir dejando mensajes muy importantes en los que reflexionar.
En conclusión una historia que os sorprenderá desde la primera página donde se nota el gran esfuerzo de información por parte del autora que hace mucho más especial la lectura.
otros libros clasificados: novelaVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés