Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
29 August 2020
* Encuadre histórico y ambientación: pues nos encontramos con que la acción transcurre en la actualidad, en un ambiente de investigación universitaria, y en concreto en los estudios de época visigoda. Todo ello acompañado por la acción que puede dar mezclarse con determinados círculos criminales.
*Personajes:
Tenemos el personaje principal, que es el profesor Villar, el cual lleva el peso de la historia a cuestas. Personaje atormentado por una serie de circunstancias, parece que remonta vuelo y gana en confianza cuando la vida le lleva a una investigación, que le hace vivir hechos, que para nada pensaba que fueran los propios de un acomodado profesor de historia.
Los personajes secundarios principales se reducen a uno, la protagonista femenina secundaria.
El resto de personajes son meras marionetas que cumplen una función en la novela.
*Trama y desarrollo:
La trama está conseguida, es original, y el desarrollo va muy bien hilado en el espacio y el tiempo, el autor ha sabido aprovechar los viajes de los protagonistas para darle ritmo a la acción, viajamos desde Roma a diversos puntos de la geografía española que no voy a desvelar para no espoilear.
*Conclusión:
La novela me ha entretenido y me ha mantenido en vilo. Me ha encantado que las aventuras del profesor Villar transcurrieran en sitios especiales para mi, cuando la leáis lo entenderéis. Lo que si he echado de menos es más enjundia histórica, si, es que soy muy friki, aunque esto se compensa con el momento visigodo original, que parece que la historia los tiene abandonados. Otro punto que me ha descolocado, son los diálogos que a veces eran un poco forzados entre la prota femenina y Villar, pero quizás todo guarde su lógica, y yo no supe valorarlo, ya que me impacientaba.
Si te gusta la novela de intriga con toques históricos este es tu libro.