Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Lo primero que me llamó la atención de la novela fue la sinopsis, que la dejara tan abierta me hizo querer saber más y para ser la primera novela del autor, ha sabido defender la trama muy bien. Me ha gustado muchísimo que el autor nos haga un recorrido histórico por España, desde Toledo hasta Badajoz y después a Zamora; me he sentido muy orgullosa por que esta novela esté desarrollada en tierras españolas que conozco.

Es una historia entretenida, muy fluida a la hora de leer que te engancha desde el principio y no puedes dejar de leer para saber que es lo que pasa, con una trama muy bien hilada que no se me ha hecho nada pesada. Como aspecto negativo decir que la historia de amor va muy rápido al principio, aunque luego entendemos el por qué; además hacia un poco más de la mitad del libro, en mi caso, ya sabía quién era el asesino del profesor y me imagina porqué lo había hecho, pero aún así me gustó muchísimo toda la investigación y llegar al final para encontrarlo todo muy bien estructurado y sin ningún cabo suelto; aunque el final sea abierto y quiera saber como continúa todo.

En cuanto a a la escritura del autor, me ha encantado, con unas descripciones fáciles de imaginar, con textos llenos de reflexiones y con un ritmo de la novela perfecto, que te va dando pequeñas pistas poco a poco para saber más sobre la historia.

Como conclusión, El manuscrito perdido es un thriller muy interesante que te engancha desde el principio y que nos hará un recorrido por España mientras intentamos averiguar toda la verdad.