ISBN : 8420613819
Editorial: Alianza (01/12/1996)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, "El Señor de las Moscas" es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva qu... >Voir plus

Antoched
 09 mayo 2018
Mi lado curioso y morbosito hacía rato que quería leer este libro. Así que cuando lo vi en la biblioteca me lo traje. No sé si será el ritmo lenteja y desganado que vengo teniendo para leer o que tenía bastantes expectativas de la historia. Pero no me copó tanto como esperaba cuando lo empecé a leer.
Veamos, tenemos a una banda de chicos que terminan varados en una isla después de un accidente aéreo. Empiezan a organizarse cuando Ralph y Piggy encuentran una caracola que hacen sonar atrayendo a todos los que andaban desperdigados en la isla. Pero desde que se juntan quizás empiezan los problemas. Entre los intentos de organización, la designación de tareas, las riñas entre los muchachos con las personalidades más fuertes y la mínima esperanza de ser rescatados. Todo se va yendo lentamente a la mierda.
Así que me dio bastante bronca presenciar lo que esa situación les fue haciendo a los chicos, cómo fueron mutando y en lo que se convirtieron. Odié mucho a Jack, pero mucho, alcanzó mi odio Frodiano y eso no suele pasar mucho. Y los personajes que mejor me cayeron tuvieron los peores destinos, lo que más bronca me da.
Me gustó la idea que plantea el autor con esta historia, la fui rescatando de a poco y sobre todo por lo que pensaba y decía uno de mis personajes favoritos. Pero es justamente esa idea y lo que pasa lo que genera una cierta decepción ante nuestra propia humanidad.
Marisoliturrios
 11 julio 2018
La novela esta narrada en tercera persona y puede que al principio resulte un poco pesada por la descripción excesiva del paisaje, pero conforme nos adentramos en la historia se torna interesante. Es una novela que nos hace reflexionar mucho sobre la naturaleza del ser humano, vivimos en un mundo donde hay guerras, poca tolerancia, racismo, etc. Entonces que pasaría si iniciaremos de cero, con niños se supone que son lo mas inocente ¿no? ¿Podríamos hacer una sociedad totalmente diferente o estamos marcados por nuestros instintos?
En un principio creí que me iba a aburrir tanto como La Isla del Tesoro, pero conforme fui avanzando me fue gustando. Ultimamente he leído libros que nos hablan sobre la naturaleza humana y me resulta muy interesante ese tema, me veo tentada a hacer un post exclusivo de este tema. En fin, la novela la recomiendo, es cortita y tiene un buen mensaje. Espero sus comentarios, si ya la leyeron o les llama la atención o simplemente que opinan ¿El hombre nace con maldad o la adquiere a lo largo de su vida?
Enlace: https://leamos1poco.blogspot..
Unmundodeloslibros
 24 julio 2019
Este libro promete hacernos reflexionar sobre la importancia de tener un líder y reglas por cumplir, ya que nos hará ver las posibles consecuencias de las acciones. El libro mantiene un suspenso al querer saber qué harán un grupo de jóvenes en una isla, sin el cuidado de los adultos. La mayoría de las personas son niños y hay pocos jóvenes, hay 8 personajes principales, quienes toman decisiones y comparten su punto de vista. El libro nos hace cuestionar las consecuencias de los actos humanos por las intenciones internas de los personajes y por la necesidad de sobrevivir. El miedo está presente en la historia y por este miedo a lo desconocido los personajes cometerán actos humanos moralmente malos.
“La gente nunca resultaba ser del todo como uno se imagina que es.”
Esta frase plasma de manera eficaz una actitud de un personaje, este personaje sorprenderá con su actitud, ya que hay un gran cambia desde el principio del libro hasta el final. El final es totalmente inesperado y un poco gracioso, tiene un humor negro bastante crudo que nos hará reflexionar lo gracioso que puede llegar a ser el destino también llamado karma.
Enlace: https://unmundodeloslibros.b..
MarisoliturriosMarisoliturrios11 julio 2018
Tal vez hay una bestia... tal vez solo somos nosotros

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve