Crítica de Marya_007

Marya_007
15 August 2020
Un libro con la trama muy bien hilada, que engancha desde el principio hasta el final.
Tanto la construcción de las frases como el lenguaje utilizado son sencillos, lo que unido a unos capítulos cortos hace que la novela sea una lectura ágil.
Los personajes, con luces y sombras, consiguen que sean verdaderos. En algunos aspectos del personaje principal, te sientes reflejado en las dudas existenciales.
El motor de la trama, la búsqueda del manuscrito, es original. Aparecen zonas que no suelen reflejarse en otras historias, donde la trama "la búsqueda del tesoro" transcurre por lugares conocidos por todos.
Otro aspecto a tener en cuenta es que el autor aprovecha los sucesos de la novela para reflexionar sobre algunos aspectos de la vida cotidiana de los personajes que dan que pensar. Un aspecto que hace de la novela tener una tesitura diferente a lo exclusivamente narrativo.
Una lectura muy entretenida, bien documentada y de buenas descripciones, sin duda una historia que hará pasar un buen rato a los lectores.